¿Cómo viajar y no sufrir por no saber un idioma?

¿Cómo viajar y no sufrir por no saber un idioma?

8 de enero del 2019

El año 2019 inicia con una buena noticia para todos aquellos viajeros que disfrutan conocer el mundo y saben que existe una barrera idiomática que dificulta la buena comunicación con los residentes del país o ciudad que se desea explorar.

El idioma ya no será un problema para las personas, pues la empresa japonesa Sourcenext desarrolló un dispositivo móvil que cuenta con inteligencia artificial y que traduce en segundos lo que se quiere decir en el idioma del país donde se esté.

Por otra parte, traduce hasta 74 idiomas de todo el mundo, lo cual brindará solución a los problemas idiomáticos que se generan cuando una persona decide ir a conocer otras culturas. El aparato cuenta con seis horas de batería antes de una carga.

El traductor llegó primero al continente asiático y europeo, pero en el mes de enero entró a los Estados unidos en las tiendas de tecnología b8ta donde se puede adquirir el dispositivo. El precio depende de las características que tenga: 249 USD con Wi-fi y la ranura para insertar una tarjeta sim y 299 USD con Wi-fi y datos por dos años en 105 países.

La primera versión de este gadget fue lanzada en la feria electrónica de consumo 2018 en la ciudad de las Vegas. El dispositivo podía traducir hasta 63 idiomas diferentes.  

El equipo cuenta con un botón el cual permite hablar y con la función de aislar ruido que es una buena herramienta ya que el ambiente es uno de los problemas al usar otros traductores. Por último posee dos bocinas por las que se puede escuchar la traducción.

En el mundo existen cientos de aplicaciones que también sirven como una ayuda para romper con las barreras del idioma. Sin embargo, el dispositivo de bolsillo Poketalk es una innovación tecnológica que se quiere posicionar en todos los países.