Tragos caros en Bogotá : ¿le alcanza para emborracharse con ellos?

Tragos caros en Bogotá : ¿le alcanza para emborracharse con ellos?

1 de abril del 2016

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un trago? Estas son las diez bebidas alcohólicas más caras de la ciudad, entre las que se destacan ediciones especiales e incluso únicas en el mundo. Las razones de su precio son distintas, la composición y hasta el nivel de añejamiento están incluidas.

1. Macallan 64 años:  Es el whisky más antiguo del mundo, originario de Escocia. Su envase es el que le da el valor a esta importante bebida, una jarra elaborada mediante la técnica de fundición de cera perdida, el cual consiste en destruir el molde tras la realización de la única pieza, es envejecido en tres barricas de jerez hechas con roble español. Su valor es de 16 millones de pesos.

2. The John Walker: Es uno de lo whiskys escocés más importantes del mundo debido a la poca existencia de botellas en el mundo. Su proceso de producción es elaborado a partir de barricas especialmente seleccionadas. Su precio es de 9 millones de pesos.

3. Louis V: Conocido por ser uno de los coñac más caros del mundo, cuenta con una composición dada a partir de la combinación de 200 aguardientes que han sido añejados hasta por 100 años en barriles especiales de roble, llamados Tiercons. Con 43.8 grados  de alcohol esta bebida cuesta $5.500.000.

4. Macallan Reflexion: El whisky originario de Reino Unido se  ha ganado su valor tanto por el color como por el sabor. Su proceso de maduración se da en barricas de roble español y estadounidense que permiten darle un mejor sabor al  whisky. Su valor oscila entre $5.400.000 y $6.000.000.

vinos-01

5. El Havano Club Máximo Extra Añejo: El ron proveniente de Cuba se produce de manera artesanal y a partir de rones de varios años de añejamiento. Su envase se caracteriza  por ser un elegante decatador de cristal soplado. Con 40 grados de alcohol su valor aproximado es de $4.399.000

6. Armand Brigmac: Esta champaña originaria de Francia es reconocida por ser la mejor del mundo, se caracteriza por su botella dorada y por su sabor complejo. Son varias las celebridades que la consumen. Su valor aproximado es de $3.200.000.

7. Johnnie Walker  King George V Blue Label: Es uno de los whiskys más valorados y populares del mundo. Es principalmente conocida por los distintos colores en sus etiquetas, donde cada una indica una mezcla o elaboración particular. Su precio es de $1.499.000.

Johnnie-Walker-whisky

6: El Château Pape Clément: Este vino originario de la  región vinícola de Burdeos, Francia, se caracteriza por ser uno de los primeros vinos denominados “vino grave” en la industria desde 1959. Entre su composición se encuentran uvas blancas seleccionadas. Su precio está entre los $750.000 y los $800.000.

7. Malleolus de Valderamiro: Este vino es procedente de España. Su color rojo cereza picota, su aroma complejo y elegante, permite que su valor oscile entre los $690.000 y $700.000. Su composición está dada a partir de regaliz,  la mora y  la grosella.

8.Vega Sicilia Único Reserva: Es uno de los vinos españoles más reconocidos a nivel mundial, es originario de la Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid. Entre su composición  se encuentra la uva Cabernet sauvignon, Tempranillo  y  Merlot, lo que lo ha convertido entre los mejores del mundo. Su precio oscila entre $600.000 y $620.000

9. Hijo de Villa Rifle: Esta bebida también conocida como Escopeta de Tequila, es originaria de México. Su aroma se caracteriza por ser de hierbas dulces y tener  toques de agave suave y un toque de roble verde. Tiene 4o grados de alcohol. Su valor aproximado es de $599.000

10. Protos Gran Reserva: Este vino tiene más de 60 años de antigüedad, está compuesto 100% por tempranillo. Su maduración se da durante 24 meses en roble Francés (80%) y Americano (20%) y 36 meses en botella. Su precio es de $395.000.

Toda esta variedad de licores podría brindarle un rato agradable ¿Se anima a comprarlos? Se puede acceder a ellos en Licorera.com y la Viña del Country.