Tres platos típicos bogotanos para disfrutar en la capital

20 de mayo del 2018

Bogotá no solo llama la atención por sus cerros orientales, clima o por el simple hecho de ser la capital de Colombia. Su gastronomía también es uno de los atractivos más fuertes para conquistar el corazón y el estómago, no solo de los bogotanos sino de todas las personas que arriban desde otras ciudades y […]

Tres platos típicos bogotanos para disfrutar en la capital

Bogotá no solo llama la atención por sus cerros orientales, clima o por el simple hecho de ser la capital de Colombia. Su gastronomía también es uno de los atractivos más fuertes para conquistar el corazón y el estómago, no solo de los bogotanos sino de todas las personas que arriban desde otras ciudades y países.

Algunos alimentos se caracterizan por su antigüedad y por su particular nombre, bautizados así por los antepasados que marcaron un legado. Aunque algunos platos siguen intactos, tal y como los han enseñado generación por generación, otros si han sufrido cambios, pues el acto de experimentar siempre será válido dentro de la cocina.

Por eso, en esta ocasión les traemos tres comidas típicas bogotanas para que disfruten al desayuno, al almuerzo y en el postre.

Changua

Este plato cundiboyacense se ha mantenido en las diferentes cocinas del país por su exquisitez. Sus ingredientes base son leche, huevo y cilantro. Cuando ya está listo se puede acompañar con calado, tajadas y en ciertas ocasiones, arepa o almojábana. Ya va en el gusto de cada persona. Muchos creen que este plato ha perdido popularidad en algunos restaurantes, lo cierto es que muchas familias bogotanas lo mantienen vigente dentro de sus hogares.

Ajiaco

Esta es quizá la sopa más tradicional de la gastronomía bogotana. El ajiaco santafereño cuenta con tres papas diferentes: sabanera, pastusa y criolla, acompañadas de mazorca y pollo; y según el gusto de la persona se le puede agregar crema de leche y alcaparras. Sin dejar a un lado el arroz y aguacate. Sin duda, un almuerzo para disfrutar un fin de semana con la familia.

Obleas con arequipe

Este postre tiene más de tres siglos de existencia, su origen va en la elaboración de las hostias destinadas a la consagración eucarística. Su principal acompañamiento es el arequipe pero con el tiempo se han agregado otros ingredientes como queso, mora y coco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO