Tulum: un destino ecológico para olvidarse de todo

6 de julio del 2017

Tulum es un destino imperdible para los amantes de la cultura maya, la historia y lugares que protegen el medio ambiente.

Tulum: un destino ecológico para olvidarse de todo

Foto: Shutterstock

Los lugares paradisíacos y de ambientes ecológicos son los preferidos por turistas, que buscan escapar de la rutina y monotonía de las grandes ciudades. Uno de los destinos más solicitados últimamente es Tulum (México).

Tulum es un destino obligado para los amantes de la cultura y la aventura. La ciudad amurallada construida por la civilización maya, cuenta con un arquitectura rica en historia. Además, resaltan sus bellas playas con un particular ambiente caribeño.

Lea también: ¿Por qué vivir la experiencia de un crucero por el Caribe?

Pero no es solo cultura y relajación lo que ofrece este bello lugar. El Azulik Resort y Maya Spa son alojamientos ecológicos ubicados en la playa de Tulum, que cuentan con una arquitectura extraordinaria, inspirada en el cuidado del medio ambiente y la conservación de la naturaleza que le rodea.

Por este motivo, el lugar tiene una conexión directa con la naturaleza, debido a que todos los alojamientos se realizan en bungalows, un tipo de casa o cabaña de un solo piso y su diseño busca la practicidad de una zona reconfortante sin que hayan tantos elementos distractores.

De esta forma todas estas cabañas, fabricadas con materiales ecológicos, hacen juego con los árboles de la playa y las zonas abiertas para ver el mar desde cualquier punto.

Lea también: Médanos de Coro, Un destino único en el Caribe

El lugar de descanso cuenta con camas colgantes que le dan un estilo diferente a la decoración. Esta innovación mexicana se encuentra catalogada como la tercer mejor casa del árbol en el mundo.

Es un paraíso natural dedicado a recordar la cultura maya y jugar con objetos arquitectónicos  y tecnológicos actuales para el disfrute de turistas. Además, es una joya oculta en la naturaleza que respeta el ecosistema y la biodiversidad de la zona.

Hay que recordar que México es uno de los países con mayores playas paradisíacas y sitios turísticos que reúnen una extraordinaria riqueza cultural . Entre los lugares destacados se incluyen  Playa del Carmen, Cancún, Cabo San Lucas, Acapulco, entre otros.

En cada paraje turístico se pueden realizar distintas actividades extremas como canoping y buceo. También son famosos los recorridos a museos, ruinas, monumentos, esculturas y yacimientos arqueológicos, además de una intensa vida nocturna.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO