El turismo comunitario desde Leticia

20 de mayo del 2019

Un evento que busca promover el turismo en el país.

Leticia, Amazonas

Wikimedia

Leticia, Amazonas, fue el punto de reunión para que 150 líderes comunitarios de todas las regiones del país se reunieran y participaran del X Encuentro de Turismo Comunitario, una actividad promovida por el Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía de Leticia. Este evento busca promover y brindar un apoyo al turismo comunitario en todo Colombia.

El Viceministro de Turismo, el doctor Juan Pablo Franklin, presentó el Plan Estratégico de Turismo Comunitario “Hacia la verdadera comercialización”, con el cual se busca enriquecer los procesos de turismo comunitario y apoyar a las comunidades que viven de este tipo de actividades. De igual manera, durante el evento se promovió la campaña “YO VOY”, la iniciativa del Gobierno Nacional para incentivar a los colombianos a viajar por todo el país.

El Amazonas fue promovido como destino clave para el turismo comunitario, ya que “brinda espacios para el desarrollo ambiental, interacción con las comunidades nativas y una conexión con la naturaleza que brinda paz y tranquilidad para quienes visiten esta parte del país”, dijo el Viceministro. Franklin comentó que, desde el Gobierno Nacional, destinarán $1.240 millones de pesos para fortalecer toda la práctica del turismo comunitario en Colombia.

Actualmente existen 52 destinos en Colombia para que las personas puedan desarrollar el Turismo Comunitario en los 32 departamentos del país. Para conocer un poco más de cada uno puede ingresar a este link y disfrutar de estas actividades.

El turismo comunitario en Colombia está encaminado en fortalecer la competitividad y el emprendimiento de la población rural, campesina, indígena, mestiza o afrodescendiente, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida, el entendimiento entre las comunidades y proveer de una alternativa productiva que permite la protección del medio ambiente y el empoderamiento del patrimonio cultural.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO