Venezuela, un país lleno de paisajes

Venezuela, un país lleno de paisajes

10 de agosto del 2017

Con sus 23 estados, el Distrito Capital y las Dependencias Federales, el país con nombre de mujer –Venezuela– te brinda todo tipo de paisajes, climas y ambientes. Una nación que, aún con sus cortas dimensiones, ofrece paradisíacos y majestuosos destinos.

Entre montañas con nieve, playas cristalinas, bellas cataratas e inmensas selvas, Venezuela te invita a que recorras cada rincón que te sorprenderá con sus impactantes colores.

Asimismo, el país caribeño cuenta con una amplia fauna y flora que solo podrás encontrar en sus lugares mas exóticos. El equipo de Analítica.com te da la oportunidad de viajar por Venezuela a través de nosotros, ya que te presentaremos los lugares mas impactantes de la nación.

1. Salto Ángel (Bolívar)

Nace del Auyantepuy, uno de los tepuyes mas conocidos en el parque nacional Canaima. Con 979 metros de caída libre, es el más alto del mundo.

La cascada fue una de las 30 finalistas de las “Siete maravillas naturales del mundo”, concurso en el que hubo más de 454 monumentos nominados.

El majestuoso paisaje tiene dos maneras de observarse: desde el aire, mediante una avioneta; y durante una excursión que parte desde el puerto Ucaima, navegando aproximadamente tres horas por el río Carrao hasta llegar al mirador del Salto Ángel. No obstante, se debe caminar alrededor de una hora a través de la selva.

2. Archipiélagos Los Roques y Morrocoy 

Los Roques, con una extensión de 40,61 km2, está ubicado a 168 km al norte del estado Vargas. Hay dos maneras de arribar a este hermoso archipiélago: mediante un vuelo comercial o en yate. Te ofrece una gran cantidad de cayos -específicamente 50 islas- que lo conforman. Con una degradación de azules, aguas cristalinas y arena blanca, Los Roques seguirá siendo uno de los mayores sitios mas turísticos del país. Sus islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Por su parte, el parque nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, entre los pequeños pueblos de Tucacas y Chichiriviche. Contempla una gran cantidad de islotes, entre los que podemos mencionar: Sombrero, Los Juanes, Boca Seca y Playuela. Sin embargo, esto no es todo, ya que sus exóticos corales y peces ofrecen su esplendor a los amantes del submarinismo. Su acceso es a través de lanchas (peñero) que pueden tomarse desde los pueblos antes mencionados. Los cayos tienen extraordinarios escenarios paisajísticos que caracterizan su biodiversidad y belleza.

3. Los Médanos de Coro (Falcón)

Los fuertes vientos provenientes del mar, al norte del estado Falcón, dieron origen a esas famosas superficies arenosas.

El clima de este excéntrico lugar es relativamente árido, con pocas precipitaciones en el año y con una temperatura que oscila entre los 27 y 30°C. Asimismo, estas dunas se prestan para algunas recreaciones extremas como sandboard y andar en cuatrimotos.

Un dato curioso es que los médanos abarcan una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

4. La Cueva del Guácharo (Monagas) 

Ubicado entre los estados Monagas y Sucre, este destino ocupa cinco municipios y está conformado por el Cerro Negro y la Cuenca Media del río Caripe. Su extensión es de 62.700 hectáreas.

Fue declarado parque nacional el 27 de 1975 para garantizar los procesos geológicos y biológicos que se cumplen en la cueva. Asimismo, es importante resaltar que el cerro donde está ubicado fue el primer monumento nacional en Venezuela, declarado en 1949 con el nombre de Alejandro de Humboldt.

La cueva le debe su nombre a un ave frugívora, que mide aproximadamente 48 cm de largo y 91 cm de envergadura. Su función en monumento es producir una capa orgánica llamada guano, formada por semillas vomitadas y excrementos que constituye el nutriente básico del ecosistema de la cueva.

5. Pico Espejo (Mérida)

Uno de los lugares más altos de Venezuela -específicamente a unos 4.765 metros de altura sobre el nivel del mar- en la famosa y acontecida cordillera de los Andes, Sierra Nevada.

Consta de un teleférico, que cubre el trayecto más largo y que asciende a la estación más alta a escala mundial. Este dicho ascenso es realizado en cuatro etapas, ya que para ello se debe cambiar de cabina.

Este monumento -casi siempre- está cubierto de una espesa neblina. Sin embargo, puedes conseguir a su vez un radiante sol justo encima de tu piel, con vista hacia un horizonte que refleja paz.

6. El Hatillo (Distrito Capital y Miranda) 

Un pueblo que con el transcurso de los años ha mantenido su arquitectura y sus costumbres. Declarado monumento nacional mediante un decreto gubernamental, formando así parte del patrimonio de Venezuela.

Considerado como uno de los sitios mas turísticos de La Gran Caracas, hoy en día preserva sus humildes casas, pero ricas en la calidez que caracterizan los pueblos de las montañas venezolanas.

Anualmente se lleva a cabo un festival conocido como el Festival de Música del Hatillo, que tiene una duración de aproximadamente dos semanas, donde se presentan famosos nacionales e internacionales.

Sus peculiares fresas con crema y tiendas de dulces típicos, lo hacen más acogedor. La oferta gastronómica es muy variada, pero siempre con un sabor casero. Sin embargo, si prefieres degustar de una alta cocina, este lugar te lo brinda.

Se debe resaltar sus expresiones artesanales y mueblería, que le dan vida al desarrollo económico.

Con información de Analítica.