Turistas podrán ver los restos del Titanic

Foto: Shutterstock

Turistas podrán ver los restos del Titanic

22 de marzo del 2017

La agencia de viajes ‘Londinense Blue Marble Private’ realizará tours turísticos donde las personas podrán ver y explorar el ‘Titanic’. Partiendo desde Terranova (Canadá), fanáticos y curiosos tendrán la oportunidad de sumergirse aproximadamente tres kilómetros bajo el mar, y una vez lleguen al punto exacto en que el histórico barco naufragó, las personas observarán cada detalle del ‘insumergible’.

“Estamos encantados de compartir la extraordinaria oportunidad para un número limitado de viajeros de formar parte de una experiencia épica para descubrir el naufragio más famoso de la historia. Comenzaremos en el 2018 y tendremos más visitas programadas para el verano del 2019”, explica la agencia ‘Londinense Blue Marble Private’ en su sitio web.

El tour tendría una duración de ocho días, en los cuales, las personas se podrían sumergirse hasta tres horas. También será posible explorar con escáneres en dos y tres dimensiones aquellos restos.

Un viaje comparable con ir a Marte

Otra agencia de viajes de Los Ángeles (Bluefish), también busca llevar a cabo este tipo de experiencias, sin embargo se espera que de manera más económica. El viaje tendría un costo aproximado de 59.193 dólares, algo que contrasta bastante en comparación a los 105.129 dólares que deben pagar los viajeros de la ‘Londinense Blue Marble Private’,  cifra que representaría el dinero gastado por los pasajeros de primera clase del Titanic en la actualidad (4.350).

Pero no todo son buenas noticias. Esta podría ser una de las últimas oportunidades para visitar el ‘insumergible’, ya que según un estudio realizado el año pasado a la embarcación, hay una “bacteria extremófila” que podría corroer lo que queda del famoso naufragio dentro de 15 o 20 años.

El Titanic que construyen en China

Por último, cabe recordar que la agencia oficial china Xinhua desde hace unos meses informó al mundo sobre la réplica del Titanic que están fabricando en el país asiático. Esta será otra alternativa para considerar, en especial si se tiene en cuenta que el barco verdadero desaparecerá. Se espera que el ‘Titanic 2’ esté listo para mediados del 2019.