Un sándwich perfecto

Un sándwich perfecto

17 de octubre del 2012

Escrito por: Giuseppe Lacorazza
Fotos por: Isabella Bernal

 

Este plato debe su nombre a John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se dice que este aristócrata inglés era un adicto al póquer y durante sus largas jornadas de juego ordenaba a sus empleados llevarle un pedazo de carne entre dos lonjas de pan, con el fin de sostener la comida con una mano y las cartas con la otra. Ante su buena idea los demás jugadores pedían “lo de Sándwich” inmediatamente bautizando el plato en su honor.

En esta entrada les traigo una opción de sándwich delicioso y fácil. Un “open sandwich” con panza de cerdo y ensalada de coles.

Sándwich

Para la panza de cerdo:

750 gr de panza de cerdo (sin piel)

Sal gruesa

Primero retiren la piel del cerdo si viene con esta, sin embargo no corten toda la grasa que se encuentra entre la piel y la carne, esto humedecerá la carne durante la cocción. Sazonen la panza por el lado de la piel con abundante sal gruesa y déjenla reposar durante 20 minutos.

Calienten el horno a 200ºC. Retiren la sal en exceso de la panza y sobre una placa para horno con la grasa hacia arriba llévenla al horno por 40 minutos.

Pasado este tiempo bajen la temperatura a 150ºC y cocinen por 40 minutos más. Una vez lista sáquenla del horno y déjenla reposar 10 minutos.

Sándwich

Para la ensalada de coles (Coleslaw):

½ Repollo blanco

1 Cebolla morada

1 Zanahoria

1 cucharada de semillas de apio

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 Huevo

2 cucharadas de vinagre jerez

200 ml de aceite vegetal

Sal

50 ml de crema de leche

Sándwich

Junten el huevo crudo, la mostaza y el vinagre en una licuadora con un poco de sal. Cierren la tapa y préndanla a velocidad media. Con cuidado agreguen el aceite vegetal en hilo delgado mientras la licuadora está prendida para hacer una mayonesa.

Corten el repollo y la cebolla en juliana y rallen la zanahoria pelada. Junten todo en un bowl y agreguen las semillas de apio, un par de cucharadas de la mayonesa y la crema de leche. Sazonen con sal y un poco más de vinagre.

Sándwich

Para la colchina:

2 cabezas de colchina

1 cucharadita de pimentón ahumado o páprika

1 ½ cucharada de aceite de oliva

½ cucharada de vinagre de jerez

Sal

Llenen una olla de agua y llévenla al fuego hasta que rompa hervor. Agreguen un poco de sal. Corten las cabezas de colchina por la mitad a lo largo y cocínenlas en el agua hirviendo por 8 minutos.

Retiren las coles y córtenlas en tiras delgadas. Sazonen con el pimentón, el vinagre y el aceite para hacer una vinagreta.

Sándwich

Para servir corten unas buenas rodajas de pan y tuéstenlo en el horno hasta que esté dorado. Sobre este acomoden algunas tiras de colchina, un par de rodajas gruesas de la panza del cerdo y acompañen con la ensalada de coles.

Sándwich

Esperen otra receta la próxima semana, y no olviden visitar mi blog http://tallercocina.com para más artículos y recetas.