Así se prepara una hamburguesa saludable

Foto: Facebook

Así se prepara una hamburguesa saludable

23 de marzo del 2017

El mercado de la comida rápida en Bogotá ha sido un espacio bastante fuerte para poder lograr una diferencia. Sin embargo, en un campo tan competido ‘Juan Burguers’ ha logrado imponer una nueva propuesta en el consumo de la comida rápida y esa es la de las hamburguesas artesanales.

En julio de 2016 el chef y emprendedor Juan Diego Vanegas  abrió su restaurante en el barrio El Chicó; con esta idea de mercadeo ha asesorado a varios restaurantes entre los que se encuentran Bruna, Maracuyá, La Azteca, entre otros. Adicionalmente cuenta con un programa de cocina que se llama ‘Asquerosamente rico’ que trabaja la comida saludable para niños.

Juan Diego siempre se ha sentido apasionado por emprender proyectos enfocados hacia la apertura y diseño de restaurantes, desde la parte creativa de las cartas hasta la implementación de los ingredientes en los platos que se ofrecen.

Vanegas le mencionó a Kienyke.com que “La iniciativa se dio porque descubrí que en el mercado había una falencia en las hamburguesas tradicionales, ya que muchos de los productos que se usan en su elaboración tienen una gran cantidad de conservantes y colorantes. Además, los productos que venden como ‘orgánicos’ realmente no eran de buena calidad”.

Para conquistar el paladar de sus consumidores decidió hacer un trabajo duro para poder cimentar  la carta especial de hamburguesas que se venderían allí. El chef tardó meses en la elaboración de las mismas, pero el resultado fue magnífico y se constituyeron las buenas hamburguesas que llevan el nombre de ‘Cheese Burger’,’ Bacon Cheese Burger’, ‘Crispy Onions Burger’, ‘Mac and Cheese Burguer’ y ‘Grilled Cheese Burger’, que los clientes no paran de pedir.

Para Vanegas lo más importante de todo el proceso de elaboración es que sea del agrado de los comensales. “Queremos diferenciarnos ofreciendo un producto de calidad para nuestros consumidores. Por ejemplo, la carne que se usa para hacer las hamburguesas se muele a diario y se deja madurar por 22 días y una combinación original es que la elaboración del pan la hacemos con un porcentaje de puré de papa sabanera, así que retiramos una parte de la harina de trigo lo que hace que sea más esponjoso y tenga un mayor sabor”, agregó.

La meta de ‘Juan Burgers’ siempre ha sido la implementación de productos locales y totalmente orgánicos. Adicionalmente trabaja con el sector campesino productor de alimentos como vegetales, cárnicos, quesos, etc. La idea es incrementar la economía del país y todos los días se enfoca en productos de elaboración netamente colombianos.

La marca ya ha abierto en otras ciudades como Ibagué y Montería; también tiene planeado abrir más puntos en Bogotá en lo corrido del 2017.