El pueblo de España que no debe dudar en visitar

27 de agosto del 2018

Recorra la belleza de Vejer de la Frontera.

Pueblo

Al visitar España los lugares a los que se dirigen los viajeros normalmente son Madrid, Barcelona y sus alrededores. Pero de una manera menos pretenciosa, sus pueblos tienen una gran historia con alto atractivo, hacia la zona más calurosa, la comunidad de Andalucía expone un extenso números de opciones, Vejer de la Frontera es el ejemplo perfecto.

Este pueblo español está ubicado al sur de Cádiz, a 200 metros sobre el nivel del mar, es un destino que se resiste a la moda, porque sin importar la época del año es posible aventurarse entre sus calles de laberinto y fachadas en color marfil.

Y si usted es instagrammer, cada esquina le exigirá, respirar y tomarse una foto. Madrugue para tener tiempo de recorrer cada lugar y disfrutar la frescura de las primeras horas del día, entre materas de barro, portales y ventanas.

Por supuesto su centro histórico es por donde hay que comenzar, la dirección es el Arco de las Monjas, uno de los puntos más antiguos, ya que data del siglo VII a.C. En este mismo callejón se encuentra el Convento de las Monjas Concepcionistas, fundado en 1552, ahora funciona como el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer.

Como monumento importante está el de las cobijadas, un homenaje a las mujeres vejeriegas que cubrían su rostro y cuerpo con un manto negro. Durante las fiestas patronales, se rescata esta costumbre entre las más jóvenes. Durante este verano podrá ver cuatro diferentes cobijadas, interpretadas por diferentes artistas.

El verano tal vez sea el mejor momento del año para visitar Vejer de la Frontera, aunque también es buena idea el resto de las estaciones. No tiene un clima tan caluroso a diferencia de los demás pueblos aledaños.

Continuando por la ciudad amurallada, en la Antigua Villa del pueblo, se encuentra el castillo, rodeado por cuatro puertas y dos torres. Fue construido entre los siglos X y XI, sobre un castillo de la histórica época árabe que vivió la región.

Para la esperada hora del almuerzo, baje hasta la Plaza España, donde también está la Plaza de los Pescaitos, ahí se encontrará la fuente de azulejos sevillanos. El panorama está conformado por el Ayuntamiento, la Casa del Vino y el Jardín del Califa, uno de los mejores restaurantes de Vejer, también está Trafalgar Tapas, recuerde que en Cádiz las porciones grandes, entonces podrá consumir festines a bajo precio. La repostería también es estrella en este destino, recurra a la Pastelería Galván, una de las tantas míticas en el pueblo.

A 9 kilómetros del centro histórico, podrá dedicar la tarde a asolearse y ¿por qué no? Zambullirse en las aguas del mar, la playa de Vejer se llama El Palmar, es una franja costera de 7km de longitud. Si usted es fan del surfing, cuando el viento sopla a levantar se convierte en una opción perfecta.

Sobre la playa, al extremo norte, podrá apreciar Torrenueva, una antigua torre de vigilancia de los siglos XVII – XVIII. Aquí se encuentra la Torre Restaurante & Lounge, para comer atún, ver el atardecer, escuchar música en directo y tomar deliciosos mojitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO