La ciudad italiana que todos quieren visitar

25 de junio del 2019

Solo tiene diez habitantes.

Civita di Bagnoregio

Viajar es un placer al que ninguna persona debería resistirse, es una de las pocas experiencias que hacen sentir una tranquilidad sublime, por lo que podría convertirse en la afición de cualquiera. Italia es usualmente uno de los destinos favoritos, pero suelen ser visitados los puntos más comunes, Roma, Florencia, Venecia, entre otros, si desea variar, cuente con Civita de Bagnoregio, una ciudad con tal solo diez habitantes.

Es candidata a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, da la idea de que quiere ser mantenida en secreto ya que se tiene el miedo a que el turismo se vuelva masivo, lo que haría fácilmente que la ciudad perdiera su encanto, pero por otro lado, cualquier viajero merece conocer esta localidad de la región de Lazio, en la provincia de Viterbo.

Civita di Bagnoregio yace sobre una alta colina y cuenta con unos paisajes básicamente sin igual, es difícil no encantarse con su estrechas calles, panorama profundo, exquisitos platos locales, pero sobre todo, una tranquilidad difícil de encontrar en otro lugar.

Wikipedia

Se le conoce también como il paese che muore, quiere decir “el pueblo que muere” en español, se encuentra a medio camino entre dos grandes puntos, Roma y Florencia, por lo que se ofrece como un descanso del bullicio turístico de las grandes urbes italianas.

Wikimedia

El apodo es a causa de la erosión constante de lugar, ya que está en la cumbre de una montaña de toba que no logra evitar el paso del tiempo, y que, lastimosamente, está destinada a desaparecer.

Este hermoso destino cuenta con solo diez habitantes fijos, su clima es impredecible, además, en los últimos años se han dispuesto diferentes campañas para fomentar el turismo en la localidad, alcanzando cifras impensables, esto con el objetivo de que resucite el enclave.

Wikipedia

Para llegar se recomienda alquilar un carro desde Florencia o Roma. Deberá llegar Bagnoregio, el pueblo que se encuentra al lado del destino protagonista. Al parquear debe cruzar el puente de 300 metros que une a Bagnoregio con Civita di Bagnoregio.

Wikimedia

Para visitar la fortaleza debe pagar 1,50 euros. Se recomienda ir con ropa cómoda y equipaje ligero, ya que deberá ascender la pasarela a pie. No olvide tomarse algunas fotos al principio de la subida, aquí hay una vista panorámica impactante.

Si viaja en tren debe bajarse en las estaciones de Orvieto o Viterbo, luego de esto debe tomar un bus que le llevará hasta el destino sin problema alguno

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO