De visita por el fin del mundo, La Patagonia

De visita por el fin del mundo, La Patagonia

21 de septiembre del 2017

Seguramente, la mayoría de las personas, aceptarán y defenderán que uno de los placeres más grandes en la vida es viajar. Esa capacidad de desconectarse de la vida pesada, caótica y responsable, alejándose de todas esas preocupaciones, se olvidan y se empieza una rica aventura. Conectarse con el paisaje y sus actividades, con las nuevas personas por conocer y nuevos sabores qué probar, probablemente este es el significado de viajar. Por eso, KienyKe.com, ha seleccionado una travesía peculiar, visitar los confines de la Tierra, en la Patagonia.

Monte Fitz Roy

Monte Fitz Roy, Pixabay.

La Patagonia se califica, usualmente, como toda una aventura, intensa, exótica y llena de sorpresas, no solo por sus paisajes, sino por las cosas qué hay por hacer. Lo que más atrae son sus grandes montañas, sus paisajes autóctonos,los animales que viven en estas tierras, los glaciares, un entorno estrellado en el cono sur. Hay que tener en cuenta, que al decidir visitar, este destino turístico está dividido por medio de la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile, llegando a su punto más austral, está el archipiélago de la Tierra de Fuego, con el Estrello de Drake, que separa a Surámerica de la Antártida.

Wikimedia

Comenzando con el área continental más extensa, la de Argentina, antiguamente, se denominaba Patagonia, a todo lo que seguía hacia el sur después del Río de la Plata, en estos momentos, se nombran así a las provincias que continúan a las pampas. Los sitios de interés son los siguientes: como se ha publicado antes, San Carlos de Bariloche, de norte a sur, es el principal a conocer, por su estilo alpino suizo, sus cabañas y opciones de deportes de invierno, es una ciudad atractiva. Continuando con Calafate, esta es la ciudad que da entrada al Parque Nacional de los Glaciares, sobre el Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, está el glaciar más popular de la zona, Perito Moreno, antes se usaba romper un pedazo de hielo puro, para tomarse un trago de Whisky.

Perito Moreno, Pixabay.

En el Chaltén, también en Santa Cruz, se puede visitar el Monte Fitz Roy, escenario de crestas y aristas que dan un espectáculo natural a la vista. Por otro lado, está la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, aquí se pueden visitar las islas sobre el canal Beagle, el Museo del Fin del Mundo y el Tren del Fin del Mundo. Para el avistamiento de ballenas, es perfecto Puerto Madryn y la Península Valdés, donde también se puede observar delfines, toninas overas, pingüinos patagónicos, elefantes marinos australes, lobos marinos, entre otros.

Torres del Paine, Pixabay.

La Patagonia de Chile también ofrece muchos puntos para visitar. Empezando por el más popular, un espacio tan bello como monumental, las Torres del Paine, picos en granito gigantes que le harán sentirse diminuto ante la inmensidad de la naturaleza. Lago General Carrera, donde se puede realizar kayak rodeado de aguas cristalinas. Hay varios parques para visitar glaciares y realizar una gran variedad de actividades, Parque Nacional Laguna de San Rafael, Parque nacional Bernardo O’Higgins, y el más austral del mundo, Parque nacional Cabo de Hornos, al cual su visita es algo limitada.

Wikimedia

Sin duda visitar la región patagónica, es una gran experiencia, para tener planes tranquilos como arriesgados, la pesca, navegación en veleros, montañismo, senderismo, rafting y esquí, así como disfrutar de la rica gastronomía de la zona. El diario, The Telegraph, la nombró como uno de los 25 sitios para ir antes de morir. Si se está planeando el viaje, puede visitar las ciudades centrales y organizar su viaje desde ahí, por ejemplo, para viajar a Ushuaia se puede comprar un tiquete desde Bogotá con un valor aproximado de 2.600.000, desde esta ciudad es fácil visitar los parques naturales de toda la zona.

Wikimedia