Viaje y disfrute la Semana Santa en Colombia

Foto: Shutterstock Alt Semana Santa

Viaje y disfrute la Semana Santa en Colombia

24 de Marzo del 2017

En el mes de abril, entre los días 10 y 16, gran parte del mundo celebrará la Semana Santa. Por tal motivo, miles de personas planean viajes con temática religiosas, y visitar sitios que se caracterizan por la importancia que representa para cristianos y católicos, al final, se convierte en algo más que un simple paseo.

En Colombia, uno de los países más religiosos del mundo, hay muchos sitios en los cuales, curiosos y por su puesto creyentes podrán ir en calidad de turistas o con motivos más espirituales.

Entre los lugares más recomendables del país para visitar en la Semana Mayor, están los siguientes:

  • El Cerro de Monserrate: A 3.152 metros de altura y ubicado en el oriente de Bogotá, este cerro es el más conocido y por ende uno de los puntos representativos de la capital colombiana. Allí, además de disfrutar de una vista magnífica, miles de peregrinos católicos visitan cada fin de semana lo que consideran un lugar sagrado. Para las fechas santas, las personas podrán ir a la cima de Monserrate donde se encuentra el emblemático santuario del señor caído, lugar donde se celebra desde el tradicional Domingo de Ramos hasta el recuerdo de la crucifixión y muerte de Cristo.
Foto: Lina Rozo/KienyKe.com

Foto: Lina Rozo/KienyKe.com

  • Santuario de las lajas: El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, departamento de Nariño. La iglesia construida con piedra gris y blanca al estilo ‘neogótico’ es de los sitios más llamativos para colombianos y extranjeros en lo que respecta al “turismo religioso”. Sin lugar a dudas, estar allí presente en una misa y en un día santo, es una experiencia muy agradable de vivir.
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  • Cerro de la popa de Cartagena: Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial de la Orden de ‘Agustinos Recoletos’, construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  • Iglesia de Santo Domingo de Cartagena: De nuevo, la ciudad heroica cuenta con un lugar espiritual bastante visitado. Se trata del convento de Santo Domingo, su construcción se realizó a finales del siglo XVI y es la primera iglesia construida en Cartagena de Indias lo que la hace la más antigua de la ciudad.
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  • Catedral Primada de Colombia: Ubicada en el centro histórico y político de la ciudad de Bogotá y del país,  la catedral es sede del Arzobispo de la capital y por consiguiente del Obispo primado de Colombia. Reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII a través del Decreto de la Congregación Consistorial del 7 de noviembre de 1902, la iglesia en cuestión se convierte en un sitio casi obligado para ser visitado en esta semana santa.
Foto: Jose Giraldo/KienyKe.com

Foto: Jose Giraldo/KienyKe.com