Adentrándose en la belleza de Belice

Wikimedia

Adentrándose en la belleza de Belice

10 de octubre del 2017

Centroamérica ofrece una serie de destinos dignos de apreciar y visitar, uno de esos, es Belice con su belleza selvática y caribeña.

La agenda mediática popular en cuanto a temas de viajes y turismo suele estar especializada en ciertos destinos que son con los que generalmente se sueña conocer y recorrer. Pero en ciertas ocasiones, por esta razón, no se termina de enterar qué otras opciones hay en el mundo. Y que nuestro continente en sí mismo, tiene mucho qué aportar a la hora de aventurarse, entre esas propuestas, está una que no es muy escuchada, al preguntar “¿conoces o has escuchado de Belice?” La respuesta probablemente será no. Así que vale la pena informarse un poco más.

PixaBay

Belice es un país que limita al norte con México, al sur y al oeste con Guatemala, está separado por el Golfo de Honduras con el país bajo el mismo nombre, por eso, anteriormente, se le conocía como Honduras Británica. Fue el último país de América en independizarse, en el año de 1981 del Reino Unido, aunque la reina Isabel II sigue siendo su soberana. Sus ciudades principales son Belmopán, su capital y ciudad de Belice, que es la mayor aglomeración.

Los idiomas que predominan son el español y el creole, aunque el inglés es el idioma oficial. Continuando, a pesar de que es uno de los países más pequeños del continente, posee una gran diversidad natural en fauna y flora, de la misma manera, sus paisajes son selváticos y húmedos, a pesar de que no es una isla, tiene una fuerte influencia caribeña en cuanto a su ecosistema y su cultura. Comprende 385 km de litoral y una gran cantidad de islas, cayos y atolones, un enorme arrecife de coral, que es el más extenso del hemisferio norte.

Wikimedia

Sus puntos más atractivos son, el Gran Agujero Azul, una cueva submarina que tiene una profundidad de 120 metros, en esta zona es posible practicar submarinismo, siendo una experiencia inigualable, con su gran belleza que aporta el oscuro azul, las esponjas y demás fauna presente. El atolón Glover, locación paradisíaca con playas vírgenes, hay otras en el país, pero aquí se destaca su pureza, es ideal para practicar kayak sobre sus aguas cristalinas. Otras ideas pueden ser, visitar Cayo Amberrigis, donde se encuentra San Pedro, lugar en la que fue inspirada la canción La Isla Bonita de Madonna. Igualmente, bucear entre tiburones y mantarrayas en Shark Ray Alley en la Reserva Marina Hol Chan.

Wikimedia

Pero Belice no solamente ofrece playas, buceo y escena submarina, al haber pertenecido antiguamente al imperio maya, se encuentran ruinas de esta historia. Entre ellas, Caracol, el asentamiento maya más grande del país, cubierta por la maleza de la jungla, está el palacio Caana (palacio del cielo), también está Altun Ha, que su imagen aparecen en los billetes beliceños, cuenta con una plaza central, diez edificios que datan de los siglos VI y VII y también el Templo de los Altares de la Mampostería. Sin duda, toda la protección que el país ha hecho a su patrimonio histórico y natural es una buena excusa para descubrirlo. El tiquete de vuelo desde Bogotá hasta Belmopán tiene un costo, aproximadamente, de COP$ 1.650.000.