Actividades gratis en Villa de Leyva

19 de septiembre del 2019

Prográmese para este 20, 21 y 22

Villa-de-leyva festival internacional de historia

Pixabay

La segunda edición del Festival Internacional de Historia llegará de nuevo a Villa de Leyva este 20, 21 y 22 de septiembre. Además de ser un espacio para visibilizar la historia nacional e internacional, será para conocer más de la cultura de uno de los patrimonios colombianos.

El FIH ofrecerá a los visitantes diferentes actividades experienciales completamente gratis:

  •  Visión historia del traje en el país. Es auspiciada por el Museo de Trajes de la Universidad de América. Allí podrá observar cómo han cambiado la forma de vestir a través de los años y las regiones. Colección itinerante y museo de trajes. Estará ubicado en la Casa del Congreso.
  • Exposición fotográfica embajada de Polonia. Podrá ver fotografías de la participación de este país en la Segunda Guerra Mundial. También encontrará la exposición del Instituto Colombino de Antropología e Historia sobre mujeres de la independencia. Estará en el Claustro de San Francisco.

Lea también: Las postales del primer Festival Internacional de Historia.

  • Exposición de arte “Orígenes”, por Tatiana Montoya. Se compone de 21 telas de gran formato. Se desarrolla en torno a la idea del común ‘origen’ que caracteriza a los “occidentales”. La muestra artística quiere rendir homenaje a la tradición greco-latina que muchas veces es velada por los ancestros hispano-musulmanes, africanos y aborígenes olvidados que pre-yace en el fondo olvidado. Lo encontrará en el Jardín Casa del Congreso.
Villa de Leyva

Festival Internacional de Historia 2018.

  • Interacción con postales y estampillas. De manera itinerante encontrarán en los cinco escenarios del festival el buzón 4-72 con la actividad “Envíe su historia a quién quiera”. La actividad busca incentivar el uso de correo físico, tendrá un costo simbólico de 3.500 pesos que incluye: Postal, estampilla y envió a cualquier lugar del mundo. También encontrarán postales del Banco de la República llamadas “Bicentenario de una nación en el mundo – dame tu palabra”.
  • Exposiciones de pintura. La otra cara de la Independencia de Adriana Méndez presenta una mirada diferente de Simón Bolívar y Manuelita, mostrando un lado más humano de estos personajes. Además, estará el “Homenaje de Cervantes Saavedra” por la artista Paulina Espinosa. Estará ubicado en el Claustro San Agustín.
  • Numismática. La Fundación Numiscol presentará la exposición de Billetes, Monedas, Títulos y Garantías en el Aula Múltiple.

Lea también: Lanzamiento del Segundo Festival Internacional de Historia.

  • Bicentenario de historias de RTVC. Mitú la noche de los Jaguares y Granada, será un relato de perdón de la Policía Nacional de Colombia y documentales institucionales de Cemex en el Teatro Municipal.
  • Inteligencia artificial. Jóvenes de Villa de Leyva que cursan grado décimo estarán presentando la actividad “Habla de historia con un robot”. Los estudiantes han alimentado con información a los Eva-Bot’s. Lo encontrarán en el Aula Múltiple.
  • Concurso para niños. En el Teatro Municipal podrá leer los cuentos que participaron en el concurso de cuento histórico infantil “Mi primera historia”, el cual es apoyado por Cortázar Urdaneta y Cía. Abogados.
  • Concurso. Cortázar Urdaneta y Cía. Abogados. también apoya el premio a la mejor tesis.

Para acompañar todas las actividades que el Festival Internacional de Historia ofrece como experiencias de conocimiento, también están invitados a visitar los restaurantes patrocinadores, quienes han realizado un menú especial para la ocasión. Deben preguntar por el ‘plato histórico’.

Primer Festival Internacional de Historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO