Vivid Sydney, un festival de luces e ideas

Foto: Sydney Opera House

Vivid Sydney, un festival de luces e ideas

28 de mayo del 2017

A partir del 26 de mayo, en Sydney (Australia) se dio inicio al ‘ Vivid Sydney ‘, festival de luces que engalanará la ciudad por 23 noches (hasta el 17 de junio). El evento que estará lleno de toda una serie de efectos especiales, música e ideas, contará con siete zonas peatonales iluminadas y más de 90 instalaciones y proyecciones de luz a gran escala.

El pasado viernes y para la prensa internacional, el ministro de Turismo y Grandes Eventos de Nueva Gales del Sur (uno de los seis estados de Australia) Adam Marshall, afirmó: “Todo está preparado para que la ciudad se convierta en un enorme lienzo creativo a partir de esta noche, con el arte y la tecnología de la mano para presentar imponentes creaciones concebidas por algunas de las mentes más creativas y los innovadores tecnológicos más importantes de todo el mundo”.

El evento que abarcará decenas de estructuras con proyecciones de iluminación y color, la gran mayoría de carácter interactivo, se podrá disfrutar en las locaciones que se encuentran esparcidas por distintos puntos de la ciudad. Las obras serán creadas por 141 artistas de 23 países, quienes darán vida a los sitios, The Rocks, Campbell’s Cove, el Real Jardín Botánico de Sídney, el Zoológico Taronga, Martin Place, Puerto Darling y el debutante en el festival, Barangaroo (South), entre otros.

“Los visitantes que acuden a disfrutar de Vivid Sydney vienen por las luces y se quedan por los puntos de interés de este gran estado. En 2016, Vivid Sydney logró un récord al recibir a 2,31 millones de asistentes. En 2017, esperamos que supere la increíble inyección de 110 millones de $ AUS (dólar australiano) gracias al turismo estatal”, añadió el ministro Adam Marshall.

Vivid Sydney, un festival de ideas

Por otra parte, el Vivid Sydney, también es un lugar en el que se le da espacio a las ideas y a la creatividad. La Directora General de Destination NSW y Productora Ejecutiva de Vivid Sydney, Sandra Chipchase manifestó: “En los próximos 23 días, los visitantes pueden escoger entre cientos de eventos que incluyen más de 284 debates y foros creativos de Vivid Ideas, en 59 puntos, que explorarán nuestro futuro creativo, o más de las 390 actuaciones de Vivid Music en más de 40 puntos con diversos géneros musicales, desde Indie folk hasta música electrónica, así como teatro musical y jazz”.