Un whisky para cambiar la perspectiva

25 de octubre del 2019

Conozca más de esta bebida escocesa.

glenrothes

En Colombia se encuentran amantes de diferentes tragos y el whisky es uno de los preferidos para aquellos que buscan experiencias atractivas en reuniones especiales como cenas o fiestas.

Este jueves en el norte de Bogotá fue presentado un licor escoses que reúne todas las características dignas de una bebida premium que podrá ser disfrutada por los colombianos.

¿Qués es Glenrothes?

The Glenrothes  es el nombre de la destilería escocesa, fundada por James Stuart junto a Robert Dick, William Grant, y John Cruickshank, que desde 1878 le dio vida al Single Malt.

Tras varios años de imprevistos que incluyeron la caída del Banco de Glasgow, que desencadenó comportamientos desestabilizadores en la economía del país, el desastre del hundimiento del Puente Tay, el más largo del mundo en ese momento, justo el mismo día en el que el licor empezó a circular a la venta, e incluso del incendio de la destilería en 1897 salió al mercado el 28 de diciembre de 1879, posicionando la marca como un referente de excelencia y resistencia dentro del sector.

Se caracteriza por su cuerpo cremoso y espíritu clásico, conjugados con un sabor que contrasta perfectamente perfiles de sabores cítricos, frutas, vainilla e incluso un poco de picante que resulta perfecto en el paladar.

La magia para su creación ocurre en la región de Speyside, donde se localiza la destilería de 130 hectáreas, junto al río Spey, en la localidad de Rothes. El lugar fue escogido por su proximidad al afluente del río que resulta ideal para la elaboración y destilación.

Su valor en el mercado colombiano será entre los 200.000 y 400.000 pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO