¿Ya probaste las mejores costillas de cerdo de Chapinero?

Carlos Beltrán

¿Ya probaste las mejores costillas de cerdo de Chapinero?

11 de diciembre del 2012

“Creemos que en Colombia no hay un lugar que pueda ofrecer un concepto y una experiencia similar al verdadero BBQ, lo que dista de comer carne a la parrilla en salsa BBQ. Con esta propuesta estamos aterrizando este concepto, tanto en su preparación como en la forma de comer y el ambiente que identifica esta experiencia.”

Santiago Arango (Gerente)

En un antiguo local de carpintería, en el barrio Chapinero de Bogotá, abrió las puertas La Fama Barbecue, un lugar donde los comensales pueden encontrar un ambiente cómodo, descomplicado con un típico aire sureño norteamericano. La preparación de las carnes ahumadas se acompaña de salsas hechas en casa y una amplia oferta de bourbons y tragos de alta gama.

La fama

La Fama maneja un concepto rural, orgánico y de cuidado del medio ambiente. Sus techos tienen paneles solares que acondicionan el interior de acuerdo a la temperatura de la ciudad y, además, alimentan la refrigeración de las neveras y cuartos fríos del local. Tienen una pared decorada con plantas sembradas en materas recicladas de baldes de pintura, cuerdas de bombillos que atraviesan el restaurante y cómodas mesas de madera que ayudan a complementar el estilo country. El sitio fue adecuado por el arquitecto Santiago Muñoz León.

El BBQ es cocinado a cierta temperatura, unos más ahumados que otros, agregando un condimento seco al inicio, otros solo sal y pimienta. También se ha considerado una variable la combinación de las salsas que lo acompañan, variedad que siempre resulta de preparaciones artesanales. De todas estas versiones, los dueños de La Fama Barbecue sacaron lo que más consideraron acorde al paladar local, resultado de un viaje de investigación por Texas y Tennessee (Estados Unidos). Las carnes de cerdo que utilizan en sus preparaciones vienen de animales de crianza orgánica, a los cuales se les trata con medicina homeopática.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/DuXr3HzTH3A[/youtube]

La fama
Foto: Carlos Beltrán.

La Fama Barbecue está ubicada en la Calle 65 bis No. 2 – 85, en un gran portón rojo que sobresale en el callejón de la dirección. Con platos desde los 8 mil hasta los 23 mil pesos. Con la opción de pedir La Bandeja Fama, para tres personas o más, con todas las carnes y acompañamientos del lugar por 130 mil pesos. La especialidad del sitio son las costillas de cerdo ahumadas en salda BBQ. No se las pueden perder.

Para más información visita: http://www.lafama.com.co/

@LaFamaBarbecue