Zuca Shop, pasteles gourmet

Zuca Shop, pasteles gourmet

14 de marzo del 2011

Zuka Shop es un mundo de pasteles sofisticados nacido de la mezcla de la tradición de la pastelería francesa con el aroma y las frutas tropicales. Después de concluir sus estudios en la Escuela Francesa de Pastelería de Chicago, su propietaria y chef Vanessa Moller regresó a Cali, donde empezó a desarrollar sus recetas propias.

Se entusiasma cuando habla de la construcción del  menú, en el que mezcla fusiones internacionales como la asiática con el toque latino, cremas y batidos al mejor estilo francés combinadas con el sabor de las frutas tropicales. Desde niña le gustaba hornear  galletas y tortas, de manera que sin saberlo, encontró el camino que la llevó a convertirse en pastelera profesional.

La idea de Vanessa Moller es proponer creaciones originales, pero sin perder la perspectiva del gusto de la gente, a veces muy convencional y en especial los caleños que, por lo general, prefieren los sabores conocidos con los que han crecido y que reconocen con facilidad. No fue fácil para ella abrirse camino con sus propuestas creativas en una ciudad como Cali, donde el gusto generalizado por el azúcar derivado de la siembra de la caña, ha llevado a desarrollar una gama de variedades de dulces y postres muy elaborados y apreciados por la gente caleña.

Entre sus propuestas más apetecidas están  la torta Mediterránea, el Lulo Delight y la torta Anona. Sus combinaciones son exóticas y sofisticadas porque logra por   ejemplo la fusión de una torta de banano con mousse de fresas a la que le incorpora vinagre balsámico y albahaca para conseguir  darle un twist al sabor. Vanessa mezcla la sal con el dulce con libertad para crear sabores nuevos al paladar e incorpora técnicas que rompen con lo tradicional.

Por el momento toda su energía la tiene puesta en el servicio de catering. Atiende cumpleaños y matrimonios, así como cenas con psotres que los clientes escogen en las degustaciones que hacen de manera permanente hace en su cocina. Tiene planes de abrir pronto un local que piensa en transformar en un Gelato e introducir  sorbetes que en la línea de productos light, que contienen además antioxidantes que resultan sanos y nutritivos. “Hacia allá va  la pastelería gourmet, para que la gente pueda disfrutar de los dulces y los postres sin preocuparse por la salud ni los kilos”. Vanessa seguirá investigando, arriesgándose y mejorando, decidida a proponer fusiones de sabores para romper con las alternativas convencionales para dar pasos firmes en la repostería gourmet.