Claudia Bahamón, con los guantes amarrados

Mar, 17/04/2012 - 11:30
El pasado sábado 14 de abril, un ejército de periodistas, empresarios, banqueros y personalidades de la farándula se tomó el barrio San Isidro, situado en las monta

El pasado sábado 14 de abril, un ejército de periodistas, empresarios, banqueros y personalidades de la farándula se tomó el barrio San Isidro, situado en las montañas vía a La Calera. Como si se tratara de un grupo de hormigas trabajadoras, cada uno de ellos se apoderó de una herramienta para cumplir con un propósito: restaurar el parque de San Luis, un lugar dispuesto para 10 mil personas que hacen parte de una comunidad vulnerable.

Luego de recibir las instrucciones de la jornada, los participantes se uniformaron con una camiseta verde y se prepararon para cuatro horas de trabajo. Entre los colaboradores estuvo Gabriel de las Casas, periodista del programa radial La Luciérnaga, quien confesó que dejó de practicar golf –su deporte favorito– por asistir a su primer voluntariado con un grupo de amigos. Con la misma dedicación que se sienta diario frente a un micrófono, De las Casas recogió basura y ensambló tablones de madera para hacer sillas.

La presentadora Paula Morales fue una de las personalidades que participó en el voluntariado para restaurar un parque en el barrio San Luis.

De las Casas fue convocado por el grupo que adelanta la iniciativa Buchanan’s, tiempo para compartir, un programa que se desarrolla inicialmente en Bogotá, con nueve fundaciones y cuarenta proyectos, para dejar una huella tangible en las comunidades necesitadas.

A la jornada también asistieron presentadoras como María Fernanda Navia, Paula Morales y Ana Katalina Torres. Sin embargo, quien más se destacó fue Claudia Bahamón. La presentadora huilense lleva tres años vinculada con los voluntariados que organiza Buchanan’s, y no duda en donar más de cuatro horas de trabajo. Para Bahamón volver a coger una pala y una brocha significó recordar la época en que estudió arquitectura, en especial, una clase de construcción.

El arquitecto Juan Manuel Peláez fue el encargado de abrir huecos para construir un parque infantil.

En las filas de este ejército de trabajo también estuvieron empresarios como Jorge Bernal, propietario de los laboratorios Smart. Con pala en mano, Bernal recordó los días en que trabajó como jardinero en Estados Unidos. El empresario también contó que para poder cumplir con las tareas que le fueron asignadas apagó sus celulares y se dedicó del todo a esta labor social. Por otra parte, el arquitecto Juan Manuel Peláez no paró de sudar durante el voluntariado. Peláez cavó varios huecos y no soltó la pala en ningún momento.

El en proyecto del parque de San Luis estuvieron involucradas la Fundación Cerros de Bogotá y Corposéptima, quienes recibieron todo el apoyo del programa social de Buchanan’s tiempo para compartir. En el lugar se sembraron entre 70 y 80 árboles de especies nativas como Manos de oso, Nogales, Robles, Cucharos y Guayacanes. Además, se restauró una cancha de baloncesto, se recogieron las basuras y se construyó un nuevo juego de niños.

Casi cien personas entre empresarios, personalidades y periodistas cumplieron la cita en voluntariado de cuatro horas.

Al finalizar la jornada, el parque le fue entregado oficialmente a la comunidad. Además, como retribución, cada uno de los trabajadores recibió una invitación para asistir a un concierto de un artista internacional y brindó con un trago de Buchanan’s por el deber cumplido.

El periodista Gabriel De Las Casas integró el grupo responsable de recolectar las basuras y ensamblar sillas de madera. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina