Indicadores Económicos

¿Cuánto tiempo gasta Uribe en Twitter?

Álvaro Uribe lanzó su primer trino el 6 de mayo de 2010 y desde entonces no ha parado. Hoy, su cuenta, @AlvaroUribeVel, tiene más de un millón de seguidores.

El ex presidente ha trinado más de 8000 veces, es decir cerca de 400 mensajes de 140 caracteres en promedio al mes. En tiempo, calculando minuto y medio por trino y al menos 20 consultas diarias de dos minutos (porque dicen que lee todos los mensajes que escribe y hasta responde con “Mensaje Directo”), Uribe ha dedicado 37.200 minutos a trinar, es decir 624 horas o 26 días de su vida.

El primer día en que el expresidente creó su cuenta en Twitter logró 3.800 seguidores.

Si hubiera dedicado ese tiempo a otros oficios estaría pasando afanes. Como taxista, contando con que sería el taxista más famoso de Bogotá, haría 4 carreras por hora de 6 mil pesos. Es decir, en esos 26 días habría facturado 14.9 millones de pesos; pero quítele los 90 mil del producido y los 40 mil de gasolina diarios, y quedaría con 11.5 millones de pesos.

Trabajando en un call center podría cobrar por la llamada contestada a 400 pesos, y haciendo 10 llamadas por hora pasaría su cuenta de cobro por 2.5 millones de pesos, con lo que vive un médico en Colombia.

El ex presidente ha trinado más de 8000 veces, es decir cerca de 400 mensajes de 140 caracteres en promedio al mes.

Algunos datos de @AlvaroUribeVel

La cuenta de @AlvaroUribeVel empezó a funcionar una semana después de que el presidente Chavez abriera su cuenta @ChavezCandaga. El primer día logró 3.800 seguidores.

El primer Tweet de Uribe no tuvo errores de ortografía y se entendía con facilidad: “Sin Seguridad no hay inversión extranjera. Sin inversión extranjera no hay empleo. Sin empleo no hay buena economía ¡La Seguridad lo es Todo!”.

Según la herramienta Klout (www.klout.com) la calificación de influencia es de 76 puntos sobre 100; refleja que la segunda cuenta que más lo influencia es la del Universal de Caracas; calcula una penetración de sus mensajes en cerca de 88 mil personas y define su estilo como “Líder de pensamiento”.

@AlvaroUribeVel sigue a 307 cuentas, entre ellas @JBalvin, @Diazsalamanca, @PeterManjarres, @TolayMaruja, @JaimeBayly, @ClaudiaHelenaV, @Carlosylaprovin, @JuanManSantos y @AntanaMockus y @WillieColon.

El ex presidente Uribe supera en seguidores al presidente Santos, quien tiene 726.000.

Aunque muchos de los trinos que recibe el ex mandatario son ofensivos y le piden que se dedique a otro oficio distinto al de trinar en Twitter, Uribe no deja de utilizar esta herramienta como el principal medio para dar a conocer su opinión y cazar peleas.

  • nazcar03

    con 25 millones que recibe de pension esta rata le queda mucho tiempo desocupado

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278