Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El archipiélago que funciona con energía solar

Tokelau, situado a poco más de diez kilómetros de Nueva Zelanda, desarrolló un proyecto que le ...

Tokelao

El proyecto de Tokelau contó con la implementación de más de cuatro mil paneles solares que llevarán energía a más de 1500 personas. La idea fue motivada por la gran preocupación de los habitantes de la región debido a la cantidad de gases invernadero que producían con la antigua planta de energía, la cual funcionaba con diesel.

Los pobladores aseguran que el cambio climático en esa región ha sido tan brusco que en más de una ocasión Nueva Zelanda ha tenido que suministrarles el agua potable, pues hay largas épocas de verano.

Tokelao
El costo del proyecto fue de siete millones de dólares

Este plan es un significativo avance en tecnología, ya que gracias a él se podrán estudiar el comportamiento, durabilidad y eficacia de las pilas que almacenan la energía de los paneles. Se estima que la primera reparación se hará en unos veinte años.

El cambio realizado simboliza un progreso en cuanto a calidad de vida, ya que muchas de las islas y archipiélagos situados sobre el Pacífico tienen dificultades para obtener energía porque transportar el diesel es difícil.

Por otra parte, el beneficio que ya ven las personas de Tokelau es que los 800 mil dólares que se gastaban anualmente para mantener la antigua planta de energía van a ser invertidos en proyectos que beneficiarán a la comunidad. El proyecto tuvo un costo aproximado siete millones de dólares.

Tokelao
Tokelau es un archipiélago de Oceanía que consta de tres atolones: Atafo, Nukunonu y Fakaofo.

  • lapopeca

    Será que el gobierno Colimbiano le invierte esa platica a San Andrés?

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310