Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

El hermanastro pobre de Obama

George Hussein Onyango Obama tiene 26 años y vive en una choza de dos por tres ...

George Hussein Obama

George Hussein Onyango Obama tiene 26 años, vive en un barrio pobre a las  afueras de Nairobi, capital de Kenia,  con menos de un dólar al mes. Es el hijo más joven del padre del reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el hombre más  poderoso del mundo.

George-Hussein-y-Barack-Obama
Los hermanastros George y Barack Obama se han visto solo dos veces en la vida

Un reportaje de la edición italiana de la revista Vanity Fair retrató la vida del hermanastro del mandatario, quien vive en una choza de dos por tres metros en el barrio Huruma, uno de los más pobres de la región, la cual está decorada con carteles de las selecciones italianas de fútbol del Milan y el Inter, y un calendario con exóticas playas del mundo.

George Hussein nació un año antes de la muerte del padre de ambos en  un accidente automovilístico. Los hermanos Obama se han visto solo dos veces en la vida. La primera cuando George tenía 5 años, y la última vez en 2006, cuando Barack fue de gira a esa región africana a hacer campaña política para su primera candidatura a los Estados Unidos.  En esta  ocasión, George dijo que fue un encuentro “muy breve”. “Hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido.”

Abuela Obama
Barack Obama junto a su abuela  Sarah Hussein Onyango Obama, en la villa de Kogelo (Kenia).

El joven dijo a la revista  Vanity Fair que no revela su identidad ni lazos familiares a nadie. “Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quién soy”. Se siente avergonzado de su miseria. Si alguien menciona la coincidencia de su apellido con Barack, George niega que sean familiares.

Los padres de Barack Obama se conocieron en Honolulu (Hawái), donde nació el Presidente. Su madre era estadounidense y su padre fue el primer africano en la Universidad de Hawái, quien al poco tiempo se fue tras una beca a la Universidad de Harvard, luego regresó a Kenia y tuvo una relación con una mujer llamada Jael, madre de George.

Vea también

El suicidio de un guardaespaldas de Obama

Así se verá Obama en cuatro años 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310