Indicadores Económicos

El primer amor de Santos y el primero de Tutina

María Clemencia Rodríguez de Santos y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pasó nueve años cruciales de su vida en Londres. Allí terminó sus estudios de economía en London School of Economics, trabajó en la representación de la Federación de Cafeteros y descubrió su interés por los acuerdos internacionales como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café. En Londres también encontró el amor. Se casó con Silvia Amaya, la hermana de su amigo Néstor Osorio. El matrimonio duró poco y siempre tuvo como epicentro Londres. Nunca estuvieron juntos en Colombia y no tuvieron hijos.

Desde entonces, Silvia se interesaba en el cine, vocación que la llevó a conocer a su  segundo esposo, el director de teatro y cine  Jorge Alí Triana, con quien tuvo dos hijos, entre ellos a Eliza, quien protagonizó la película ‘Del amor y otros demonios’. Silvia fue  directora de cinematografía del Ministerio de Cultura y directora de varios audiovisuales, hasta cuando su ex esposo, el Presidente Juan Manuel Santos, la nombró ministra consejera en la Embajada de Colombia en Roma. Asistió junto a su hermano Néstor a la posesión presidencial el 7 de Agosto del 2010.

Juan Manuel Santos y Silvia Amaya

María Clemencia y Cristian Toro

El matrimonio de María Clemencia Rodríguez con el publicista Christian Toro apareció en las páginas sociales de los medios el 14 de diciembre de 1982. Uno de los padrinos fue Belisario Betancur, amigo cercano de los Rodríguez. La familia de Christian era propietaria de la agencia Toro publicidad. Según cuentan las amigas de Tutina, a quien desde entonces la apodaban así, fue un amor de paradero de bus escolar. Se conocieron en la esquina de la calle 93, abajo de la 15, donde todos los días el bus la recogía a ella para llevarla al colegio Saint Patricks con sus hermanas. Christian estudiaba del colegio San Carlos, el mismo  de los hermanos de Tutina.

Fue precisamente uno de ellos quien se lo presentó a la hoy Primera Dama.  Su noviazgo fue largo, duraron cerca de nueve años hasta que se casaron. Christian estudió administración de empresas pero terminó en la publicidad por cuenta de la empresa que habían fundado sus padres, Guillermo Toro y Trudy Ibler de Toro. El matrimonio duró dos años y después cada uno siguió su camino. Christian se casó con Juanita Londoño y Tutina con Juan Manuel Santos.

Cristian Toro y Silvia Amaya
Los dos ex, Christian Toro y Silvia Amaya, fueron invitados a la posesión de Santos. Ambos asistieron.

De regreso a Colombia y ya como subdirector de El Tiempo Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez se conocieron en una reunión social en la que la anfitriona fue Noemí Sanín, de quien Tutina era secretaria privada en la Caja Social de Ahorros. Muy pronto se formalizó el noviazgo y se casaron por lo civil en 1988 para viajar a Estados Unidos, donde Santos tenía la beca de periodismo Neumann. Cuando regresaron al país, María Clemencia estaba embarazada de su primer hijo, Martín. Poco tiempo después nacieron María Antonia y Esteban.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310