Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Frases que no debieron decir

¿Consumir pollo da homosexualidad? ¿Los discapacitados pagan los errores de su vida pasada? ¿Las telenovelas causan ...

Natalia Paris

Evo Morales y Natalia París

En 2010 el presidente de Bolivia, Evo Morales,  había asegurado que el consumo de pollo, engordado con hormonas, era la causa de la homosexualidad. El mismo día sugirió que el consumo de alimentos modificados genéticamente provocaba calvicie. La idea, que de inmediato levantó todo tipo de controversias, no había sido nuevamente mencionada por personajes públicos. Sin embargo ahora, la reconocida modelo colombiana, Natalia París, pareció defender la teoría y afirmó que “los niños que están comiendo pollos de esos, como les están inyectando hormonas femeninas, se están empezando a volver homosexuales”.

En el video, revelado por el programa La Red de Caracol, se escucha a Paris argumentando que el pollo con hormonas hace que “las niñas chiquititas de 7, 8, 9 y 10 años ya se estén desarrollando”. Luego de una lluvia de críticas por redes sociales, la modelo paisa rechazó los comentarios y en varios mensajes respondió: “Hacer bullying es perder el tiempo”, “Abrir la mente significa abrirse a la verdad. No solo a lo que nos venden en la tele. Investiga, alimentos transgénicos”.

Imagen de previsualización de YouTube

Evo Morales, además de su teoría sobre el pollo con hormonas que produce la homosexualidad, ha tenido varias salidas en falso que le han provocado las más fuertes críticas. Algunas de las más recordadas son: “Yo estaría casi segurísimo, casi un 70%, que si hay divorcios es por culpa de las novelas”. “Recomiendo a los ministros, ministras, en vez de comer y comer, hay que dormir y hay que escaparse para dormir solo. Si está bien acompañado, uno no duerme bien pues”. “El niño tiene que ir a la escuela, pero el perro y el gato no (…) Por tanto, (en Europa) prefieren tener como acompañantes al perro y al gato y no al niño, la niña”. “La acusación de autoritario, a mí me alienta bastante”.

De las más recientes que dieron la vuelta al mundo fue en su participación en un carnaval donde el mandatario acompañó el canto de algunas coplas calificadas de “machistas y misóginas”. Uno de los cantos dice: “este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Rodrigo Mesa

Entre los episodios más recordados de políticos colombianos cuyos comentarios han levantado tormentas, se encuentra las declaraciones del diputado de Antioquia Rodrigo Mesa, quien en mayo de 2012 afirmó que “La plata que uno le meta al Chocó, eso es como meterle un perfume a un bollo”. Esto en referencia a una intención de la Gobernación para realizar inversiones en municipios que comparten límites entre Antioquia y Chocó.

Imagen de previsualización de YouTube

Marco Fidel Ramírez

En octubre de 2012 el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez criticó en un debate la participación de la comunidad LGBTI en el Canal Capital y señaló que su gerente, Hollman Morris, debería dirigir un prostíbulo y no el medio de comunicación. En un  comunicado el cabildante calificó de violenta la campaña en su contra, y agregó que “el debate que el concejal de la familia ha propuesto, no es un debate contra la comunidad LGBTI, comunidad que amo, respeto y valoro”.

Imagen de previsualización de YouTube

Roberto Gerlein

El 20 de noviembre de 2012 el senador conservador Roberto Gerlein generó controversia en una discusión del proyecto de matrimonio gay en Colombia. Dijo las siguientes frases: “Qué horror Dios mío, el catre compartido entre dos varones. A mí nunca me ha preocupado el catre compartido por dos mujeres porque ese catre no es nada. (Pero el de dos varones), ese es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental y, me perdonan, pero no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esa clase de excesos”.

Imagen de previsualización de YouTube
pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310