Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Las diez razas de perros más peligrosas

La mayoría de veces estos animales son agresivos porque fueron educados para serlo. En algunos países ...

Rottweiler

En algunos países del mundo ya está prohibido tener algunos de estas razas de perros como mascotas. Solo se permiten como parte del equipo de la Policía o del Ejército, son animales entrenados exclusivamente para atacar y defender. Estos son los diez más peligrosos:

Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler era considerado como un perro que servía para el pastoreo. Su país de origen es Alemania. Es utilizado en diferentes actividades que realizan la Policía y las Agencias de Seguridad. Se caracteriza por ser fuerte, agresivo, audaz y se recomienda que desde cachorro comparta en sociedad, para que cuando crezca no sea tan feroz.

 

Bulldog Americano

Bulldog americano

El Bulldog Americano es utilizado como un perro para combate gracias a su buen físico y fuerza. El país de origen, como su nombre lo indica es Estados Unidos. Es un perro de caza y hace un par de años su raza estuvo en peligro de extinción. Actualmente, el Bulldog Americano está prohibido como mascota en Singapur y Dinamarca.

 

Wolfdog

Wolfdog

El Wolfdog o perro lobo se caracteriza por ser impredecible en sus acciones. Hace cinco generaciones de esta raza, el Wolfdog no era considerado un perro sino un lobo. Es un cazador. Está prohibido como mascota en 40 estados de Estados Unidos y en toda Noruega.

 

Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro guardián y de pelea. Su peso puede llegar a ser de 80 kilos. Su país de origen es Japón y la raza surgió en el siglo XIX. En países como España este perro se considera un peligro para la sociedad, y en países como Dinamarca y Noruega es prohibido como mascota.

 

Dogo Argentino

Dogo argentino

El Dogo Argentino ha tenido malos usos. Quienes los crían los utilizan para combate con otros perros. Es robusto y fuerte, capaz de pelear con otros animales y puede llegar a matarlos. Es un cazador que resultó de un cruce que hizo el médico argentino Antonio Nores Martínez en 1928. La principal característica por la que es catalogado como perro de pelea es por su insensibilidad al dolor. Es muy fiel a su amo. En Reino Unido es ilegal como mascota si no cuenta con un permiso judicial. También es ilegal importar esta raza a Noruega, Nueva Zelanda, Islandia y Rumania.

 

Presa Canario

Presa canario

Proviene de las Islas Canarias (España). Es utilizado para la caza y la pelea con otros animales, también es un perro guardián. Es el símbolo y patrimonio de las islas y está prohibido en países como Nueva Zelanda y Australia.

 

Pitbull Terrier Americano

Pitbull terrier americano

El Pitbull Terrier Americano se utilizaba a principios de los años 70 como un perro especial para pelea con otros canes, hasta que en algunos estados de Estados Unidos se prohibió. Para tener un perro de esta raza en España es necesaria una licencia. Sin embargo, dependerá de su crianza para que el Pitbull Terrier Americano sea un perro agresivo.

 

Fila Brasileño

Fila brasilero

El Fila Brasileño es considerado el mejor perro guardián. Su comportamiento es agresivo frente a los extraños. Esta raza también es muy veloz a pesar de su tamaño y peso, que puede superar los 50 kilos. Este perro no puede ser importado al Reino Unido.

 

Mastín Napolitano

Mastin napolitano

El Mastín Napolitano era utilizado para combates en los circos de Grecia, 300 años A.C. Su temperamento es pasivo, pero depende de su educación para que este canino sea agresivo y rechace a los extraños. El Mastín es un perro capaz de resistir el dolor físico. Esta raza está prohibida en Singapur.

 

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire bull terrier

La principal característica del Staffordshire Bull Terrier es que no es amigable con otros perros, mientras que con los humanos sí. Es ágil y feroz, parte de su agilidad se debe a su corto tamaño. Su país de origen es el Reino Unido y tiene más de 200 años de nacimiento. En España, el Staffordshire Bull Terrier es ilegal, se necesita de una licencia que certifique que si el perro le hace daño a un tercero, el dueño deberá pagar por los daños. Esta raza también es ideal para ser de guía y rastreo.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310