Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Las reinas de los narcos

La belleza de Sara Builes precipitó el arresto de "El Indio". Se reabre la lista de ...

Novias del narcotráfico, Sara Builes, Angie Sanclemente, Liliana Lozano, Kienyke

La detención de John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, reabre el historial de las mujeres bellas que se relacionan con capos de la mafia. Esta vez la modelo Sara Builes fue pieza clave para este arresto en Brasil.

En el país existen mil y un reinados de belleza. Casi todos han sido permeados por la mafia. Desde el Reinado Nacional de Belleza, el Maja, el del Café, el Chica Med, el Reinado Nacional del Bambuco, hasta certámenes más pequeños, como el Reinado de la Panela y el de la Guayaba.

Martha Lucía Echeverry, quien en 1974 se convirtió señorita Colombia, fue acaso la primera en relacionarse con narcos. Se dejó seducir por Miguel Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali, cuando empezó a trabajar como relacionista pública del equipo de fútbol América de Cali, del cual eran socios los hermanos Rodríguez Orejuela.

Jhon Fredy Manco Torres Alias El Indio, Kienyke

John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’

La Señorita Colombia de 1981, María Teresa Gómez Fajardo, quien representó al departamento de Antioquia, se casó con el rejoneador Dayro Chica, antiguo peón de la familia Ochoa. En el mundo del narcotráfico se recuerda que cuando se casaron, algunos de los integrantes de la Familia Ochoa le dieron a la pareja un ajedrez de oro con una nota que decía: “Para que usted vea cómo un peón se puede comer a una reina”.

Uno de los casos que más ha impactado en el Reinado Nacional de la Belleza fue el de Maribel Gutiérrez Tinoco, candidata del Atlántico, coronada Señorita Colombia en 1990. Gutiérrez renunció al título para casarse con su novio y principal financiador de su recorrido en el mundo de la belleza, el narcotrafiante Jairo Durán, alias ‘el Mico’, quien poco tiempo después fue asesinado.

Luego de que publicara su foto en Facebook, Juliana Sosa fue capturada por la Policía Federal Mexicana.

En 1993 Catherine Sánchez participó por el departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de la Belleza. Lo hizo estando embarazada y casada con un narcotraficante. Las reglas del concurso estipulan que ninguna reina puede estar casada ni embarazada.

La señorita Vichada de 1993, Luz Adriana Ruiz, contrajo matrimonio con el extraditado narcotraficante colombiano Justo Pastor Perafán. Ruiz fue una de sus socias para la creación de varias empresas en todo el país.

La bella modelo Sandra Murcia, que en 1993 se hizo conocer como ‘Miss Coca’, se hizo pasar como Miss Universo en París para codearse con personas influyentes de Francia y facilitar el ingreso de coca a ese país. Murcia fue esposa del narcotraficante del Cartel del Valle Efraín Hernández, alias ‘Don Efra’. En la actualidad, Murcia vive en Francia y asegura haber cambiado el rumbo de su vida después de pagar sus delitos con la justicia.

Natalie Ackerman, actriz y modelo, también fue relacionada por presuntos nexos con Wílber Varela, alias ´Jabón´. Ackerman fue Señorita Atlántico en 2000 y seis años más tarde representó a Alemania en el concurso de Miss Universo.

Liliana Lozano (arriba a la derecha), no contó con la suerte de otras reinas. Fue asesinada junto a su novio,  Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas.

Wílber Varela, alias ‘Jabón’, logró seducir con regalos ostentosos a Giovanna Guzmán, quien en el 2001 se convirtió en Chica Med Colombia. Varela fue asesinado en Mérida, Venezuela, en 2008.

En 2009 la bella Liliana Lozano fue encontrada muerta junto a Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas, a las afueras de Pradera (Valle de Cauca). Antes de convertirse en actriz de televisión, Lozano fue coronada Reina Nacional del Bambuco en 1996. Actuó en varias telenovelas y seriados entre los que se cuenta la exitosa ´Pasión de Gavilanes´.

En 2008 Juliana Sosa Toro participó en el Reinado Nacional del Turismo representando a Medellín. Sosa Toro, quien era una reconocida modelo en la capital paisa, fue la compañera sentimental del capo del narcotráfico el mexicano José Jorge Valderas Garza, alias ‘J.J’. La pareja fue capturada en una lujosa casa de campo a las afueras de Ciudad de México.

Martha Lucía Echeverry fue una de las primeras mujeres en involucrarse con la mafia. Su esposo fue Miguel Rodríguez Orejuela.

Angie Sanclemente Valencia es el último caso de cómo la belleza y el narcotráfico van muchas veces de la mano. Sanclemente, quien en 2000 se convirtió en la Reina Internacional del Café, dejó de ser la niña mimada y bonita para convertirse en la cabecilla de una poderosa red de modelos que traficaba con cocaína desde Argentina hasta México, donde la mercancía era transportada hacia Europa.

Sanclemente reclutaba mujeres atractivas en toda Suramérica para que le sirvieran de ‘mulas’. Les pagaba 5 mil dólares por cada trayecto. Se encontraba prófuga de la justicia y después de una larga búsqueda, la policía argentina la capturó el 27 de mayo de 2010.

Su último esposo, quien la condujo por los rumbos de la mafia, fue el narcotraficante mexicano alias ´El monstruo´. Sanclemente es reseñada por las autoridades como ‘Miss Narco’ o la ‘Reina de la Coca’. El pasado martes Sanclemente fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Económico 3 de Buenos Aires.

  • andromeda73

    QUE TRISTEZA¡ ESO ES LO QUE SE LLLAMA UTILIZAR MAL LA INTELIGENCIA. Y LUEGO NOS QUEJAMOS POR LA MALA FAMA QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS EN EL MUNDO. 

  • Pablo g.c

    Siempre fueron,junto con las modelos,un bufet sexual,donde los narcos podían escoger y comprar.Acaso no se acuerdan de los videos (de modelos paisas y de otros lados) que incautaron las autoridades a la mafia y que mi general Rosso J.Serrano, no quiso divulgar, dizque por “consideración a la sociedad”

  • http://twitter.com/dantelopez222 Diego A. Lopez

    Falta la historia de la amante de “Don Diego” cuando lo capturaron todos en la farsandula lo saben pero nadie lo dice,,,pistas fue reina , represento A… era casada,, en Colombia muy deseada

    • lina parra

      quién es??

      • Pandra Paola

        Paula Andrea Betancourt

        • Alvaro Osorio

          Huff, Esta si me sorprende.

    • Eduardo Gomez

      divinas todas pero muy interesadas las benditas

  • Katire

    Los narcos a veces son como cualquier otra persona y como hombres que son y colombianos que son, solo les gustan las mujeres buenas.

    • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

      Como todo buen colombiano, gusto por mujeres plásticas y divinas, pero ellos sí bien inmundos y malucos….. como TODOS los colombianos…. q duro la tenemos las colombianas en éste país. Rodeadas de tipos prejuiciosos, feos, mantenidos y q qieren reinas a su lado.

      • Katire

        Un narco mantenido?
        Cuando uno desea una mujer inteligente a veces se hacen del rogar y la paciencia tiene limites.

        Cuando en una sociedad la oferta sobre algo es grande eso quiere decir que hay una demanda también grande.
        Leia que Colombia es el país donde la gente menos se casa o adquiere compromisos, eso dice mucho de nuestra sociedad.

        Que busca una mujer Colombiana en un hombre?
        Que sea inteligente?
        Que sea atractivo?
        Que tenga dinero y le haga la vida mas fácil?
        Que la ame mucho?

        Me dirian que les gusta un hombre con todos esos atributos pero por lo general nunca dura demasiado tiempo libre.
        A mi me gustan las mujeres inteligentes porque se desgasta uno menos en discusiones.

        • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

          Una mujer inteligente siempre se hará de rogar. Si realmente le interesa esa persona DÍGALO de frente, y así se evitará tanto desgaste., Y obviamente tmb necesita plata para invitarla d vez en cuando, por lo menos al principio y luego sí dividan la cuenta; lo siento pero es el rol del cortejo, y así funciona.
          Las cosas q valen la pena no se consiguen fácilmente. Toca lucharlas. Para estar con cualquier zunga no creo q sea mucho el esfuerzo. D todos modos eso d q “me gustan las mujeres inteligentes” es una mentira muy típica del género. Lo importante es q les de sexo y fácil entonces relax, la vida es sencilla para los hombres. Hasta pueden pagar por 1 o 2 horas de “máxima y plena realización”……

          • Jorge

            jajajaj “Interes cuanto vales” o q?? ay Dios mio Bendito la gente y su ambicion por el dinero :( (( desafortunadamente hay mujeres q no tienen dignidad en ellas no se valoran como mujer, se acuestan con reimundo y mundo y son tratadas como unas cualquieras, y eso lo q tu eres una cualquiera?? XD las mujeres valen mucho como personas, las mujeres no son un Objero sexual, las mujeres Valen por lo q son NO POR EL EXTEREOTIPO DE BELLEZA no por el dinero q tengan,la felicidad no esta en el dinero, ni en las cosas materiales ni siquiera en el otro, la felicidad depende uno como persona, uno es q se hace la vida Feliz o triste, la felicidad no es un estado es un camino.

          • Manuel Reyes

            A mi me gustan las mujeres inteligentes,

            Quiza para los hombres que conoces Lo importante es q les den sexo y fácil

            Pero también me gustan las mujeres bonitas y atractivas.

            tu eres bonita , inteligente o las dos?

            para saber si te invito a una conferencia, a rumba desenfrenada o a las dos.

      • manuel reyes

        mmmhhhh que duro por que? pues si tu eres alguien que vale la pena pues consigues alguien que también valga la pena. no?

        y lo que muestra el articulo también es que este tipo de mujer ve atractiva una buena chequera.

    • Brenda

      Nosotras apreciamos también a los hombres guapos, pero aquí son muy escasos.

      • Alvaro Osorio

        Guapos hay por todas partes, lo que no hay mucho es guapo y traqueto.

        • Brenda

          Hay por todas partes pero bien escondiditos.

          • Guest

            Lamentablemente por cada guapo hay 300 feos y creería que son más….

      • LUNA007

        SON GAYS…

      • John Lennon

        La llamada gente bella no es mayor al 10% de la población igual que la llamada gente fea, los demás muy comunes y corrientes, así que no se preocupe por el físico sino por alguien que la ame y respete de verdad

        • Dany

          La apariencia física es lo de menos, la belleza está en los ojos de quien la mira. Lo más importante es el respeto así mismo, cuando nos valoramos nos valoran, el dinero en bolsillo ajeno no es cierto, el amor propio, valores, principio y prepararnos en algún arte, oficio o profesión, nos garantiza independencia y autoestima, no tenemos que humillarnos ante cualquiera que por unos cuantos pesos se crea dueño o dueña del otro u otra. Una persona con las anteriores cualidades vale mas que el dinero.

  • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

    Pues bueno, para que sigan alabando su reinaducho de quinta, y diciendo q es el evento más representativo de la “cultura” del país. Qué vergüenza.

  • http://twitter.com/osopeludo2013 osopeludo

    la frase que ha hecho carrera en los reinados de belleza cuando se exhiben las participantes es “Vea toda esa carne para mafiosos” inmediatamente la gente relaciona reina con mafia por que tristemente esa es la realidad colombiana si tienes belleza y quieres ser reina o modelo debes utilizar la plataforma del traqueteo para poder subir y alcanzar la cima, asì después la caída sea bien fuerte.

  • http://www.youtube.com/watch?v=rXP30r38Ay8 XALISCO

    TODAS ELLAS DEBEN IR A LA CARCEL POR OBSTRUCCION DE LA JUSTICIA OBVIAMENTE SABEN DONDE ESTAN SUS ESPOSOS ASESINOS TERRORISTAS,,.,.

    • Laura Gómez Arrubla

      No las defiendo pero… “Nadie está obligado a declarar contra sí mismo o contra cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad , segundo de afinidad o primero civil.”

      • Connie Guzman

        ..es por eso que se vuelven complices de sus actividades criminals! bien que si disfrutan de esos dineros malditos..

        • JAIME NAVARRO

          DINEROS MALDITOS ENTRE COMILLAS, POR LO MENOS ESO ES LO QUE LOS POLÍTICOS NOS HACEN CREER, PERO NO ES MALDITO PARA QUE ELLOS SE LOS ROBEN

    • JAIME NAVARRO

      TAMBIÉN DENTRO DEL GOBIERNO HAY TERRORISTAS, ASESINOS Y LADRONES, NARCOS Y PARACOS.

  • http://twitter.com/joseosilvat Jose Omar Silva T

    SON LAS MISMAS HISTORIAS DE SIEMPRE, PROTAGONIZADAS POR TONTA-HERMOSA Y NOBLE-BRUTO

  • julian

    definitamente una farsa en todo

  • Mauricio

    caluñadores descarados por mostar una foto de una famosa que no es casada ni fue ni nada respeten

  • Mauricio
  • Mauricio

    Todos los reinados, en cualquier parte del planeta son CORRUPTOS, ya que las coronas y los primeros lugares, tienen que comprarcen, de ahí que
    siempre: ganan las mas feas y las menos intelectuales. De hecho las que se llevan las coronas son las patrocinadas por dineros calientes, Es de- cadente tanta hipocresía y tanto machismo en este país . LOS QUE DIS FRUTAN CALUMNIANDO SIEMPRE A LAS MISMAS, TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE: ni son todas las que estàn, ni estàn todas las que sòn.
    GENERALMENTE HAY MUCHA ENVIDIA HACIA ALGUNAS CHICAS QUE POR SU BELLEZA LLEGARON A CONCURSAR Y QUE POR FALTA DE DINEROS CALIENTES NO LOGRARON LA CORONA EN cARTAGENA,
    Toca tener en cuenta, que si los medios de comunicaciòn no calumnian !!!
    se mueren de hambre y ademàs Solo se le tira piedra al àrbol que dà fruto.

  • Sentido comùn

    El fariceismo no construye patria: Es solo el disfraz de los mitòmanos ,re-
    sentidos, sin cultura, burros y burras, descerebrados, los cuales no han seguido de cerca a los personajes que critican Simplemente los envidian y por ello les inventan cualquier calumnia. FUERA LOS HIPÒCRITAS.
    Cuando les interece un personaje Ej. una reina investiguen primero. Son varias las presentadoras de T.V. QUE SIN SEXO HAN TENIDO AMISTAD CON EXTRADITADOS. LAS MISMAS FUERZAS MILITARES FUEROS SUS AMIGOS, ALGUN EXTRADITADO FUÈ CONDECORADO POR EL CONGRE
    SO Y SON MUCHOS AÑOS CALUMNIÀNDOLO Y NUNCA LE PODRAN PROBAR NEGOCIOS SUCIOS. Porquè porquè no es culpable de nada!!!!!

  • leduardog1@hotmail.es

    faltan dos muy mencionadas que han tenido hijos con estos personajes para ascender mas rapido en sus carreras , naty paris fallecido y de marbel preso .

  • Guest

    Natalia Paris…Paula Andrea Betancourt… Marilyn Patiño…Nataly Umaña…y muchaaaaaaaaaas más…

  • Sofocleto

    Natalia Paris…Paula Andrea Betancourt… Marilyn Patiño…Nataly Umaña…Jazbleidy -de Germán es el Man-…y muchaaaaaaaaaas más.

    • Alvaro Osorio

      De las que Tú nombraste, no conozco a ninguna, de la única que estoy seguro es de muchaaaaaaaaas más.

  • http://twitter.com/gloria_soto_10 Gloria Soto

    Por dinero fácil caen presas, pierden la vida, y con estos ejemplos siguen cayendo, no es nuestra culpa, la que le gusta la vida fácil y tener todo plástico le espera una cárcel o el cementerio.

  • Yenny Andrea Diaz Osorio

    todo es una cultura, la falta de autoestima en las mujeres se va desarrollando desde casa, aun hay mujeres siendo tan hermosas por fuera tristemente son incapaces de conseguir por sus propios medios una excelente vida, tiene que depender ya no solo de su belleza para obtener cosas materiales sino de un hombre incapaz de hacer las cosas al derecho.tal para cual…….

    • Alvaro Osorio

      Si corrompen policías, jueces y fiscales, no van a deslumbrar mujer.

    • LUNA007

      huuuy mujer! que sabiduria la tuya…muy deacuerdo..

  • Alvaro Osorio

    Como están las cosas a los organismos judiciales, les va tocar direccionar las investigaciones a partir de las modelos más sobresalientes, para llegar a un objetivo.

  • Guest

    uy que raro, una prepago paisa…..

  • Laura

    Esta es la cultura de “Sin tetas no hay paraíso”, desde pequeñas aprendieron que lo más importante es cuanto tienen en el banco, en que sector viven y que marcas de ropa usan, pero eso sí, ojalá que no haya que estudiar y esforzarse mucho para conseguirlo…Y esto lamentablemente se presenta mucho en ciertas regiones del país, o sino hagan cuentas no más de donde son la mayoría de las aquí mencionadas, que sea una alerta, porque el problema continúa así quieran tapar el sol con un dedo.

    • Catalina Segura

      Ahora dices que esto se da en esta época y en cierta región, esto ha existido desde tiempos antiguos, es como la guerra, la hambruna etc, Todo por el poder, el dinero y reconocimiento.

  • Juliana Rouge

    En este país se cultiva el ideario de que hay que tener belleza y plata a costa de lo que sea, que no hay nada más allá de esas dos cosas. Estas modelos/reinas y estos traquetos son la demostración de esa premisa.

  • John Lennon

    Bueno al menos a esta ” India ” nadie la puede acusar de racista, pues después de comerse semejante indio, esta ” india ” se come lo que sea. Caramba como semejante lempo se puede revolcar con semejante basura

    • frvecchio

      Como?? mijo le cuento que por la plata baila el mono, o en otras palabras, por la plata la prepago paisa se come al indio traqueto. Lempo de vieja…lo dudo, quitele la silicona, las extensiones y los lentes de contacto…a ver que le queda…

  • Connie Guzman

    ..realmente absurdo!! niñas tan bonitas con un futuro prometedor se dejan deslumbrar por el dinero de esos criminaels, conviertiendolas a ellas en criminales tambien, pues bien que disfrutan del brillo de ese dinero maldito!…que desperdicio de vidas!!

  • LUNA007

    LA CULTURA DE EL CAMINO MAS FASIL Y MENOS ESFUERZO, TAMBIEN DESDE NIÑAS LES INCULCAN QUE SI SON BONITAS QUE LAS MANTEGAN. LA CULTURA,MODA ESTEREOTIPOS INFLUYEN MUCHO. YO POR EJEMPLO SOY BAJITA Y GORDITA, PERO MI ESPOSO FUE MODELO DE ROPA JUVENIL, YO LE PREGUNTE QUE PORQUE SE HABÍA FIJADO EN MI? Y ME CONTESTO: POR TU PERSONALIDAD , TU ACTITUD POSITIVA Y JOVIAL”, VEN NIÑAS?? NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER TETAS Y COLA BONITA PARA CONQUISTAR ALGUIEN QUE VALGA LA PENA, TODO ES CUESTIÓN DE “ACTITUD”…NO HAY NADA MAS BONITO QUE CONSEGUIR SUS METAS CON TRABAJO,ESTUDIO Y SACRIFICIO, SE DISFRUTAN Y SE AGRADECEN MAS LAS COSAS EN LA VIDA.

  • matatigre

    Todas estas reinas,actrices y presentadoras,natural no tienen sino los hijos….tal cual…!

  • ALEJANDRO

    HERMANOS DE COLOMBIA: NO SOLAMENTE LAS REYNAS DE BELLEZA SINO TAMBIEN LAS ESPOSA DE LOS EXPRESIDENTES, ESA ES OTRA MAFIA, O UD. QUE CREEN QUE LA ESPOSA DE URIVE NO TIENE MAS DINERO QUE CUALQUIERA DE ELLAS, POR LA MAFIA DE LA PARAPOLITICA. O DIGANME DE DONDE SACO DINERO PARA COMPRAR LAS CLINICAS DE SALUD Y OTRAS EMPRESAS, ESO SI ES MAFIAPARAMILITAR Y DE CORBATA.

    • nilson

      muy de acuerdo con tu comentario, la verdad es que del narcotráfico los que más se han beneficiado es el sistema financiero y los fabricantes de licores, armas y medios de transporte y a ellos no se los juzga. La plata que se roban los corruptos que gobiernan es otra mafia, como la de los morenos y otros. En el caso de Uribe, mafioso que autorizó la construcción de pistas para poder traer coca y sacar del país la cocaína, quiere pasar calmadito, en otras palabras el pueblo no narcoparamilitar, pero los que nos gobiernan si, son los que derrochan nuestros recursos…cuando veremos a la justicia actuar, aunque sea para darse pantalla.

    • JAIME NAVARRO

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. MI AMIGO.

  • chica i love

    pzz no creooo q sea la reina de los narcooosss!!!!!!!!!!!!!

  • chica i love

    penseee qqq sttttaaaabbaaa mejor

  • sinceridad21

    Es que todas esas mujeres que participan en esos reinados lo hacen es para buscar un patrocinador sobretodo en estos reinados de medio pelo como el del bambuco, el de la ganadería, el del café, etc porque a esas mujeres solo las conoce la mamá son mujeree de bajos estratos que creen que yendo a esos concursos van a encontrar marido mafioso, que falta de todo, que horror !!!

  • CArbelaez

    Reinas no, perras, prostitutas caras, de las que tanto abundan en la fetida farandula criolla, vagabundas de la vida facil, perezosas que prefieren que se lo meta un atarban a ganarsela a punta de trabajo limpio, de estas perras estamos llenos.

  • KATE

    NO SE POR QUE ASEN ESO COMO SI ELLOS NO FUERAN A TENER HIJOS LOS FUERAN ATENER

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310