Indicadores Económicos

¿Quién es el médico que sabe todo sobre la salud de Chávez?

José Rafael Marquina, Doctor de Hugo Chávez

El médico José Rafael Marquina tiene una fotografía del ex presidente Carlos Andrés Pérez colgada en un pasillo de su clínica en Naples (Florida). La imagen está autografiada y dice: “para mi amigo José Marquina, afectuosamente”. Marquina salió de Venezuela hace 21 años, luego de graduarse de medicina de la Universidad de Los Andes. Pero sueña con viajar una vez al mes a su tierra, comprar una casa en la Isla Margarita y atender pacientes gratis en su país.

A inicio de 2012, Marquina dejó el anonimato cuando comenzó a publicar en su cuenta de Twitter –que supera los 70 mil seguidores– detalles de la enfermedad del presidente venezolano. Por esos días, su nombre también llegó a medios de comunicación. El portal RunRun.es del periodista Nelson Bocaranda y el canal de televisión D’LATINOS lo hicieron famoso. Hoy, cada palabra suya sobre el estado de salud Hugo Chávez es “sagrada”.

Marquina, quien es médico de medicina interna, neumólogo, intensivista y especialista en trastornos del sueño, recibió la primera información sobre la enfermedad de Chávez el 18 de febrero de 2012. Se encontraba en las fiestas de la ciudad de Mérida (Venezuela). Antes de retornar a los Estados Unidos, llamó a algunos de sus amigos para despedirse. Uno de ellos le soltó una bomba: “Chávez está muy mal, tiene el cáncer bastante avanzado, con metástasis en el hígado y otra en las glándulas suprarrenales, de dos centímetros”, así lo confesó Marquina al periódico El País de España.

El médico José Marquina salió de Venezuela hace 21 años. El Twitter ha sido su herramienta para contar detalles de la enfermedad de Chávez. 

Fue así como el médico publicó en su cuenta de Twitter los datos que le habían llegado sobre la salud del presidente Venezolano y sus mensajes comenzaron a encajar con las noticias oficiales. Su popularidad también creció. Aunque Marquina ahora es cuidadoso con sus palabras, en el pasado nunca lo fue.

“Ojalá que Hugo Chávez no sufra y se muera rápido del cáncer terminal”, publicó el médico José Rafael Marquina ‏en su cuenta de Twitter (@marquina0) el 30 de junio de 2011. Habían pasado pocos días desde que se conocieran detalles de la enfermedad del presidente venezolano. Marquina, aprovechando la noticia y anonimato, llenó su cuenta de Twitter de mensajes como: “celebrando con un buen whisky que pronto no nos calaremos al ‘malandro’ de Hugo Chávez”, “que alegría saber que no llega hasta el 2021, que se muera el tirano” y “@chavezcandanga en la vida tanta maldad y odio se paga. Te llego tu hora”.

Desde que el presidente Hugo Chávez anunció su enfermedad, se le ha visto llorar en público, apegado a la religión y con sus sentimientos a flor de piel. 

Pero de manera extraña, en febrero de 2012, su discurso se transformó. Marquina fue invitado al programa de televisión Al Día del canal D’LATINOS. Vestido con un traje de corbata no dejaba de mover nerviosamente sus manos  mientras hablaba con propiedad. De repente interrumpió su intervención para decir: “al presidente le quiero manifestar y si nos ve un familiar o nos oye de verdad quiero que se mejore”. Un mes después, frente las cámaras de CNN México y antes de responder a la primera pregunta de la entrevista, dijo: “el país está totalmente preocupado por la salud de Chávez, queremos tener a Chávez sano para un proceso electoral que se avecina muy pronto”.

El médico pasó de la fatalidad a la esperanza. Marquina dejó perdidos entre sus más de cinco mil tweets frases como: “me alegre de la muerte de Bin Laden y me alegro que el criminal de Chávez está listo” y “@chavezcandanga tu cáncer es incurable no te hagas ilusiones te quedan menos 2 años”.

José Rafael Marquina asegura que las fuentes que lo informan sobre la salud de Chávez en Venezuela son los médicos del Hospital Militar. Mientras que en La Habana (Cuba), la información se filtra a través de los enfermeros, personal de cocina y médicos que están al tanto del tratamiento de Chávez. En ocasiones los datos también le llegan a través de mensajes de texto a su celular o a su cuenta en Twitter; su mejor aliado hasta el momento y donde le han dejado algunos mensajes ofensivos. Confiesa que antes de hacer públicos ciertos detalles, siempre los verifica dos o tres veces y pone a prueba sus conocimientos como médico.

En  los últimos mensajes que envío desde su cuenta de Twitter, Marquina aseguró que las fracturas de fémur son producto de metástasis ósea y su movilidad ha mejorado en los últimos días gracias a la fisioterapia. También anunció que hay mucha preocupación porque el cáncer no responde a la radioterapia. Por esta razón, el presidente Chávez está recibiendo quimioterapia y radioterapia al mismo tiempo. El médico aseguró que Chávez regresará el jueves a Venezuela y lanzará su candidatura a la presidencia el próximo 30 mayo, si su salud lo permite.

  • andreina

    amigos todo lo malo q haya hecho ese señor no se compara pero ni una decima con la maldicion al pueblo de Israel oremos para q Dios nos perdones a todo el pueblo de Venezuela y  abra los cielos enviandonos muchassss bendiciones amen

    • http://www.facebook.com/oaventura Oscar Alberto Maldonado Ventur

      El Mosad fue quien ha envenenado a Chávez, de eso no hay
      dudas.

    • MARIA DIAZ

      porque tu en tu vida no has hecho nada malo, solo el hecho de desearle la muerte a tu hermano te convierte en lo peor de la creacion

      • http://twitter.com/mevdeclaracion PASTOR ALEXANDRE

        NO,VALE NUNCA JAMAS ESTARIA DESEANDO LA MUERTE DE EL PERO LE DIGO NADA MAS QUE NADIE MALDICE A ISRAEL Y PASA IMPUNE DATE CUENTA REFLEXIONE BIEN VE EL 02/06/2010 EN CADENA NACIONAL EL MALDIJO A ISRAEL TRES VEZES LUEGO DE ESO OTRA VEZ EN 11/06/2011 EL DA A CONOER A LA NACION QUE TIENE CANCER AHY ESTA NO SOY YO JUEZ NI NADA POR EL ESTILO YO SOY SIERVO DE DIOS ESO SECEDIO UN AÑO DESPUES PORQUE SERA ??? INVESTIGUE LA PALABRA GN – 12 1- 3 EL LLAMAMIENTO DE ABRAN , DIOS TE BENDIGA

        • MARIA DIAZ

          PURA BASURA ES LO QUE USTED MANDA, DIOS NO ES MALO Y EL SER HUMANO DEBEMOS SER UNIDOS Y AMARNOS, USTED CON SUS MENSAJES ESTA INCITANDO AL ODIO, OJALA LE BUSQUEN Y LO PONGAN EN PRISION..DIOS SE APIADE DE SU CUERPO, PORQUE SU ALMA ESTA PODRIDA…
          Subject: [kienke] Re: ¿Quién es el médico que sabe todo sobre la salud de Chávez?

    • http://twitter.com/mevdeclaracion PASTOR ALEXANDRE

      YO SOY EXTRANGERO Y SOY PASTOR MISIONERO AQUI EN VENEZUELA A 9 AÑOS TENEMOS UNA EMISORA COMUNITARIA Y EL ENTRO EN CADENA Y LA PUSE Y VI EN VIVO CUANDO EL MALDIJO A ISRAEL DE AHY PARA CA LA COSA VINO PA BAJO AHORA LO QUE ME IMPRESIONA ES QUE HAY MINISTROS METIDOS EN ESO APOYANDO ES TIPO DE GOBIERNO QUE DIOS NOS GUARDE SHLON A TODOS !!!!

  • Maria

    Chavez, Q.E.P.D. De una vez por todas. Es hora que te vayas a mejor vida, ya estamos hartos de tanto daño que le has hecho a la humanidad. Creo que antes de irte ya estás en tu propio infierno.

    • http://twitter.com/Maroomy Maroo

      Muy triste tu comentario, ya luego Dios se encarga de cambiarnos los modos, una ruleta hoy el otro dia puedes ser tu, hay que tener prudencia con la lengua.

      • MARIA DIAZ

        asi es la vida es un BOOMERAN

    • JOSE IRNER ROMERO A.

      SE NOTA QUE ERES BIEN IGNORANTE QUE NI SIQUIERA ESTAS INFORMADO DE TODAS LAS OBRAS QUE GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE ESTAMOS DISFRUTANDO A NIVEL NACIONAL. SE NOTA QUE EL ODIO TE TIENE CIEGO. ERES UN SER HUMANO INFAME, Y NO CREAS QUE PASAS INADVERTIDO ANTE LOS OJOS DE DIOS QUIEN MAS TARDE QUE NUNCA TE CASTIGARA TU PERVERSIDAD, Y SI NO A TI A ALGUN MIEMBRO DE TU FAMILIA. MISERABLE Y RUIN, UNO NUNCA SE DEBE BURLAR DE LA ENFERMEDAD DE OTRA PERSONA, PORQUE EL QUE MAL OBRA MAL LE VA. CUIDA TU BOCA GETÓN, IGNORANTE Y MEDIOCRE, SER DE BAJOS PRINCIPIOS MORALES Y EN DECADENCIA ESPIRITUAL.

      • Jesus Alfonso Ospino F

        Los únicos que no ven la fatal administración de los bienes Venezolano, que ha hecho Chaves, son los que no saben nada de finanzas, mercadeo, progreso, etc, etc., Lamentablemente usted señor José Irner Romero, debe estar en Martes, Júpiter, o trabado con mariguana, aterrizar es lo único que le queda, debe ser un flojo mantenido por el estado, ademas debe estar ciego porque no ve las estadísticas de crecimiento de los países latinoamericanos, los indices indican un pésimo administrador, estadista y falso revolucionario sin personalidad, ya que el se cree en su yo que es Simón Bolivar. Despierte.

        • JOSE IRNER ROMERO A.

          En respuesta al comentario de Jesús A. Ospino:

          1.- Eso de mala administración, no ha sido por este Gobierno, se le olvida como nuestro Presidente venezolano recibió el Gobierno en quiera, con deudas públicas en los distintos Ministerios, se le olvida a usted como anteriormente salían los mayores a hacer huelgas porque no les pagaban su pensión, las deudas de los profesores no recuerda?, sus obras se limitaban a inaugurar una que otra plaza, los jóvenes en los Liceos públicos, no recuerda usted como manifestaban constantemente, los deportistas que representaban a nuestro pais, pasando trabajo en el extranjero porque la cuarta república se robaban los recursos.
          2.- Y respecto a la parte de Finanzas: Dónde están sus panas?, banqueros, industriales, inversionistas y hoy prófugos de la justicia, robaron, estafaron, se acuerda de los estafadores de las inmobiliarias? a cuántas familias venezolanas no perjudicaron, y medios de comunicación cómplices que se han prestado siempre para las fechorías de estos ladrones y estafadores de la nación.
          3.- En cuanto a progreso, parece que el que es muy ignorante es usted, de qué fuente está sacando esa información que no tiene ninguna validéz con respecto a lo que el Gobierno ha venido haciendo? y como dijo un Filósofo de antaño: “Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal”.
          4.- Con respecto al otro punto. Gracias a Dios tengo una profesión definida, y eso de la Mariguana es factible que usted si se la esté fumando, tenga cuidado y haga reclamo a Colombia, que se la manden bien seca, porque se la está fumando bien verde.
          *
          *y recuerde: *”La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”*

          El 3 de enero de 2013 22:03, Disqus escribió:

          • Luis Aguilar

            Qué tiene que ver Colombia en su enredo conceptual? – Tiene usted algún vicio oculto que quiere desfogar buscando lo que no se le ha perdido? – No sabe usted la alta estima que en Colombia tenemos hacia nuestros hermanos venezolanos?. Gente pujante y con enormes ganas de progreso, no importa su lineamiento político.. Dudo que usted sea venezolano. Los venezolanos no se merecen sujetos como usted.

          • ROQUE ARMANDO

            esos chavistas tienen la manía de meterse a a insultar a quien sea, por defender sus ideas…..

          • Luis Aguilar

            Si,parece que este “señor” perdió el rumbo de sus ideas y está como aquel necio que escupió hacia arriba.

        • elit

          lo que importa es el pueblo!! ciudadano que estadistica ni q 8 cuarto, la soberania reside en el pueblo, en la mayoria y en venezuela se gobierna segun esas directrices! no con burocracia barata y BOLIVAR despierta cuando lo hace el pueblo me explico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • ROQUE ARMANDO

            no!

          • ROQUE ARMANDO

            ufff…ese bolivar es el peor accidente que le pudo ocurrir a américa….el proceso emancipador de américa se truncó y conflictuó por culpa de bolivar….quien era otro egolatra igual que chavez…..vean en que terminó bolivar…muriendo en la caridad de sus antiguos enemigos y nos dejó una américa dividia hasta hoy….esa es la herencia bolivariana…..y la herencia chavista será que deja una venezuela dividida….pobre america y venezuela….que siempre ha parido

          • ROQUE ARMANDO

            pobre america…que siempre a parido en venezuela a sus destructores (bolivar y chavez)….

      • karma

        O sea que si uno no está de acuerdo con uds se gana semejante insultada? no me hagan reír. Su líder destrozó un país que no producía nada por un odio de clases. Ahora tampoco produce nada pero está peor…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004288352518 Magali Fernandez

      QUÉ MUJER DESPRECIABLE ERES , SABE , MISERABLE RATA DE CLOACAS, QUE LO QUE VA VIENE Y EN DUPLICADO. NO TEMES INMUNDO RENACUAJO, QUE LO QUE ESTÁS DESEANDO, JUNTO A LA ENFERMEDAD QUE TE ALEGRA, LE CAIGA A TU HIJO-A, A TU MADRE, A TU HERMANA, A TU MARIDO O A TI.??? CUANDO VEAS QUE UNO DE ELLOS O TU LE PASA LO MISMO RECUERDA, QUE FUISTE LA CULPABLE DE TAMAÑA BAJEZA DE PRINCIPIOS, DE SENTIMIENTOS Y DE ÉTICA . DENIGRAS A LA MUJER Y ME AVERGÜENZAS POR ELLO. LA MUJER CREADORA DE LA VIDA, QUE CELEBRE LA MUERTE, ERES DESPRECIABLEMENTE MISERABLE Y MAL CAGADA, PORQUE,PORQUE NO TE PARIERON , TE CAGARON HERMANA, BAH, HERMANA NO, JAMÁS TENDRÍA TREMENDA LACRA DE HERMANA. QUE LA VIDA TE DE, LO QUE TE MERECES Y TE LO DARÁ, TENLO POR SEGURO. CHÁVEZ HA HECHO EL BIEN A TODO UN PUEBLO NECESITADO. SALUD CHAVEZ Y VIVIRA SIEMPRE ENTRE NOSOTROS

    • http://www.facebook.com/oaventura Oscar Alberto Maldonado Ventur

      Eres un buen cristiano, se puede apreciar, pero piensa un instante, quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

    • MARIA DIAZ

      ASI ES SRA MARIA ES USTED UNA DESPRECIABLE MUJER, SERA QUE USTED NO TIENE FAMILIA, SENTIMIENTOS ES MAS , CREO QUE ES USTED UN GUSANO UNA RATA DE DOS PATAS, ANIMAL RASTRERO ESCORIA DE LA VIDA Y DE SU FAMILIA , OJALA USTED NO TENGA ALGUN DIA NINGUN TIPO DE ENFERMEDAD RECUERDE LA VIDA ES UN BOOMERAN… DIOS LA BENDIGA PERO IGUALMENTE ES DE USTED PENA AJENA

    • elit

      que ser fem eres despreciable! una cosa se que tu no eres eterna!

  • Ever

    ¿Marquina..? Y quien es ese loco que se cree Nostradamus o que. Es mas mentiroso que un sacasuertes.

  • http://twitter.com/Maroomy Maroo

    Es lamentable y pobres de mente quien disfruta del dolor ajeno, es de enfermos mentales el goce de las penas del projimo. Dan asco.

  • EL CUBANO

    NO LE DESEO LA MUERTE A CHAVEZ, MORIR ES UNA VENDICION DEL SENOR,QUE LE DE SALUD PARA QUE EL VEA CON SUS PROPIOS OJOS SU DERROTA COMO LES PASO AL DE LIBIA Y LE ESTA PASANDO AL DE ZIRIA

  • ZULAY

    ESE MEDICO DE PACOTILLA SIN FAMILIA, SIN ALMA APATRIDA ALLA ARRIBA HAY UN DIOS QUE PARA ABAJO VE QUE NO SE LE OLVIDE NUNCA OJALA NUNCA NI USTED NI UN FAMILIAR PASE POR LO MISMO.

  • ZULAY

    DIOS ES EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA , QUE SE CUMPLA SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA, DA PENA AJENA Y DIOS PERDONE A ESA OPOCISION DESEREBRADA QUE LAS HANCIAS DE PODER NO LOS DEJAN RASONAR QUE PENA DA.

  • JOSE IRNER ROMERO A.

    DIOS ES GRANDE Y DIOS SABRA POR QUE SE LO LLEVA.

    • fernando garcía ortega

      Si Dios existiera, Chavez no tendría el cáncer que lo tiene ad portas de morir, no sean ingenuos. Si Dios existiera, no tendríamos déspotas, ni gringos, ni millones de muertos de hambre rezándole a ese dios que se enzaña con los más fervientes creyentes…

      • mireya betancourt de botia

        porque el malo se jacta del deseo de su alma ,bendice al codicioso y desprecia a jehova .el malo por la altivez de su rostro no busca a dios no hay dios en ninguno de sus pensamientos .que el señor jesucristo te reprenda y de luz a tu mente y a tu corazon para q algun dia puedas conocer la supereminente grandeza de su poder .

    • jhon

      eso es malo usar la palabra de dios en vano

    • ROQUE ARMANDO

      nadie es eterno….ni chavez….por lo visto!

  • juna perez

    pa joderlos…los caldera , los lusinchis,,los carlos andres perez…cipotes de ratas vale…y su sequito de oligarcas…

  • ALFREDO5151@HOTMAIL.COM

    ZULAY ESE MEDICO DE PACOTILLA ES LA UNICA PERSONA SERIA QUE A DADO UN PARTE MEDICO REAL, ES CULPA DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO NO DAR INFORMACION REAL Y OPORTUNA COMO DEBE SER

  • ALFREDO5151@HOTMAIL.COM

    JOSE IRNER ROMERO A TIENES RAZON A HECHO ALGUNAS COSAS BUENAS PERO A SUMERGIDO AL PAIS A LA SALUD A LA SEGURIDAD A LA INFRAESTRUCTURA A SU PEOR NIVEL POSIBLE SIN DECIR COMO SU GENTE A ROBADO DE UNA FORMA QUE NUNCA SE HABIA HECHO DE PASAR DE VIVIR EN UN RANCHO A SER UN PONTENTADO A NIVEL MUDIAL QUE LASTIMAS LA IMNORANCIA Y FANATISMO DE LOS VENEZOLANOS, UN PAIS MUY RICO EN MINERALES Y MUY POBRE EN EDUCACION Y EN INTELIGENCIA, A TI TE DIGO SERA QUE TU ESTAS ROBANDO CON LA GENTE DEL GOBIERNO O ERES TAN IMNORANTE QUE NO SABES COMO ROBAN EL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, PARA QUE ENTIENDAS EL DINERO PARA LOS HOSPITALES LAS VIAS TERRESTRES LAS UNIVERSIDADES, LAS ESCUELAS Y ASI TODO LO QUE NO FUNCIONA EN ESTE PAIS QUE ES CASI TODO

  • Mentiras constantes

    Pregunta, cuanto tiene la familia de cha vez en los bancos suizos? ustedes creen que despúes que esten acostumbrados andar como los reyes, van a aguantarse de pobres’ olvídense.

    • ROQUE ARMANDO

      típico de los dictadorzuelos caribeños es engatuzar a la gente y poner a sus familias en los puestos del Estado….asi que no se extrañen de eso….plis

  • felix

    doctor le gustaria formar parte de el cuerpo de medicos que atenderian chavez ya que yo tengo la quimo que le salvaria la vida y ne cesito diferentes es pecialistas para formar el grupo,si esta dispuesto por favor manifiestelo lo mas pronto posible en su web side y lo leere y me comunicare con usted gracias

    • ROQUE ARMANDO

      salvar la vida?
      acaso no nos vamos a ir todos algún dia?

  • http://www.facebook.com/oaventura Oscar Alberto Maldonado Ventur

    Eso de que Israel sea el pueblo de Dios queda en entredicho, pienso que el creador no está del lado de los genocidas, e Israel ha matado a más personas que los propios Nazis. Además el Apocalipsis se refiere a ellos y dice que el verdadero Israel bajará del cielo, sería bueno que lo lean y ya no anden perdidos con esta farsa.

    • ROQUE ARMANDO

      coincido…..los nazis quedaron chicos en comparación con el estado de israle vs palestina…..

  • FRANSISCO

    SOY DE BARINAS Y CONOZCO A TODOS LOS CHAVEZ, DE DONDE SACARON TANTA FORTUNA AH????? NO SEAN INGENUOS CHAVISTAS CIEGOS Y BOBOS ESTA REVOLUCION AOLO LA HA DISFRUTADO LA FAMILIA DEL SUSODICHO PERO EL LIBREO DE LODS LIBROS LO DICE : TODO TIENE SU TIEMPO Y A ESTE AEÑOR LA LLEGO EL SUYO . SALUDOS Y NO SE PIQUEN PORQUE ELLOS NI SUFREN POR USTEDES

    • ROQUE ARMANDO

      En bolivia es igual….hasta el presidente evo morales se ha comprado con dineros del estado un avion de 40 millones de dólares para andar por toeo el país jugando futbol todos los días….en vez de trabajar……como muestra un boton….dice el refrán popular

  • FRANSISCO

    USTEDES RECUERDAN CUANDO CHAVEZ CON SU BRUTAL E INDISCUTIBLE TALENTO BURLEZCO DIJO EN CADENA NACIONAL QUE EL SEÑOR BRITO OLIA A FORMOL?????? AH???? LO RECUERDAN Y AHORA QUE????? QUIEN HUELA A FORMOL???? Y NO SOLO ESO SINO QUE SE APAGA EN SUFRIMIENTO LENTAMENTE SU EXISTENCIA Y TODA LA FORTUNA ROBADA NO PODRA SALVARLE DE TAN MACABRA E INDETENIBLE MUERTE

    • ROQUE ARMANDO

      aca en bolivia existe un refrán…..no debes escupir para arriba, porque te puede caer a ti….

  • gloria

    No puedo creer que un MEDICO que hizo un Juramento diga semejante barbaridad… debería quitarle la matricula por que ante todo debe defender la vida y mantener secreto profesional…una vergüenza Doctor si así se puede llamar!!

  • gloria

    Doctor le recuerdo la PROMESA MEDICA; Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
    Otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
    Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia;
    Velar solícitamente, y ante todo, por la salud de mi paciente;
    Guardar y respetar el secreto profesional;
    Mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
    Considerar como hermanos a mis colegas;
    Hacer caso omiso de credos políticos y religiosos, nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos, evitando que se interpongan entre mis servicios profesionales y mi paciente;
    Mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo de la concepción; y no utilizar -ni incluso por amenaza- mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad.
    Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo atendicho.

    • MARIA DIAZ

      YA LOS MEDICOS NO TIENEN ETICA, SOLO EL PODER LOS MANTIENE VIVOS..

    • FRANCISCO I. PEREZ

      Se puede ver en las palabras de Magali Fernandez , en sus frases,su calidad moral,indudablemente pertenese a una sociedad enferma de odio ,ausente de buenas costumbres,a lo que lleva el comunismo a los seres humanos,que aberracion de la vida.Venezuela,un pais rico y con un gran futuro,hoy va a la deriva,a la ruina del castro comunismo.

  • alex

    hay que orar por la salud de chavez por que Dios tambien lo ama y murio por su perdon, pero eso nada tiene que ver con la tirania que quieren seguir llebando en este pueblo venezolano sus seguidores y claro el donde se llegue a para de esa cama es hora que pida perdon y se arrepienta de todo y deje que el pueblo surja y no se siga undiendo en la mediclida que el esta llevando junto con los sullos, abajo chavez por una mejor venezuela………………………………………..

  • CarlosF

    Si ese médico tiene tantas especialidades pq está en una clínica de Miami? especialista en sueño, de donde, de no dormir él? con tan brillante currículum debía estar en los mejores hospitales del mundo o es que es solo bla, bla, bla que dice ser lo que no son…de esos hay mucho!!
    Ver gratis a los pctes venezolanos… jajaja, acostumbrado a los USD querría verle en esa hazaña!!! Hipócrita… porque no se quedó en Venezuela y hace lo que dice querer?

    Además médico y deseando la muerte a ser humano… sea malo o bueno, es una persona… eso va contra los principios médicos, salvar la vida es lo importante, no quien es o como es… vaya medico!!

  • CarlosF

    La vida la da y la quita dios, no creo que ningún fantoche puede “adivinar” cuando muera alguien por muy supermédico que sea si en verdad es tan superespecialista que lo dudo mucho… el dinero compra muchas cosas

  • amelia sanchez

    yo le pido a dios todopoderoso q el es el unico q perdona q le de otra oportunidad a nuestro presidente. dios mio yo se q es malo lo q el dijo esa vez dijo pero perdonalo señor tu eres grande y poderoso te lo pido de corazon has ese milagro con nuestro presidente padre amado te lo ruego de verdad tu eres digno de sanarlo nadien mas q tu padre te adoramos

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310