Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Rosa Virginia: la luz de los ojos de Hugo Chávez

Es la mayor de cuatro hijos y sería determinante en la toma de decisiones sobre la ...

Rosa Virginia Chávez y Hugo Chávez

Hasta hace algunos años Rosa Virginia Chávez, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, era una figura irrelevante en la política de ese país. Pero desde que el mandatario se enfermó, esta mujer comenzó a captar la atención de los medios por acompañarlo durante todos los viajes a La Habana (Cuba) y por las constantes demostraciones de cariño que el Presidente le profesaba en las presentaciones públicas.

La figura de Rosa Virginia cobra importancia, pues ella sería, por cuestiones legales, la encargada de tomar las decisiones de salud del mandatario, como desconectarlo en caso de que entre en coma.

De Rosa Virginia se tiene poca información y a pesar de sus frecuentes apariciones no habla mucho en público. Sin embargo, varios sectores de la opinión venezolana la vislumbran como una posible candidata para continuar con el liderazgo en el Chavismo.

Rosa Virginia Chávez y Hugo Chávez

Rosa Virginia era irrelevante porque la segunda esposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, tenía a los hijos del primer matrimonio de su esposo al margen hasta su separación, en 2002. Desde esa fecha sus hijos: Rosa Virginia, Gabriela y Hugo Rafael, se acercaron más a su padre. A pesar de que Gabriela es la primera dama oficial, Rosa ha ido desplazando a su hermana menor por su carácter y creciente cercanía a Chávez. En varias ocasiones el Presidente ha demostrado que es con ella con quien suele desahogarse cuando está agobiado.

La primogénita del mandatario estudió relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela y está  casada con Jorge Arreaza, actual ministro de Ciencia y Tecnología y experiodista de Venezolana de Televisión. Además, tiene dos hijos; el primero de su matrimonio con Pedro Manuel Prieto, un pequeño empresario y sobrino del exministro de Defensa José Luis Prieto.

Su actual esposo ejerce también una importante influencia en el gobierno de Chávez. En días pasados escribió en su cuenta en Twitter: “El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”.

Otras de las razones para que Rosa haya aumentado su influencia, además de ser la predilecta del mandatario, es que tiene mayor formación política y profesional que sus hermanos. Por ahora,  el vicepresidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores –procuradora de la República Bolivariana–; Adán Chávez, hermano del mandatario; Rosa Virginia y Jorge Arreaza son quienes acompañan y conocen el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310