Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Rosa Virginia: la luz de los ojos de Hugo Chávez

Es la mayor de cuatro hijos y sería determinante en la toma de decisiones sobre la ...

Rosa Virginia Chávez y Hugo Chávez

Hasta hace algunos años Rosa Virginia Chávez, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, era una figura irrelevante en la política de ese país. Pero desde que el mandatario se enfermó, esta mujer comenzó a captar la atención de los medios por acompañarlo durante todos los viajes a La Habana (Cuba) y por las constantes demostraciones de cariño que el Presidente le profesaba en las presentaciones públicas.

La figura de Rosa Virginia cobra importancia, pues ella sería, por cuestiones legales, la encargada de tomar las decisiones de salud del mandatario, como desconectarlo en caso de que entre en coma.

De Rosa Virginia se tiene poca información y a pesar de sus frecuentes apariciones no habla mucho en público. Sin embargo, varios sectores de la opinión venezolana la vislumbran como una posible candidata para continuar con el liderazgo en el Chavismo.

Rosa Virginia Chávez y Hugo Chávez

Rosa Virginia era irrelevante porque la segunda esposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, tenía a los hijos del primer matrimonio de su esposo al margen hasta su separación, en 2002. Desde esa fecha sus hijos: Rosa Virginia, Gabriela y Hugo Rafael, se acercaron más a su padre. A pesar de que Gabriela es la primera dama oficial, Rosa ha ido desplazando a su hermana menor por su carácter y creciente cercanía a Chávez. En varias ocasiones el Presidente ha demostrado que es con ella con quien suele desahogarse cuando está agobiado.

La primogénita del mandatario estudió relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela y está  casada con Jorge Arreaza, actual ministro de Ciencia y Tecnología y experiodista de Venezolana de Televisión. Además, tiene dos hijos; el primero de su matrimonio con Pedro Manuel Prieto, un pequeño empresario y sobrino del exministro de Defensa José Luis Prieto.

Su actual esposo ejerce también una importante influencia en el gobierno de Chávez. En días pasados escribió en su cuenta en Twitter: “El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”.

Otras de las razones para que Rosa haya aumentado su influencia, además de ser la predilecta del mandatario, es que tiene mayor formación política y profesional que sus hermanos. Por ahora,  el vicepresidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores –procuradora de la República Bolivariana–; Adán Chávez, hermano del mandatario; Rosa Virginia y Jorge Arreaza son quienes acompañan y conocen el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.

  • indignados conlacorrupcion

    venezuela avanzara hacia la democracia…si cuba lo permite

    • jaime donado

      Venezuela es territorio libre y soberano. Esa frase se la puede aplicar perfectamente a Colombia que es un territorio vasallo del imperialismo Norteamericano. El señor Santos fue a los EE.UU. a revisar su glándula prostática,y de paso a rendir pleitesía al amo, a arrodillarse y presentar un informe detallado de lo que se viene haciendo en todos los frentes, no veo que eso lo incomode. No sea tan bobo.

      • http://twitter.com/raenarrieta Raúl Arrieta

        Prefiro mil veces ser arrodillado del imperialismo (como tu afirmas Jaime) a ser arrodillado del subdesarrollo (Cuba), todas las potencias petroleras a nivel mundial estan muy muy desarrolladas y venezuela que deberia ser potencia mundial (Tiene con que serlo y tu lo sabes) que le pasa???

      • http://www.facebook.com/people/Vicente-Lopez/758076616 Vicente Lopez

        Territorio libre y soberano ? Dejate de pistoladas jaime que para pelear con los gringos se alio con dos de sus enemigos y entre los tres no han sido capaces de construir un pueblo nuevo y moderno y acabaron con sus respectivos paises y todo con el cuento de ” imperialismo yanqui “. Y los gringos ahi y los demas paises creciendo lenta pero seguramente. Dios le de a Chavez el descanso eterno y al pueblo venezolano inteligencia suficiente para no creer en pajaritos prenados.

      • Yoyo

        ¿Venezuela es territorio libre y soberano? Sí libre de venezolanos que han tuvieron que huir ante la persecusión chavista. ¿Libre y soberano? Sí libre de venezolanos de bien y lleno de cubanos…

  • Katire

    Nadie gobierna con los enemigos, y como decía el exprimer ministro italiano Giulio Andreotti, “El poder desgasta, sobre todo cuando no se tiene” y “Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310