Indicadores Económicos

Tomás Uribe lanza dardos contra Santos

Tomás Uribe, Juan Manuel Santos

“Están diciendo que somos corruptos, pero cuando hicimos la campaña con Santos, pensaban otra cosa”, respondió Tomás Uribe desde el ferry en Magangué, saliendo de Mompox, donde pasó vacaciones con su esposa.

También afirmó: “Me dio tristeza encontrar en Twitter comentarios desobligantes de uno de los hijos del Presidente para con mi papá, sobre todo cuando al hijo del Presidente le consta que en la campaña presidencial de Santos trabajamos hombro a hombro, recorriendo el país. Entonces cuando estábamos en campaña les servía nuestro apoyo, nos pedían que los acompañáramos, pero ahora Santos está en el Gobierno y gobierna con unas tesis diferentes a las que lo eligieron, nos tildan de corruptos…”.

Tomás dice que la familia Uribe está incómoda con Santos desde la campaña presidencial…

“…No sé si usted recuerda una propaganda que causó mucha polémica en la campaña anterior. Una voz parecida a la de mi papá decía “yo confío en Juan Manuel”. Esa propaganda la hicieron en la campaña del presidente Santos, imitando la voz de mi papá, sin tener su consentimiento. Al interior de mi familia hubo mucho malestar”.

¿Los Uribe están demasiado lejos de la familia Santos?

No es un tema familiar sino de convicciones y de ideología. El presidente Santos se eligió sobre unas tesis, recorrimos el país escuchándolo a él decir que iba a seguir con unas tesis de Gobierno: seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social… y desde que fue elegido, para sorpresa de todos nosotros, ha echado al traste esas tesis y ha gobernado con las tesis de la oposición. Entonces, más que un tema personal o un tema familiar, es un tema de ideología, de convicciones, de ser consistente con lo que se prometió y eso es lo que hoy en día nos separa.

Tomás Uribe, Jerónimo Uribe, Juan Manuel Santos

¿Y no lo alcanzaron a percibir en la campaña?

Preocupa mucho que logros que los colombianos alcanzamos con mucho sacrificio se empiezan a perder. Se ha desacelerado la disminución de los homicidios. Los ataques a la infraestructura petrolera han crecido 173%, a los puentes 40o%, la extorsión está disparada, es un delito que victimiza a los sectores populares colombianos. Fuera de eso, el motor de la economía está apagándose. Vemos un crecimiento pírrico de 2.1% en la economía y la construcción decreciendo. No es un tema de independencia o autonomía. El presidente Santos se eligió para gobernar por unas tesis y ha gobernado con otras.

¿Resultará inevitable que usted termine en la política? 

Nosotros hemos acompañado a mi papá en esta lucha durante toda la vida. Con la ayuda de Dios, lo seguiremos acompañando. Pero a mí me llama la atención el emprendimiento y seguiré apoyando el liderazgo político de mi padre desde esta orilla.

Algunos confunden emprendimiento con negocios…

Yo hice mi primera empresa hace 12 años. Hoy en día, nuestras compañías generan más de 500 empleos. Una de nuestras compañías, por ejemplo, que se dedica a la gestión de residuos industriales, está certificada en normas técnicas. Sudamos para generar empleo, sin intrigas, marginados de la plata fácil. A la gente que ha trabajado con nosotros le consta nuestro nivel de compromiso y nuestra integridad a la hora de trabajar.

Tomás Uribe, Jerónimo Uribe, Álvaro Uribe

Por su experiencia en el tema, ¿qué piensa sobre el problema de las basuras en Bogotá?

Nuestra compañía Ecoeficiencia no se dedica al aseo público, no recoge basuras de la calle. No tenemos intereses en las basuras de Bogotá y respecto a su pregunta, creo que Bogotá ya vivió la historia de estatizar las basuras y eso no funcionó bien. El país entero y el mundo desarrollado han migrado hacia esquemas de concesión a privados que son mucho más eficientes. Por ejemplo la ciudad de San Francisco, que tiene la tasa de reciclaje más alta del planeta: recicla un 67% de los residuos y está bajo un esquema de concesión. Igual las ciudades capitales del mundo. Entonces me parece que le hace un daño a la ciudad improvisando y dando esquemas que ya en el pasado fallaron.

¿Cómo ve al alcalde Petro?

Me dio tristeza ver en estas navidades la ciudad tan fea. Yo recuerdo que llegué a Bogotá en 1999, cuando empezaba a verse la transformación de la ciudad por parte de los alcaldes Peñalosa y Mockus, que nadie quería visitar la capital. Después se volvió un centro apetecido de turismo. Pero ha vuelto a ser percibida como una ciudad desorganizada y caótica.

¿Usted, que se volvió un empresario, no se siente asqueado por la política?

Nos ha tocado mucha cosa, vivir lo bonito y lo feo de la política, el cariño popular, la confianza de la ciudadanía, la gratitud de muchos colombianos que reconocen la entrega de mi papá y el sacrificio por sus ideas. También hemos vivido lo feo: los ataques, la deslealtad, etcétera. Hay momentos de felicidad y amargura, pero lo importante es que en la mente primen los primeros, para no llenar el corazón de resentimiento.

  • disqus_qQofaaXOMy

    estos negociantes, siempre haciendo plata a costas de los nexos de varito con el poder

  • neftali perez charry

    y a este baboso porque le consultan a quien le ha ganado?…..o sera que papi ya lo quiere catapultar?

    • RUBECITA3

      Ja ja Ja Ja la IGNORANCIA DE VERDAD Q ES ATREVIDA y que ATREVIDA,los mamertos no salen de las INFAMIAS Y CALUMNIAS,las Obras del Presidente Uribe como recibio el Pais y como lo dejo no lo tienen en cuenta,pobres imbeciles dan asco.

  • http://www.facebook.com/Ed.Aranguren Ed Aranguren

    Y siguen los uribe sin responder porqué, aunque se dieron cuenta de todo durante la campaña, continuaron con su apoyo a santos…

    • roberto aguillon

      Perdon, usted es que no sabe leer? o el mamertismo lo tiene viendo solo farcesaddes?

    • RUBECITA3

      Usted es bobo o que? nos engañaron a todo el Electorado,se fue destapando el Traidor poco a poco,como Judas igual,asi trabajan los narcoterroristas y miren como estan de infiltrados.

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    En al actualidad el alumno superó al maestro. Tal cual le enseñaron a Santos lo puso en práctica, la diferencia es que ya lo superó, y lo que falta es que sus hijos tengan su propia empresa así como los Uribe!

    • RUBECITA3

      Ja ja jaja ja cuantas IDIOTECES de estos mequetrefes,no van al punto del aporte al Pais en todo nivel,solo a idioteces,Colombia muy atrasada con Razon Terrorista de alcalde.

      • Miguel Gomez

        Hola Jose Obdulio:

        Esta aplicando muy bien la DOCTRINA Uribista. Atacar, atacar sin argumentos, pues no puede defender la verdad que los arrolla.

        Nosulfure, tome las goticas de su Jefe. Calmese y trate de encontrar argumentos si los hay para defender a estos IMPOLUTOS muchachos.

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    El agravante es que Santos es mas tranquilo y no es cascarrabias arrogante y petulante como su antecesor.

  • Bojm_an

    Me hubiese gustado leer la expresión “Zona Franca” pero Artunduaga solo sirve para escribir pendejadas de costurero. Ahora estos viudos de poder solo despotrican tratando de tapar el sol con un dedo. Quien dio de baja a Cano? a Jojoy? a muchos de los cuadros de las FARC en al escuela de entrenamiento? Uribe no tocó a los Urabeños, rastrojos y menos a la Oficina de Envigado y con Santos ya se atraparon o eliminaron casi todos los cabecillas (aunque siempre habrá uno detrás). Le dolió que en Venezuela atraparan a su amigo el “Loco Barrera”? (porque Uribe no pudo, o no quiso, atraparlo) Confianza inversionista, sigue todo casi igual, ademas para nadie conocedor del tema es un secreto que la supuesta inversión extranjera con Uribe en gran parte era inversión colombiana triangulada desde Panamá u otros lugares para aprovechar gabelas tributarias (evasión pura). Se le olvida también que su Papito fue el que elimino el fuero militar y ahora Santos lo esta impulsando de nuevo. Que quiere decir con cohesión social? si los programas asistencialistas como familias en acción siguen igual y creciendo. A los Uribe lo que les duele es que les destapen las ollas podridas de la DIAN, Estupefacientes, que hayan liquidado el DAS, que no protejan a sus hampones exfuncionarios y les haya tocado salir corriendo. Por Ultimo, Uribe sabe y critica todo lo que pasa en el Gobierno Santos, pero no tenia ni idea que a 50cm tenia un terrorista como jefe de seguridad….que vaina no?

    • RUBECITA3

      Ja ja ja ja ja se pueden dar cuenta Colombianos q estos q estan Insultando al Gran Presidente Uribe son los Liberales Corruptos lo peor Comunistas,EL JOJOY Y EL CANO LOS DEJO EL PRESIDENTE URIBE CERCADOS Y AL TIRO AL PEPO,nada q ver el Traidor,Pobres Narcoterroristas no hayan como enlodar lo que no pueden la verdad es una DR ALVARO URIBE VELEZ,mejor Presidente de la Historia de Colombia,Muerdan CARAJO!!

      • Bojm_an

        El mordido y sufrido es usted porque gustele a quien le guste, llore el que llore, el presidente es Santos, sufra con el enano paisa

      • http://www.facebook.com/rangaritaramon Ramon Angarita Sanchez

        jajaja, todavía esta viviendo la borrachera uribista, hip!!

  • Miguel Gomez

    Y de las Declaraciones de Renta ? Cuanta plata hicieron durante los ocho anos de su padre?

    Y porque Bavaria, no tuvo la vision de que los lotes que les vendio a Tom y Jerry por una suma iirisoria, se pondria convertir en Zona Franca?

    Seria que había que pagar el favor de hacer un negocio de 8 mil millones de dolares , sin pagar UN PESO de impuestos? Vendar a SAB- MILLER sin UN PESO DE IMPUESTOS?

    Ahi esta pago el FAVORCITO

    • Bojm_an

      Ese fue el negocio. Trasladaron Bavaria a panamá para hacer la “Fusión” son SAB-MILLER y evadir impuestos en Colombia. El director de la DIAN de entonces puso el grito en el cielo y papito Uribe lo sacó. Que coincidencia que después de eso Ecoeficiencia de Tom y Jerry entró a manejar los residuos de Bavaria y les “vendieron el lotecito” para la zona franca. Ah es que ellos son unos ángeles!!!!

      • RUBECITA3

        Mamerto envidioso,no calumnie q si fuera verdad con esa Justicia Corrupta y contaminada x los Narcoterroristas ya se hubiesen pronunciado,solo saben fabricar testigos falsos o convencer a los paras en carceles para hacer daño como el casposo cepeda,Dios es muy grande y cada uno le llega la hora y mas cuando DIFAMAN,Ojo!! ejemplo Chavez

        • Miguel Gomez

          RUBECIATA3, tu te llamas JOSE OBDULIO?

          Claro que hay pruebas y sini preguntele a los ninos como hicieron la plata, que no quieren mostrar , al no presentar sus declaraciones de renta.

          Adios Jose Obdulio.

    • RUBECITA3

      Simon Gaviria de donde saco dinero su Papa para tener una Compañia de Gas Natural x el Magdalena Medio si no estoy mal de ubicacion?El elefante samper Narco?

      • Miguel Gomez

        Puede atacar a Simon Gaviria. Aceptemos que su papa fue corrupto. Eso hace que Tom Y Jerry sean unos caballeros?

        Pues no, son unos picaros corruptos!!!1

  • Miguel Gomez

    Es un buen nombre” EMPRENDIMIENTO EN LOS NEGOCIOS”, para los negociados de estos pequeños
    bandidos

    • RUBECITA3

      Estan los mamertos ENVIDIOSOS con los pelos de punta cuando los Trabajadores que le aportan a Colombia mucho aclaran con sencilles sus Proyectos,Liberales Corruptos no aguantan se los come la ENVIDEA el Odio q llevan crearon a los NARCOTERRORISTAS. ese es su Aporte

      • Miguel Gomez

        Para empezar su heroe, Don Tomas Uribe, lo tuvo que sacar con abogado de la Universidad de Los Andes, pues por PLAGIO, no iban a graduar a semajante muchachito.

        Es corrupto desde antes de terminar la Universidad. Y hay pruebas. Las quiere conocer?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731997369 Guillermo Quimbayo Gonzalez

    ALGUIEN CREE QUE EDGAR ARTUNDUAGA ES BUEN PERIODISTA? CLARO QUE NO, EL SOLO SIRVE PARA DESTAPAR HISTORIAS TRUCULENTAS SOBRE HOMBRES GAY EN LA POLÍTICA DEBIÓ PREGUNTAR: PORQUE EL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ NUNCA MOSTRÓ SU DECLARACIÓN DE RENTA.

    • RUBECITA3

      Por que El Gran Presidente Uribe merece Respeto,los hampones de cuello blanco,politicos corruptos no lo hacen,seria una BAJESA mostrarle a los NARCOTERRORISTAS sus declaraciones de Renta.

      • http://www.facebook.com/people/Vladimir-Ilich/1667334753 Vladimir Ilich

        Claro nadie puede enterarse de las pequeñas parcelas de millones de hectareas que posee este señor

  • http://www.facebook.com/dario.sanchez.56481 Dario Sanchez

    Se les olvida a los hijos del ex presidente Uribe que la mayor corrupción estuvo durante los 8 años que gobernó el ex presidente Uribe Velez;que compraron en la zona franca de Boyaca a precios irrisorios gracias a la gestión de su padre;que fue el gobierno donde mas corrupción hubo,donde los para militares se paseaban como pedro por casa y el señor ex presidente se hacia el que no sabia y José Obdulio Gaviria servia de nexo,A los hijos del señor ex presidente se les olvida que la muerte del abuelo fue por negocio de droga,que lo transportaron en helicópteros de Pablo Escobar,que el señor ex presidente fundó las convivir,entiendo que quieran defender al papá pero de ahí a la verdad ya hay trecho.

    • RUBECITA3

      Que Malvados como Difaman,Dario solo le aclaro q Dios todo lo ve y lo sabe,ojala sea creyente,x este comentario Calumnioso espere su respuesta y ojala se acuerde de mi,la Ley de la compenzacion llega x que llega solo esperela.

      • http://www.facebook.com/people/Vladimir-Ilich/1667334753 Vladimir Ilich

        Como siempre amenzando a la gente, no tiene no otra forma de hacer valer sus planteamientos que con la amenaza y el miedo?

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002014778942 لويس أوسبينو نيغريتي

        asi es total acuerdo

  • Soto Gloria

    No vote a Santos por uribista, ahora voy con toda a la reelección del Presidente Santos, solo espero acabe las ÉPS y arregle el sistema de salud.

    • RUBECITA3

      Mamerta vamos a ver si le alcanzan los votos,Colombia sabe quienes son los desagradecidos,Envidiosos,egoistas,prefieren un Pais acabado,que horror de ciegos.

      • RUBECITA3

        LA INGRATITUD HIJA DE LA SOBERBIA,miren lo q le paso a Chavez y siguen los ciegos siguiendo los Dictadores,q maldicion los Comunistas todo destruyen.

        • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002014778942 لويس أوسبينو نيغريتي

          asi es mi respeto a usted

  • jaime donado

    ratas.

  • http://twitter.com/graffitiborrao graffiti

    Artunduaga trato con manos de seda a este nefasto personaje, parece una entrevista dictada. No preguntó sobre Zonas Francas, sobre entregas de Notarías, sobre la negación a presentar declaraciones de renta, sobre nexos con el Canoso, etc. Flojita la publicidad política pagada.

  • LEYDY GOMEZ

    despues de toda la controversia que ha habido, sobre el gobierno del doctor Uribe, tenemos que aceptar que hubo cosas muy buenas como por ejemplo la seguridad democratica, entre otras cosas, y tambien hizo cosas no tan buenascomo todo ser humano tiene errores, no es perfecto, pero lo que si es muy cierto es que Santos nos engaño a todos con la campaña que hizo, mostrandose seguidor absoluto de Uribe, y ha resultado un fiasco. a quien le gusta ser engañado?. no hay que santificar a Uribe pero tampoco podemos juzgarlo por que ha sido el mejor presidente que ha tenido Colombia.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=668114004 Alejandroll Magno Medina

    pienso que de tom y jerry deberian hacer mas manillas y menos ponerse a inventarse que ya son politicos, esta tan acabado uribe que pone alos hijos q eu los defiendan jajaja jajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=668114004 Alejandroll Magno Medina

    prefuntale a santoss cuanto le importa la opinion de tomas uribe juajuajuajaua

  • disqus_pc8eI5TAku

    Uribe es muy grande…su obra fue excelente…su seriedad, rectitud y esfuerzo son monumentales….su lucha contra la mafia internacional mas poderosa de todos los tiempos (El narco-socialismo terrorista internacional) esta a la altura de las épicas, y en el futuro la humanidad lo recordara como otro Leonidas y sus 300 guerreros Espartanos.
    Si no fuera tan gigante entre gigantes Alvaro Uribe…no habría tanto mamerto calumniando y fabricando montajes contra él.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Gomez/100001668971398 Eduardo Gomez

    Los uribistas se quedan callados frente a lo que pasa en la Venezuela de Chavez porque si a Alvaro Uribe le hubise pasado lo mismo, lo estarían idolatrando y adorando como hacen los pobres venecos ignorantes… sólo hay que ver en twitter lo aburdos que son los uribistas ciegos viviendo un pasado que ya no es ((para la gloria de Dios)) Chavez en Venezuela y Uribe Velez en Colombia se creen la chimba como este personajillo de esta entrevista que habla como estadista cuando sólo es un riquillo con palancas del papá

    • LEYDY GOMEZ

      Si usted esta enterado al menos un poco sobre el gobierno del doctor Uribe, y otro poco de lo que ha hecho Chavez sabria que la diferencia entre estos dos personajes es tan grande que no tiene punto de comparacion, o es que alguna vez los vio ponersen de acuerdo en algo?, informese y lugo opine pero con argumentos, OK.

  • LEYDY GOMEZ

    Por otra parte cual es la envidia por la prosperidad de los hijos del expresidente Uribe, ellos han demostrado que trabajando se consiguen las cosas, hagan ustedes lo mismo y se daran cuenta que su situacion economica cambia, en lugar de dedicarsen eternamente a lamentarsen por las empresas que han construido los Uribe, dejen la envidia a un lado y ponganse a trabajar en lugar de perder el tiempo criticando a los demas.

  • Guest

    eo que habla este pendejo uribeñito, si solo sabe que es benefeciado por su papá el expresidente narcoparamilitar. se hizo rico durante los ocho años corruptos y jode todavía…

  • http://www.facebook.com/dario.sanchez.56481 Dario Sanchez

    A Rubecita 3 le aclaro.José Obdulio Gaviria era primo del ex tinto Pablo Escobar Gaviria,que Mancuso se mantenía en el palacio de gobierno no es mentira,que el señor Ex presidente Uribe fundó las con vivir toda Colombia lo sabe,le recomiendo investigue un poco sobre la vida del ex presidente Uribe,el mayor corrupto que ha tenido el país,que iba a entregar la soberanía del País a los norte americanos a cambio de la firma del TLC.Se le cayó por unas denuncias hechas,eso se llama traición a la patria.

  • http://www.facebook.com/thonyny Thony Stone

    TODOS LOS CORRUPTOS PASABAN POR LA CASA DE NARINO Y CON EL PERMISO DE EL GENERAL SANTOYO Y EL BENEPLACITO DE EL SECRETARIO BERNARDO UNTADO EN LAS CHUZADAS DE EL DAS. ALLI IBAN LOS NULE Y TAMBIEN SE DICE QUE DAVID MURCIA VISTABA A SUS SOCIOS TOM Y JERRY. NADIE EN COLOMBIA ESCAPA DE LA CORRUPTELA DE ESTOS URIBE QUE CREARON CON LA LEY 100 LAS EPS Y HOY EN DIA SON UN FRACASO MONUMENTAL QUE DESFALCO AL ESTADO. Y EL CUENTO DE LAS ZONAS FRANCAS EN TODA COLOMBIA QUE SON MANEJADAS POR COMPANIAS INSTALADAS EN PANAMA Y ORQUESTADAS EN COLOMBIA. POR QUE NO CUENTAN LO DE EL RUM Y LOS PEAJES EN LAS CARRETERAS DE COLOMBIA A VER CUANDO LA FISCALIA ABRE ESTA INVESTIGACION Y A EL EX MINISTRO ANDRES URIEL GALLEGO. OTRO CORRUPTO QUE PRONTO PARTIRA A LA ETERNIDAD SI EL CANCER DEJA QUE LA JUSTICIA LO ATRAPE ANTES.

  • http://www.facebook.com/dario.sanchez.56481 Dario Sanchez

    No es de extrañar que a los corruptos no falta quien los defienda,al señor ex presidente Uribe lo deben de juzgar por traición a la patria,pensaba entregar la soberanía del país a los Norte Americanos,Si no es por que alguien destapa la olla en estos momentos eramos esclavos de EEUU.José Obdulio Gaviria consentido del señor ex presidente es primo del ex tinto Pablo Escobar Gaviria;Las chuzadas del Das fueron acolitadas por el Dr.Uribe Velez,compró votos de congresistas para que le aprobaran la otra reelección,Todo Colombia sabe que los paras se mantenían en el palacio de gobierno,al señor ex presidente Uribe Velez lo deben de juzgar por corrupto y por traición a la patria.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278