Indicadores Económicos

La lista de Uribe

Es perverso afirmar que Uribe “está dudando” lanzarse al Senado porque pueda perder el fuero. Lo ...

Es perverso afirmar que Uribe “está dudando” lanzarse al Senado porque pueda perder el fuero. Lo publican malévolamente para insinuar que el fuero es sinónimo de impunidad. No creo que Uribe tenga por qué temer a la justicia. Quizá lo aflijan las injusticias cometidas por algunos operadores judiciales politizados. Eso sí.

En la práctica, si Álvaro Uribe es elegido Senador, no “pierde el fuero” sino que a partir de la elección a Senado, su investigador y juez constitucional -así como de todos los parlamentarios- empieza a ser la Corte Suprema de Justicia. Pero solo desde la elección y sobre hechos ocurridos con inmediata posterioridad a ese evento. Esa competencia de la Corte no es retroactiva ni cobija episodios pasados.

Todo indica que el presidente Santos será reelegido; así las cosas, sería ideal para nuestra robustez democrática que Uribe encabezara una lista al Senado de la República y ejerciera la oposición institucionalmente, aunque mantenga activo el Twitter.

¿Por qué más Uribe? Para responderlo hay que desmenuzar las razones de su gran calado popular e ir descifrando si lo negativo que le achacan tiene asidero. Veamos…

Para empezar, es mentira que Uribe haya derechizado el país. Lo que pasó fue que trajo el pensamiento de la provincia al poder, que es abrumadoramente mayoritario en Colombia. Quizá antes no se veía, porque los medios de comunicación han sido un nicho de la izquierda, y así comunican. No es que la prensa sea guerrillera, pero sí mayoritariamente izquierdista, lo cual no es malo per se. En realidad es una constante en el mundo.

Cuando Uribe llegó al poder, con él no solo llegó el poncho y el sombrero sino una manera de ser rural y provinciana que, no es únicamente Paisa sino nacional, pues se parece a esa Colombia que posee un talante distinto al de la aparentadora Bogotá, donde el mundo está dividido por estratos y las sonrisas no siempre son sinónimo de agrado, sino frecuentemente un antifaz para el alma.

Uribe se conectó con la gente porque habla con la misma franqueza y pragmatismo del país tradicional y campesino que, con diferencias gastronómicas, de acento y música, pondera por igual el valor de la palabra y la cero distancia que hay entre el pensamiento y la voz.

El expresidente es imbatible en las encuestas de favorabilidad porque encarna valores admirables para la mayoría, que no son catar vinos, vestirse de Zegna, ni tararear a McCartney en inglés o comprar corbatas Charvet y Hermés para descrestar en restaurantes de 150.000 pesos el puesto. No. Lo que la gente común ve en Uribe es que se les parece a ellos en su claridad, en su sencillez, y en su estilo “frentero”. Admiran que conoce al detalle la geografía y la vida nacional; entienden su lenguaje simple y celebran esa forma práctica de resolver los problemas, sin dar vueltas, que sus detractores peyorativamente llamaban “microgerencia”. En él la gente ve un hombre, ajeno a lo superfluo, que se parece a la Colombia real.

Y se parece… Pero posee una dotación adicional que revuelve el estomago a sus malquerientes, porque así sea sencillo hasta lo campechano, Uribe sabe de economía, de finanzas, leyes, historia, poesía, literatura, de banca, de actualidad… ¡de todo! Y combina sus modos de montañero antioqueño con una particular capacidad de trabajo y estudio que nutre su bagaje de estadista. Un estadista “acampesinado” quizá, pero sin lagunas en una formación maciza que lo protege de “carretazos” y especuladores.

Ese líder que convoca multitudes tras 10 años de desgaste, está joven todavía, tiene ganas de liderar y mucha gente quiere ser liderada por él. No obstante, la Constitución prohíbe reelegirlo, por eso la manera lógica de canalizar su liderazgo es el Parlamento. Al fin y al cabo, en varios países los exgobernantes son congresistas vitalicios por derecho propio.

Pararse en uno de los tres puntales de la democracia, y ejercer una oposición responsable, al tiempo que se trazan políticas para que su corriente de pensamiento trascienda y no quede “encapsulada” en su persona, es una opción productiva para un hombre con las energías intactas y una gran experiencia frente al Estado. De paso, liderar una bancada de oposición bien articulada sería novedoso y rompería la deformación en la cual la “persuasión presidencial” bombardea la independencia del Congreso. Sin duda, allí mismo descollarían nuevas figuras, que hacen mucha falta en un horizonte político dominado por las trivialidades caricaturescas de Armandito y Roy.

El fenómeno de una lista a Senado que saque alrededor de 4 millones de votos transformaría el desempeño del parlamento, pues elegiría más de 40 Senadores, y nos dejaría en una situación donde la oposición -liderada por Uribe- controlaría el Senado, pero la Cámara sería Santista-gobiernista con una mayoritaria representación del Tutti-Frutti de la Unidad Nacional. La alta política recobraría su dimensión, gestándose así una verdadera reingeniería a la conducta del parlamento.

Para que eso pase, es necesario que Uribe encabece una lista cerrada y ponga los votos de su inmensa popularidad. También que afine su criterio para conformarla, no con quienes sumen votos -esos lo pone él- sino con personas identificadas con su visión de país, que tengan solidez ideológica, no se vendan por puestos ni sean trashumantes políticos. Gente de los gremios, de las regiones, de los medios, de la vida real; gente a la que le duela la gente y encarne lo que simboliza el liderazgo de Uribe. Jóvenes que prometan, y también gente mayor cuya experiencia un país no debe desperdiciar por acoger postulados enclenques sin significado real como “renovación y cambio”. Personas con voz firme y entereza para ser contraparte y opción de poder, frente a un gobierno que nos conduce bajo la inconveniente embriaguez del unanimismo.

@sergioaraujoc

  • http://twitter.com/HormigaCulona2 Hormiga Culona

    ¡Pamplinas!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1097708511 O’donnell Beltrán

    Que jalada de saco tan brava….pero se le olvido describir todos los desafueros que cometio el sr. Uribe  y sus buenos muchachos con tal de perpetuarse en el poder…que viva nuestra democracia !

  • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

    Yo alguna vez pensé que Kien&ke no se prestaba para apoyar Narcoparamilitares con sindrome de AUTORITARISMO.

  • jair2013

    Que radiografia excelente de la vida, obra y milagros del presidente Uribe !! lo felicito Sergio, mejor no se ha podido resumir. Para que se le revuelva el estomago a los izquierdosos con el presidente Uribe en el Senado !!!!!

  • ernestoser

    simple y llanamente  la  verdad  buen  articulo, el  gran  uribe  mejor  descrito  no  pudo  estar y  las  personas  que  escriben  los  supuestos  desafueros y  las  pamplinas…que  ignorantes  y  faltos  de argumentos no  pueden mas  que  retorcerse y  morderse  el codo  porque  saben  que  es  cierto  lo dle  gran  uribe …esos  son  los  malquerientes  y  se tendran  que  tragar  sus  palabras aunque  nunca  lo  reconozcan manada  de  izquiedozos  sin  causa.

    • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

      Por ignorantes como usted este pais esta como esta, x gente asi mataron a Galan, a Jaime garzon, a Jorge Eliecer Gaitan xq gente como usted es cómplice de esta manada de buitres que se a comido el País a pedazos y que se sostienen con el miedo de la guerra y la desesperanza.

  • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

    Falto decirle el excelentísimo y todo poderoso Uribe, Jaiem Garzon lo DIJO “fURIBER el que vendrá a apaciguar todo con las Convivir BALA SEÑORES” Este articulo le falto que lo pusiera como el inmaculado milagroso y le limpiara os zapatos.

  • http://profile.yahoo.com/CYJ3W34KJEBZJOBNZBCTJWG2BU Andrés felipe

    Con este columnista no se extraña al gran Godofredo Cínico Caspa.

    • http://www.facebook.com/rangaritaramon Ramon Angarita Sanchez

      Yamhure, Obdulio, Londoño… RCN, jajaja. Que buenos los cuenta chistes

    • http://twitter.com/cingrillo cintia grillo (Rm.)

      jajajajajajajajaja GOCierre general de ONGS.
      Y para implementar y consolidar el nuevo gobierno, tenemos una lista de probos políticos cercanos, entre los cuales se repartirán los altos cargos del Estado. Son ellos en su gran mayoría alfiles fundamentales del uribismo, buenos muchachos y muchachas que por la conspiración subversiva de la justicia han sido juzgados y no pocas veces condenados por la incierta parapolítica y otras nimias contradicciones y contravenciones, aprovechadas por la oposición.
      Son ellos: Mario Uribe, Miguel de la Espriella, Miguel, Manuel y Guido Nule, José Miguel Narváez, Eleonora Pineda, Andrés Felipe Arias, Jorge Noguera, Jorge Luís Caballero, Rocío Arias, Luis Carlos Restrepo, Muriel Benitorevollo, La Gasta, Eric Morris, Alfonso Campo Escobar, Trino Luna, Dieb Maloof, Jairo Merlano, Álvaro Araujo, Álvaro García, Luís Eduardo Vives, Juan Manuel López, William Montes, Karelly Lara. Reginaldo Montes, Jorge Luís Caballero, Vicente Blel, Luís Humberto Gómez, Luís Alberto Gil, Alfredo Cuello Baute, Álvaro Morón Cuello, Gonzalo García Angarita, Miguel Pinedo, Julio Manzur, Zulema Jattin, Habib Merghb, Luís Alfredo Ramos, Piedad Zuccardi, Salomón Nader….

      Y centenares, miles de honestos políticos y ciudadanos del Puro Centro Democrático, dispuestos a dar la gran batalla por la restitución del orden y la refundación de la patria.DOFREDO PARA VÓS;

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1130896252 Alfonso Enrique Riveros Rodrig

    Por esta y muchas más razones es
    necesario escoger gente preparada en los asuntos atinentes al manejo del
    estado,  capaz y leal para los cargos
    oficiales y olvidarse de apellidos, dinero, delfines, descendientes de  ineptos dirigentes, devolución de favores,
    roscas indecentes y compromisos por apoyos electorales, la mayoría de los
    componentes de estos corpúsculos son incompetentes. La administración del
    estado debe ser  transparente desde el
    momento mismo de la conformación de los equipos de trabajo, los lagartos y los
    políticos corruptos, lo que buscan es robar para aumentar sus arcas y
    finalmente traicionar para continuar ascendiendo, aprovechándose de los
    gobiernos que  están conformados por
    mediocres.

  • Katire

    Este tipo tiene huevo y bien grande. Como va a decir que la prensa de este país es la vocería de la izquierda?

    En que país vive este, así como el pasado Sergio Araujo esta desfasado de la realidad.

    El 80% de los medios de comunicación pertenecen a los grandes grupos económicos colombianos que de hecho no le dan patadas a la lonchera y todos son gobiernistas, todos taparon las faltas de Uribe en 8 años, no dijeron nada, pero ahora el patrón es otro y toca estar es con quien tiene el poder y no con quien no lo tiene.

    El Espectador pertenece al Grupo Santodomingo, El Tiempo pertenece a Luis Carlos Sarmiento Angulo y eso ni hablar de Carlos Ardila Lule y demás caciques económicos de provincia que secuestraron los medios de comunicación.
    En Colombia lo que si falta es un Diario de Izquierda importante y de tirada nacional que no existe pero que en Europa cada pais lo tiene.

    Llamar oposición a Uribe no suena bien, oposición es cuando se quiere un cambio, pero con Uribe o con Santos siempre estaremos con los mismos y en las mismas porque todos sabemos que nuestros políticos se van siempre con el sol que mas calienta.

    Si hay algo que me molesta es que alguien escriba y nos crea a todos id!otas.

    • http://www.facebook.com/Bulachi JLen GóIg

      No hay dudas que la prensa en colombia es Izquierdista… sino como Samper paso 4 años haciendo vagabunderias y llego a ser presidente?

      • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

        Por la prensa derechista q nunca investigó y le ayudaron a tapar sus desfalcos como aquel del seguro social para pagar congresistas. Ésta gente sí q vive en la luna.

      • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

        ajjaja veo que hay personas que no saben donde esta la derecha y donde la izquierda, y que no tienen ni la mas mínima idea de quienes controlan los medios de comunicación en este país. TRISTEZA ver eso.

        • http://twitter.com/cingrillo cintia grillo (Rm.)

          Todos los BANDIDOS son iguales, hablan a su acomodo, unas son verdades y otras no pero por algo lo dicen.este bandido aca es profesional de provincia. nasceu de nada y esta arreglando cositas,,,,

      • Katire

         Y a eso le llama izquierda?
        No se le olvide que Uribe antes de ser presidente fue Turbayista y también fuera Samperista.

        Ustedes tienen la tendencia a tener memoria selectiva, solo se acuerdan de lo que les conviene.

        Se acuerdan de Dilian Francisca toro aquella presidente del senado que poso de Uribista y que le coloco la banda presidencial a Uribe en la posición de su segundo mandato y que se la coloco con los colores de la bandera al revés?

        Pues el esposo de esta mujer era un Samperista, Julio Cesar Caicedo de Cali fue uno de los involucrados en el proceso 8000 y perdió la envestidura, su esposa recogió los votos, se volvió Uribista y ustedes no se dieron cuenta, porque como no se dan cuenta de nada, parecen niños recién nacidos.

    • varhig66

       Políticos acorde con los nuevos tiempos? acaso se referirá este señor a criminales como Timochenko o algún otro de esos delincuentes que se sientan en una mesa de diálogo a tomarle del pelo al gobierno mientras que sus cómplices atacan a la población civil a través de paros armados y toma de pueblos indefensos? Eso si es tener huevo en realidad…

      • Katire

         La vieja disculpa, tratar a todos de guerrilleros, pero usted sabe a quienes me refiero de estos tiempos, a que no sean tan ignorantes como usted y como el delincuente que escribió este articulo, porque no crea que se nos ha olvidado.

    • Samsariana

      Compendio idealista que se afana por establecer culpables. me causa curiosidad sus escritos, y por que no  lanzarse a algún cargo político?. mas acción menos palabrería perdida..
      Saludo!

      • Katire

         Los foros son para eso, para discutir.
        No necesariamente uno debe ser político para participar en política, pero quien olvida su historia esta condenado a repetirla.
        Uno debe perdonar pero nunca  olvidar los nombres de quienes la han embarrado.

        • Samsariana

          Así es, hay una libertad de expresión no lo discuto, solo que en los mejores términos . y comprendo el inconformismo es aceptable, encontrar vías que nos lleve a la mejor postura, un equilibrio respetuoso,cordial, a lo que incomoda con el criterio de muchos ciudadanos con la llaga en el futuro,es tiempo de la Paz, tiempo de concertar, de hacerles ver que tan Colombianos somos! y cada ciudadano,lo único que desea es tener una estabilidad, tranquilidad para el buen desempeño de sus vidas, saber que muchos sufren la inclemencia de no poder sostener una familia,donde la preocupación primordial son los hijos,es tener la audacia y entrar en sus casas para ver el trasfondo de un cambio radical donde todos estemos del mismo lado.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=731997369 Guillermo Quimbayo Gonzalez

      este señor vive en el mundo de VALLEDUPAR  corruptos, paracos, traquetos, falsos, ostentosos, depredadores del medio ambiente y mentirosos.

  • http://twitter.com/15Elarging elarging_15

    Definitivamente hay algunos a quienes les gusta el caudillismo (a mi me parecen mediocres)

  • Catalina Carvajal

    Terrible pero ps nada que hacer, libertad de expresión

  • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

    Sergio Araujo se gano algunos pesos escribiendo el articulo #LipiaBotasUribe el hombre que vive en isla #Fantasia

    • http://twitter.com/cingrillo cintia grillo (Rm.)

      esta pagando los pesos que uribe paga a su hermana La Chifluda” 

  • http://www.facebook.com/agualtero Andrés Gualtero

    Le tengo los pollos para ir con Uribe en su lista al Senado dos pro hombres de la Nación son: Tomás y Jerónimo Uribe…

  • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

    Ése man en qué país vive, dizque la prensa en Chibchombia es izquierdista, jajaja, por favor si todos sabemos q Colombia es el país más facho d latinoamérica. Tienen amigos extranjeros? deberían preguntarles y ésta será la respuesta. Mis amigos extranjeros todos dicen q Colombia es el país màs ultra-derechista y fascista de todos los del continente.Además diciendo q Uribe se identifica pq es claro y frentero, por Dios si los colombianos somos gentuza hipócrita y falsa q se arrima al árbol q más cobija. Seguramente el periodista está cobijado por la SOMBRA del criminal de lesa humanidad Álvaro Uribe Velez, el 82, un mafioso hacendado, q apoyó paramilitares para desplazar gente y así robarles sus tierras. Periodista desinformador d shit. Eso es lo q es. Q se vaya a un país más parecido a lo q él afirma pq acá estamos en el 2do lugar en desigualdad. O sea SOMOS IGUALES A HAITÍ. IGNORANTES ABRAN LOS OJOS O VAYAN A EUROPA Y COMPAREN! IGUAZOS

  • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

    Con ese apellido “Araujo” lo q toca es temer q este periodista d m… no sea más bien un lavador d dinero, un mafioso o un chuzador, como todos los q defienden al hampón #82 o como todos los q tienen ese apellido, q se la pasan tumbando plata en la costa. Descarado, periodista d m… ojalá lea esto para q le quede grabado: IGNORANTE, AMAINADO, INTERESADO LAGARTO MEDIOCRE. El triunfo d ese gamonal no significa progreso, solo muestra la ignorancia infinita d ésta tierra subdesarrollada. Uribe vendió todo a las mineras, en 10 años cuando no haya agua espero q tome oro y lo siga defendiendo. Mediocre de shit

    • http://twitter.com/cingrillo cintia grillo (Rm.)

      BRAVO!

      • http://twitter.com/Jh0v4ny Jhovany cano

        Uribe la peor escoria que llego al poder masacrando e impartiendo miedo para imponerse como el legitimo salvador de esta Colombia americana….con pretensiones imperialistas sirviendo de perro faldero de los intereses de EE.UU a cambio de que no le destaparan sus porquerias….EH DICHO!!!!!!!!!

  • http://twitter.com/luchovox1967 luis delas salas

    la politica en este pais no necesariamente es sinonimo de liderazgo,es el dominio de una casta corrupta,que se reparte los puestos y contratos.La tal democracia no existe.Es el regocijo de unos cuantos burocratas que legislan a favor.La culpa por supuesto es compartida por esa inmensa mayoria desposeida que ignora para que sirve ese bicho de la politica que olimpicamente se desprecia.En un pais donde la desigualdad es aberrrante,ungir a un politico tradicional de algun liderazgo,no es mas que la simple pantomima del payaso de circo que distrae a los espectadores con sus piruetas y engaños para que siga la funcion.

  • http://www.facebook.com/ramiro.e.martinez.9 Ramiro Eduardo Martinez Rodrig

    “Gente de los gremios, de las regiones, de los medios, de la vida real; gente a la que le duela la gente y encarne lo que simboliza el liderazgo de Uribe. Jóvenes que prometan, y también gente mayor cuya experiencia un país no debe desperdiciar por acoger postulados enclenques sin significado real como “renovación y cambio”.”
    Perdón ??  Uribe  rodeado de estos? La historia dice que no los hay, ademas  porque esta en la carcel

  • http://twitter.com/jairoRoaS jairo Roberto Roa S

    Excelente Columna: Los medios de comunicacion son de grandes grupos economicos pero quienes los dirigen son afines a la izquierda Colombiana. Uribe el renacer de Colombia.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=720434066 Manu Hernandez

    Vea pues… a ver si lo sigue apoyando y lamiendo las zuelas llenas de sangre cuando el israelí diga quien es el “hacendado que llegó a ser presidente” que financió el entrenamiento de las AUC

  • http://twitter.com/cingrillo cintia grillo (Rm.)

    que tipo tan agradecido a parauribe! cacique de provincia

  • ellagardelosvinos

    Hey Sergio: Ojo que al presidente Uribe le puede pasar lo mismo que en el pasado le sucedió al General Noriega de Panamá. Cuando a Estados Unidos no le sea útil, le abrirán el Dossier que le tienen y lo entregarán a la justicia, para que lo persigan por sus vínculos con los Narco-terroristas de derecha que el ayudó a crear, esos mismos narco-terroristas que mataban a mansalva y sin contemplación, todo lo que olia a izquierda por el simple hecho de ser de izquierda, ideología que a ti, al parecer, tampoco te gusta y quisieras en tu recóndito sentir que desapareciera de la faz de la tierra.

  • ellagardelosvinos

    La niña Tulia ha reencarnado en Álvaro Uribe V. Como cosa del Realismo Mágico en el que vivimos, este personaje imaginario ha poseido de forma demoniaca a uno real. No hay pelea que no evite el expresidente Uribe, todas las confronta de forma radical y todo contradictor es un enemigo al que hay que atacar, utilizando una retórica de palabras pesadas, con la que maquilla la mentira para hacerlas parecer Verdad. Un verdadero estadista no puede parecerse a la niña Tulia.

  • ellagardelosvinos

    Este Araujo tiene que ser familiar de los araujo implicados en Parapolítica en el departamento del Cesar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=528618999 Martha Rodríguez

     URIBE GRAN ESTADISTA!! Y QUÉ BIEN QUE AHORA QUE ESTAMOS LOS COLOMBIANOS CON EL AGUA AL CUELLO, RECONOZCAMOS QUE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA  POR ÉL LIDERADA , ES LA ÚNICA SALIDA….YA NO ESTAMOS PARA PROCESITOS DE PAZ, DONDE REINA LA INDOLENCIA, LA INJUSTICIA Y LA PREPOTENCIA, LASTIMOSAMENTE EL PERIODISMO COLOMBIANO ESTÁ MUY MARCADO DE IZQUIERDA……. Y ASÍ MANEJAN LA OPINIÓN PÚBLICA COMO LES VIENE EN GANA, HAY QUE TENER LOS OJOS MUY ABIERTOS PORQUE SIEMPRE ESTÁN EN LA TÓNICA DE METERNOS GATO POR LIEBRE..

  • Samsariana

    La valía de un conglomerado de simpatizantes demuestran el acertado puesto de una trayectoria de mano firme, siendo de corazón grande  que le confiere a su terruño, como  fiel Antioqueño, con la certeza que la tierra  que pisa es el honor  colonizado por familias con el único interés de convivir en , tradición,firmeza,trabajo y  unidad de campo, orgullo de  arriero de convicción, seguro protector del destino.

    “no se vendan por puestos ni sean trashumantes políticos”. La debilidad compra conciencia,  codicia de poder, a costa  de ciudadanos ingenuos.

  • jgs27

    Don Sergio, lo felicito por su columna. Hace tiempo no tenia el placer de leer un artículo de opinión política de tan alto nivel como el que usted comparte ahora. Muchas gracias!

    Comentaristas: Antes de ser objeto de insultos por parte de algunos por simplemente felicitar al columnista les sugiero, a los que repudien el contenido conceptual de la columna, que por lo menos la consideren como un ejemplo para aprender a escribir con garbo y elegancia. 

  • http://twitter.com/futuroscolombia leonardo fernandez

    lo mismo le pasa a protagonistas de novela , señor columnista:  Tiene un excelente raiting , pero lo  único que hace es embrutecer mas al pueblo alejandolo de la realidad y manteniendolo asi. 

  • http://twitter.com/futuroscolombia leonardo fernandez

      Lo
    mismo le pasa a protagonistas de novela , señor columnista:  Tiene un
    excelente raiting , pero no por eso es un excelente programa. 

    Editar Responder

  • BYRON MARULANDA GIL

    Este bloguero es igualito a Cínico Caspa, ver video, resucitar al más corrupto y mal acompañado de los políticos de nuestra desgraciada patria
    por los crímenes de éste Hiltler criollo , el mesias, el culebrero del úberri-
    mo es retroceder a la barbarie, al poder de la  narco-para-política,en toda
    su expresión demoniaca . Colombia se merece que la CPI le cobre sus crí-
    menes y la desbordada corrupción que ésta alimaña representó y de la 
    cual se lucraron sus hijos ,aúlicos, paras, narcos, criminales y el suyo pro-
    pio.

    byronaed

  • http://www.facebook.com/people/Connie-Guzman/552246724 Connie Guzman

    hummm…vaya que cinismo!!  …que falta de madre!!!

  • http://twitter.com/futuroscolombia leonardo fernandez

      Lo mismo le pasa a protagonistas de novela , señor columnista.  Tiene un
    excelente raiting , pero no por eso es un excelente programa. 

  • http://www.facebook.com/jorgehaddadmeneses Haddad Meneses Jorge

    Excelente radiografía del presidente Uribe.  Aunque difiero en ciertos puntos de su articulo:  No veo muy cierto el segundo periodo de Santos, se ve muy atado a una supuesta busqueda de la paz con una rica multinacional del crimen.  La paz parece mas un argumento de reeleccion que una busqueda concienzuda de crear bases solidas  de convivencia. 

    Segundo no veo muy claro lo de izquierdizar la prensa.  La prensa sencillamente es gobiernista y le juega a la estrategia electoral de busqueda de la paz.  La prensa repite lo que el presidente de turno diga. La prensa siempre la han manejado los Santos.   Es fiel representante de la aburguesada clase bogotana y centralista, que critica todo lo que no este dentro de sus parametros de comportamiento. Falaz en su vision, miope y solapada; acompañada de  sonrisa y abrazo escondiendo  puñal retrechero.

    La aburguesada bogota evade la responsabilidad historica de saqueo del pais y ahora ven como unica salida el fin del conflicto a la entrega de la provincia y la tierra  a quienes sea.  Sigan pensando que la luna es de queso.  Tierra sin resolver misera no lleva a la paz.   Parecen que no sintieran el hedor de los cintrones de miseria que encierran las goteras bogotanas como problema de ellos.  Simplemente se arregla la inequidad creada fregandose  en la provincia colombiana…..  Que le den tierra pa que se vayan de  nuestras goteras!!!  como si la violencia en colombia no fuera responsabilidad de todos.  Mientras persistan esas visiones erradas de la dirigencia colombiana.  La colombia provincial que siempre ha sido objeto de violencia y que al intentar defenderse inevitablemente es tiladada de paraca. y la aburguesada dirigencia central, que solo piensa en el saqueo y seguir con sus privilegios, no reuniremos las condiciones necesarias para llegar a un mejor pais.

  • YainCruz

    Claro, Diáfano, Contundente. Imposible rebatirlo…..Colombia necesita de más pensadores y letrados que Ilustren nuestra visión de país. Que creen conciencia en el ciudadano del común, basándose en la verdad, y no, en la información tergiversada y acomodada a conveniencia política, o intereses mezquinos proveniente de medios. O proveniente de cuanto oportunista, que al carecer de mérito propio,recurre a la deformación de la realidad, pretendiendo enlodar a quienes gozan con justicia del favor del pueblo. Arribistas que viven de engañar incautos en beneficio propio. Ud Señor Araújo, contrario a lo que puedan insinuar sus contradictores, contribuye a través de sus columnas, a que quienes no somos tan versados y a que quienes sí lo son en materia política, reflexionemos sobre lo que sucede a nuestra vista y lo que realmente conviene al país.. la descripción precisa que ud hace del Pdte Uribe, enorgullece a quienes lo seguimos y admiramos,y levantará más de una ampolla en sus detractores.

  • http://twitter.com/uribista1000 ALVARO MARTELO R

    @URIBISTA1000 ME PARECE EXCENTE EL ARTICULO, DEMUESTRA QUE AUV ES UNICO E INIGUALABLE EN SU ESTILO DE GOBERNAR, DEVOLVIO EL ESTADO AL PUEBLO SANTOS LO ENTRGO A LOS SALONES SOCIALES Y A LA BURGUESIA HAMBRIENTA DE PUESTOS.

  • http://www.facebook.com/agualtero Andrés Gualtero

    Le tengo los pollos para ir con Uribe en su lista al Senado dos pro hombres de la Nación son: Tomás y Jerónimo Uribe…

  • Santiago naranjo mesa

    La politiquería tiene perros sabuesos, cada cual tira para su lado y el pueblo es el que elige quien administra el país, y si quieren en el senado 
    al expresidente Uribe…..entonces que ¡VIVA URIBE¡….

  • http://www.facebook.com/people/Vicente-Lopez/1005362827 Vicente Lopez

    Yo creia que usted se parecia a Roy Barreras, pero solo fisicamente; pero no, tambien en su lamboneria. Porque no menciona ni uno solo de los senalamientos por los cuales su adorado ex-pre es cuestionado ? Porque usted como el senor Uribe piensan que no debe perder el fuero cuando ha abusado de el ? Le recuerdo, usted no solo se parece al gran batracio o camaleon de Roy Barreras, es igualito a el . . . . ah, se me olvidaba, si tiene tanto fervor entre el pueblo porque los que el apalanca siempre pierden: Penaloza, entre otros. Porque cuando va a dictar conferencias en Colombia y en exterior siempre lo sigue una masa que le grita ladron, asesino ? Porque, el que dice que respeta la prensa cuando le preguntan algo que le incomoda siempre sale con el sonsonete de ” otra pregunta amigo ” o porque se enfurece como le sucedio con Jorge Ramos Avalos, de Univision ? Si me quiere contestar aqui le dejo mi correo: mavilo41@hotmail.com

  • http://twitter.com/larprija Luis Armando Price

    Otra lista mafiosa?, porque el señor Uribeño lo que tiene es ganas de poder. ¿ Será qué con esto está buscando protegerse de lo que le viene pierna arriba? falsos positivos, corrupción y todavía hay unos idiotas utliles que luchan por un arrogante y mediocre expresidente, aahhh y mafioso, ya nadie se acuerda de sus vinculos con el cartel de Medellin, especificaamente con los Ochoa.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000568977849 Angela Ochoa

    Sergio Araujo no es más que el hombrecillo que le hacia los mandados a Jorge 40, y tiene como hermana a Alvarito Araujo, condenado por Parapolitico, como se prestán para darle una columna a tan siniestro personaje.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000568977849 Angela Ochoa

    Yo soy vallenata 100% y este Sergio Araujo es la porqueria más grande que hay en mi ciudad. Corrupto, auspiciador de los Paramilitares y mano derecha del sanguinario Jorge 40. Por Favor borren esta columna ya que es una apologia a los delitos y a la impunidad que dejó sembrado los Paracos en Colombia.

  • SUPERPICADO

    Respetable opinion pero Uribe no hizo absolutamente nada en lo social y retrocedimos siglos en carreteras, salud, educacion y sobretodo en honestidad, demasiada corrupcion, la peor herencia que nos dejo.

  • http://www.facebook.com/andres.diaz.980967 Andrés Díaz

    Es curioso que muchos -por no decir todos- de los puntos que definen el temperamento y ‘carisma’ del expresidente uribe, que detallada y orgullosamente ennumera el columnista, concuerden con los de su vecino bolivariano. La diferencia es que en Venezuela sí hay reelección indefinida..

    Aún recuerdo la fórmula populista y peligrosamente retrógada en materia de democracia -como en la Alemania Nazi- que trató de vender como ‘estado de opinión’, sin contar con los múltiples y, siniestros algunos, hallazgos evidenciados en la gestión de sus colaboradores más cercanos, que poco a poco lo van cercando..

    Ojalá renuncie a su fuero para que tenga la oportunidad de despejar las dudas que en torno suyo se han tejido, quizá con un pronunciamiento definitivo de una entidad trasnacional como la Corte Penal Internacional.

    Aunque especulando, no dejo de pensar que, si las cosas le salieran mal, podría escuchar a algunos opinadores, apasionados, diciendo que esa autoridad judicial es una aliada del terrorismo y de los mamertos arrodillados de la izquierda. 

  • http://twitter.com/monosilabo Mono Silabo

    Quien revisa los artículos de este señor? En qué se basa para afirmar que los medios de comunicación son mayoritariamente de izquierda? Llegué hasta el tercer párrafo y ya con ganas de vomitar no seguí leyendo. Que pereza que quieran defender a Uribe con mentiras y citando argumentos que se caen con solo hacer una busqueda en Google. Será que el Ubérrimio no tiene a nadie decente que hable por él? Será por algo no?

  • yarumo

    no tienen vergüenza los paras

  • yarumo

    con estos son los que van a cambiar a Colombia???apaguen la luz al salir

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278