Extranjero ingresó más de 40 veces al país para abusar de menores

Jue, 25/04/2024 - 17:53
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Créditos:
KienyKe.com

Recientemente Stefan Andrés Correa, un ciudadano estadounidense de 42 años, ha sido presentado ante un juez en Estados Unidos por según las autoridades cargos de explotación sexual infantil. Su detención se dio el pasado 19 de abril en el aeropuerto de Miami mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Medellín, que tenía una escala en Bogotá.

Este hombre se dedicaba a la industria farmacéutica, ingresó a Colombia en más de 40 ocasiones con el propósito de abusar de menores de edad en la capital antioqueña. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó penalmente por "intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita". 

La investigación que han adelantando las autoridades demostraron que Correa mantenía contactos con proxenetas y pactaba encuentros para abusar de las menores. Los chats revelados indican que estaba dispuesto a pagar hasta 80 dólares es decir unos 300,000 mil pesos por encuentro, además de proporcionarles teléfonos celulares. 

El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, reveló varios detalles sobre el modo en el que operaba el hombre y como fue descubierto: “La investigación sobre Stefan Correa se inicia cuando estábamos desplazándonos con las menores y allí aparece otra menor manifestando lo que acontecía con este individuo…  empezamos a intercambiar información (con los investigadores norteamericanos), es así cómo se logra detectar saliendo de Miami. Cuando se revisó su celular tenía videos explícitos de menores de edad”

Asimismo, de acuerdo a La W Radio, medio en el que fueron reveladas las transcripciones de este impactante caso se especificaba las característica que debían tener las víctimas “flaquitas, blancas y bajitas.. que estén dispuestas a llegar hasta el final”:

Los chats revelados dejan ver la sólida relación entre Correa y la proxeneta, que acuerdan qué pasaría en caso de que una de las menores quisiera cambiar de opinión:

“Ok, entonces, (300.000 pesos) para ti y (300.000 pesos) para ella y un iPhone 7 u 8 Plus. Necesitas estar en el baño, por favor, para que haya privacidad porque probablemente volverá a llorar del dolor. Así sabrá que no hay vuelta atrás”, demostrando el abuso y la violencia de cada encuentro.

Cabe destacar que en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha enviado un mensaje claro a quienes visitan la ciudad: aquellos que vengan a explotar sexualmente a niños y niñas no sólo no son bienvenidos, sino que serán perseguidos hasta capturarlos.

Este caso es un recordatorio doloroso de la importancia de proteger a los más vulnerables y de la necesidad de una acción conjunta para erradicar la explotación sexual infantil.

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.