ABC de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Mar, 04/10/2016 - 05:42
Seguramente usted ha podido ver en medios, redes sociales, carteles y pancartas que del 12 al 15 de octubre se realizará en Bogotá la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, un importante e
Seguramente usted ha podido ver en medios, redes sociales, carteles y pancartas que del 12 al 15 de octubre se realizará en Bogotá la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, un importante evento que reunirá líderes de todo el mundo. ¿Sabe usted de qué trata este evento? ¿Tiene idea de por qué es importante para la ciudad? Tal vez la respuesta a ambas preguntas sea negativa y por eso, en Kienyke.com le contamos el ABC de la Cumbre. Lea también: Bogotá se prepara para la Cumbre Mundial de Alcaldes

¿Qué es la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales?

Se trata del encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales y sus colaboradores. Este evento se realizó por primera vez en 2004 y desde entonces se celebra cada tres años en diferentes ciudades alrededor del mundo, adquiriendo gran relevancia en la comunidad internacional. Este 2016 se realiza la quinta edición, y como sede fue elegida Bogotá, Colombia. Se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Corferias.  Además: Genio de la arquitectura mundial aplaude a Peñalosa

¿Quién participará?

El congreso reunirá a más de 3.000 representantes de gobiernos locales y regionales de todo el mundo, empresarios y académicos de 100 países diferentes y 40 organizaciones internacionales, quienes vendrán a compartir sus conocimientos e interactuar acerca de la visión que tienen de las ciudades en el futuro. Entre los invitados sobresalen la norteamericana Amanda Burden, Directora de Planeación Urbana Bloomberg Associates y exdirectora del Departamento de Planeación Urbana de Nueva York, Kadir Topbas, alcalde de Estambul, Anne Hidalgo , alcaldesa de París, y la afgana Khalida Popal, primera capitana del equipo de fútbol de su país y activista defensora de los derechos de la mujer.

La Bogotá de 2050

¿Se ha imaginado cómo será la ciudad en el futuro? En la agenda cientos de mandatarios se reunirán para indagar el futuro de sus ciudades, asesorados por más de 300 expertos de 100 países diferentes, quienes discutirán los principales retos de las urbes: Desarrollo y Ciudad, Sostenibilidad Ambiental, Educación, Cultura y Sociedad, y Gobernanza.

¿Por qué es importante para la ciudad?

Es la primera vez que la ciudad acoge un evento de gran impacto político internacional, en momentos en que Colombia se prepara para la construcción de la paz. Los líderes de gobiernos mundiales debatirán las principales dinámicas que a nivel social, medioambiental, económico y cultural tienen un impacto en lo cotidiano, e igualmente definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales para Hábitat III.

¿Cómo inscribirse a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales?

El ingreso a la agenda Bogotá 2050 es totalmente gratis, pero requiere inscribirse previamente. Para ello, usted debe entrar a www.bogotaeslacumbre.com, dar clic en la pestaña Inscripción-ciudadanos y seguir las instrucciones. Al finalizar, recibirá un código que deberá imprimir o guardar en su celular para mostrarlo a la entrada del evento.  
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina