Acabó la X Conferencia de las Farc y aprueban todos los acuerdos de La Habana

Vie, 23/09/2016 - 09:02
Este viernes, el jefe del equipo negociador de las Farc durante el proceso de paz de La Habana, Iván Márquez, leyó el comunicado final de la X Conferencia.

En el texto de siete puntos, Márquez
Este viernes, el jefe del equipo negociador de las Farc durante el proceso de paz de La Habana, Iván Márquez, leyó el comunicado final de la X Conferencia. En el texto de siete puntos, Márquez señaló que los guerrilleros y guerrilleras delegados en la conferencia (207) en total, respaldaron de manera unánime los acuerdos que alcanzaron en Cuba. Lea también: Míriam: Los ojos de Jesús Santrich "Damos parte de victoria. informamos al país y a los pueblos del mundo que los guerrilleros delegados a la conferencia han dado su respaldo al acuerdo final, reafirmando la coherencia interna de las Farc", dijo Iván Márquez. Márquez envió un mensaje al Frente Primero de las Farc, declarado en disidencia. "Las Farc, en proceso de conversión a movimiento político legal, les dice que tienen sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia", manifestó Márquez. La X Conferencia de las Farc que finaliza este sábado determinó además que el Estado Mayor Central pasa de tener 27 miembros a 61. Lea también: “Estamos de acuerdo con el aborto”: Farc En los próximos meses se realizará un encuentro para definir las tareas políticas correspondientes", informó Márquez. Finalmente, el jefe guerrillero felicitó a los medios de comunicación  por el cubrimiento de la X Conferencia, la última de las Farc como grupo armado ilegal, "felicitamos a los medios por su cubrimiento del día a día de este evento desde las sabanas del Yarí; su trabajo hizo posible que el país estuviera informando". "La reconciliación del país no deja ganadores ni vencidos, ha ganado Colombia y el continente", finalizó Márquez. La rueda de prensa en la que hicieron presencia todos los integrantes del Secretariado de las Farc, excepto Timochenko, concluyó con un emotivo aplauso.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina