Al Paro Agrario se sumaron los camioneros

Mar, 07/06/2016 - 11:22
La advertencia se cumplió. Tras una semana de haberse iniciado el ‘Paro Agrario’ convocado de forma indefinida por la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular; la Cruzada Camionera, que reún
La advertencia se cumplió. Tras una semana de haberse iniciado el ‘Paro Agrario’ convocado de forma indefinida por la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular; la Cruzada Camionera, que reúne a cuatro asociaciones de transportadores en todo el país, se declaró hoy en cese de actividades. A través de su cuenta en Twitter, la agremiación anunció "Se inicia oficialmente el paro camionero en Colombia" declarándose de manera formal unidos a las manifestaciones que adelantan campesinos e indígenas en distintos departamentos. En entrevista con La FM, el secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Juan Carlos Bobadilla, explicó que luego de cumplirse 37 reuniones con el Gobierno Nacional, sin obtener resultados favorables ni soluciones a sus peticiones, de los 333 mil camioneros que hay en Colombia, 280 mil entraron a inmovilización camionera. “Nos pasó lo de los campesinos y lo de los educadores, el Gobierno Nacional nos incumplió en absolutamente todo lo que acordamos hace 15 meses, entonces no tenemos otra opción que protestar pacíficamente” afirmó el líder gremial. Precios de los peajes y de la gasolina motivaron el paro La Cruzada Camionera ha hecho especial énfasis en la construcción de 14 nuevas cacetas de peajes en todo el país, tres de los cuales ya están en funcionamiento, sintiendo incrementos del 157% en sus gastos de movilización de carga, sobre todo para los trayectos hacia la región Caribe. Otro de los puntos se relaciona con el proceso de ‘chatarrización’; De acuerdo con el vocero de la ACC, “hay conductores a los que que no se les han pagado los carros de chatarrización hace 7 meses, cuando los camioneros le entregaron dos billones de pesos en efectivo al Gobierno y la plata no se sabe dónde está y tampoco la entregan”. Como tercer punto, vuelve a estar sobre la mesa el precio del combustible que sigue afectando el bolsillo de los transportadores. Gobierno insiste en vías negociadas El presidente Juan Manuel Santos reiteró en las últimas horas que su Gobierno continúa abierto al diálogo para llegar a soluciones negociadas y conjurar el paro. "Si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho" dijo Santos al recordar como mandatario tiene la obligación de hacer respetar los derechos de los colombianos y por tal motivo, no les “temblará la mano para hacerlos respetar".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina