“Andreas Lubitz sufría una profunda depresión”: prensa europea

Vie, 27/03/2015 - 03:13
El pasado de Andreas Lubitz, el copiloto alemán de la compañía Germanwings señalado ayer por la fiscalía francesa como el autor de la tragedia de vuelo de GermanWings, es motivo de revisión en e
El pasado de Andreas Lubitz, el copiloto alemán de la compañía Germanwings señalado ayer por la fiscalía francesa como el autor de la tragedia de vuelo de GermanWings, es motivo de revisión en el marco de la investigación que se sigue tras el siniestro que puso fin a la vida de 150 personas a bordo en los Alpes franceses. Sin embargo, según algunos diarios europeos, como El Telegraph, el Bild y El Mundo, Lubitz, dicen que el copiloto sufría una profunda depresión y estaba siendo medicado luego de romper semanas atrás con su novia con la que llevaba siete años de relación. El dato fue aportado por uno de los primos del copiloto y emerge con fuerza en medio de las especulaciones montadas en torno a la causa que, de alguna manera, intentan determinar qué pasó el martes en el Airbus 320 que cayó sobre los Alpes franceses. Según el diario Bild, la pista sería el dossier médico del copiloto, donde se demuestra que sufría depresión y estaba medicado. "Hemos encontrado algo que ahora mismo de está analizando. No podemos decir qué es en este momento, pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas", afirmó un portavoz de la policía al finalizar el registro en el que las autoridades incautaron la PC y otros archivos del presunto autor de la tragedia.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina