Bloqueos y disturbios en Facatativá por falta de agua

Mié, 30/09/2015 - 03:19
Tras casi dos semanas sin agua potable, los habitantes del municipio de Facatativá en Cundinamarca, salieron a protestar a las calles para que el Gobierno Nacional tome medidas en la zona.

Los h
Tras casi dos semanas sin agua potable, los habitantes del municipio de Facatativá en Cundinamarca, salieron a protestar a las calles para que el Gobierno Nacional tome medidas en la zona. Los habitantes intentaron bloquear la salida de Bogotá por la calle 13 como una manera de hacer un llamado a los entes de control del departamento. "Se habilitarán pozos y  carrotanques para el suministro del líquido a la población", manifestó el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera. En el lugar hicieron presencia 500 uniformados de la Policía y agentes del Esmad para normalizar la situación. Hasta el momento se registraron 20 personas detenidas por agresión a la fuerza pública en el municipio,  dejando daños en la estación de Policía del sector de Cartagenita, y en los vehículos que se encontraban en la zona. La comunidad de Facatativá también informó que existen incumplimientos en los horarios prometidos por los funcionarios para activar el suministro del líquido. Está situación afecta al 60 por ciento de los 116 barrios del municipio.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina