Colombia inicia campaña internacional contra robo de celulares

Dom, 16/03/2014 - 10:09
El ministro de las Tecnologías y de las Comunicaciones, Diego Molano, dijo en Caracol Radio que se diseñó una estrategia internacional para  evitar que se faciliten las condiciones para la venta e
El ministro de las Tecnologías y de las Comunicaciones, Diego Molano, dijo en Caracol Radio que se diseñó una estrategia internacional para  evitar que se faciliten las condiciones para la venta en países vecinos de celulares robados en Colombia, delito que viene aumentando en los últimos meses,   y que ha fortalecido las redes delincuenciales internacionales. El minTic recalcó que  las campañas que se  adelantan en  el país  redujeron  en un 15 por ciento el robo de  celulares, pero la falta de una estricta normatividad  en  naciones como Venezuela, Perú y Ecuador ha llevado a que redes dedicadas a este delito negocien fácilmente los equipos de telefonía móvil  ante el desconocimiento de la reglamentación y  la falta de una estrategia internacional jurídica. El funcionario, dijo que la campaña se inició con  el Gobierno de Venezuela para que un celular que sea robado en Colombia no se  active en  el país vecino, con las respectivas implicaciones y lo que lleva a que se pierda la  tarea de la Policía y de la justicia  colombiana que ha logrado avances importantes en esa materia.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.