Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana

Mié, 25/05/2016 - 12:53




La Cámara de Representantes aprobó este martes con 84
La Cámara de Representantes aprobó este martes con 84 votos a favor y 4 en contra la ley que regula el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. El proyecto pasará a conciliación en el Congreso de la República y luego a sanción presidencial. El proyecto establece los parámetros en los que serían otorgadas las licencias para el cultivo de la hierba, así mismo las sanciones y multas para las personas que los incumplan. En el debate también se indicó que la Subdirección de Control y Fiscalización de Estupefacientes sea quien se encargue de expedir las licencias y la regulación de la marihuana de tipo medicinal. La iniciativa fue presentada, liderada y defendida por el senador Juan Manuel Galán del Partido Liberal, la cual se venía debatiendo en el Congreso desde hace diez meses. Galán dijo que gracias a la marihuana medicinal millones de personas que sufren dolores y enfermedades como epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, entre otras, van a encontrar una nueva esperanza de cómo aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida. El proyecto de ley reglamenta el cultivo, producción, fabricación, almacenamiento, importación, exportación, adquisición, , transporte, comercialización, distribución, uso y posesión  de la planta, sus derivados e igualmente los productos que la contengan, por supuesto todos con fines medicinales. El senador Galán también dio a conocer que este proyecto privilegiará a los productores nacionales y aseguró que el negocio de la marihuana medicinal en el país, en los próximos años, puede llegar a los dos mil millones de dólares anuales.  
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina