Congreso divido por veto a Vargas Lleras para ser candidato presidencial

Mié, 08/04/2015 - 01:49
Polémica resultó la propuesta que hicieron algunos congresistas en la Comisión Primera del Senado de incluir en el proyecto de equilibrio de poderes la prohibición para que el vicepresidente de la
Polémica resultó la propuesta que hicieron algunos congresistas en la Comisión Primera del Senado de incluir en el proyecto de equilibrio de poderes la prohibición para que el vicepresidente de la República pueda aspirar en el período inmediatamente siguiente al primer cargo de la nación. Esta proposición que presentó el senador Armando Benedetti del Partido de La U, y que fue respaldada por los también congresistas de la Comisión Primera del Senado Alexander López Maya del Polo Democrático y José Obdulio Gaviria del Centro Democrático, impediría que Germán Vargas Lleras pueda aspirar a ser presidente de la República en el período 2018 – 2022. El proyecto originalmente contemplaba que el vicepresidente de la República tiene que renunciar un año antes de cumplir su período para poder aspirar a ser presidente. Con la proposición hecha extienden ese período cuatro años, por lo que haría imposible la opción de aspirar a cualquier vicepresidente en ejercicio a la más importante dignidad del país en el período siguiente. “No está bien que el Vicepresidente de la República esté ejecutando obras, que esté acompañando la firma de contratos y esté desarrollando todo tipo de actividades politiqueras que le dan una ventaja frente a los candidatos de los otros partidos”, aseguró el senador opositor Alexander López, refiriéndose a las obras que adelanta Vargas Lleras como vicepresidente. Sin embargo, los copartidarios de Germán Vargas salieron en su defensa. El senador Germán Varón Cotrino indicó que cuando se legisla, no se puede hacer contra alguien en particular, “sino que debe ser para proteger la institucionalidad”. De igual manera, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo calificó la propuesta como carente de sentido. Sin embargo, esta propuesta tiene que ser votada por todos los senadores de la Comisión Primera para darle su aval.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina