El Centro Comercial Fontanar en Chía abre sus puertas

Jue, 15/10/2015 - 07:41
Uno de los proyectos comerciales más importantes de la Sábana de Bogotá, es el Centro Comercial Fontanar, ubicado en  el km 2.5 vía Chía-Cajicá, que cuenta con un área tot
Uno de los proyectos comerciales más importantes de la Sábana de Bogotá, es el Centro Comercial Fontanar, ubicado en  el km 2.5 vía Chía-Cajicá, que cuenta con un área total de 134.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $200 millones de dólares y hoy abre sus puertas a todos los habitantes de los municipios aledaños. Restaurantes, cines de última generación, un supermercado, prestigiosas tiendas por departamentos, tiendas de ropa, zapatería, ropa para hogar y electrodomésticos, entre otros, enmarcan la nueva idea de dos grandes empresas de construcción que le apostaron a traer está nueva inversión fuera de Bogotá, se trata la constructora colombiana Amarilo y Spectrum de Guatemala, que juntos forman Cimento. Para Cimento,  la relación con sus vecinos es de vital importancia, por esta razón, durante la construcción de Fontanar se implementó un plan de mejora vehicular que incluyó: el desarrollo de 1,8 km de vía perimetral interna, para evitar congestión en la variante Chía-Cajicá y se construyó un puente peatonal para garantizar la seguridad de todos los visitantes. "Nosotros pensamos en el medio ambiente y buscamos la certificación Leed, por tanto decidimos que una de las mejores prácticas es recoger las aguas lluvia y aguas negras y tratarlas para devolverlas en perfecto estado a la comunidad en la que participamos, por eso Fontanar está parado sobre  un tanque de agua, porque somos una empresa responsables con el medio ambiente con un importante ahorro de 13.860 m3 de agua" dijo Clio Guerra directora del proyecto Fontanar. El diseño arquitectónico  de Fontanar estuvo a cargo de la reconocida empresa norteamericana Development and Desing Group (DDG) de Baltimore, Estados Unidos; y la iluminación estuvo a cargo del experto Theo Kondos de Nueva York. Así mismo en diseño interior fue asignado al experimentado diseñador de interiores colombiano, Miguel Soto Casas. "Fontanar tiene 193  tiendas especializadas, además 11 salas de cine de Cinépolis, cuatro salas vip que  es un concepto novedoso e entretenimiento para todos los amantes del séptimo arte y tenemos una sala 4 DX para todas las familias especialmente para los niños", dijo  Clio Guerra. Queremos llevar proyectos innovadores y de calidad a los mercados en los que participamos, hoy con la apertura de Fontanar Centro Comercial vemos con orgullo, nuestros sueños volar más lejos” afirmó Gabriel Escallón Gerente General de Cimento. DCIM389MEDIA Vista aérea del Centro Comercial  Fontanar en Chía 
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina