El Túnel de oriente no incidió en las grietas de Santa Elena

Jue, 06/06/2019 - 07:24
Tras la socialización del informe arrojado por Artinco, una empresa que desarrolla diferentes proyectos arquitectónicos, se concluyó que el mega proyecto del
Tras la socialización del informe arrojado por Artinco, una empresa que desarrolla diferentes proyectos arquitectónicos, se concluyó que el mega proyecto del Túnel de Oriente no incidió en la aparición de unas grietas en la parroquia y varias viviendas ubicadas en el parque principal del corregimiento de Santa Elena. Lea más: Fuertes lluvias causan inundación en Santa Elena La comunidad estaba esperando a los resultados de este informe desde la primera semana de mayo. Sin embargo, la entrega de esta información se demoró ya que la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín estaba haciéndole una serie de auditorías a los análisis arrojados por el personal de Artinco, para ver si cumplía con los requerimientos técnicos para responderle a la comunidad. De acuerdo con el vocero de la empresa encargada del estudio, Jonathan Muñoz, "se hizo una clasificación de los extractos del suelo, y se identificó que los primeros 15 metros no tienen una capacidad aportante adecuada para estas construcciones porque los suelos van sufriendo deformaciones através del tiempo". [single-related post_id="1107806"] Esto significa que, según estos expertos, los trabajos del Túnel no implicaron en las grietas porque las estructuras, como la parroquia y las demás viviendas, están construidas sobre tierra que no es firme. Y, que no cumplen con las normas de sismo resistencia, promulgadas por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010. Las infraestructuras fueron evacuadas el pasado 24 de marzo de 2018 por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dgrd), debido a la gravedad de las grietas presentadas. Lea más: Medellín no está en alerta por inundaciones: Dagrd Esta situación está siendo liderada por la comisión accidental del Concejo de Medellín, bajo la representación de  Carlos Alberto Zuluaga. Este funcionario ha estado al tanto de la situación, y ha servido como puente con el alcalde para manifestar las inquietudes de la comunidad. Por otro lado, los líderes de la Junta de Acción Comunal esperan que en sus manos les sean entregados de manera física los resultados del informe, ya que solamente recibieron comunicaciones a través de la vocería de Artinco y el Concejal.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina