Ellos fueron los que pusieron la plata para el 'NO'

Jue, 06/10/2016 - 16:01
Luego de la polémica generada por la entrevista de Juan Carlos Vélez con La República y que posteriormente provocó su renuncia al Centro Democrático, el
Luego de la polémica generada por la entrevista de Juan Carlos Vélez con La República y que posteriormente provocó su renuncia al Centro Democrático, el Consejo Nacional Electoral reveló la lista de donantes a la campaña por el 'NO' en el plebiscito. Contrario a lo dicho por Vélez, la Organización Ardilla Lülle no aportó a dicha campaña, pero sí lo hicieron otros como Codiscos, Davivienda y Seguros Bolivar. Sin embargo, la lista de registro de donaciones para la campaña 'La Paz es de todos', que lideraba el ex candidato a la alcaldía de Medellín, recogió 656.700.000 de pesos. Lea también: Juan Carlos Vélez renuncia al Centro Democrático Por cuenta de esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y un sector importante del Centro Democrático trató de dejar claro que lo que dijo Vélez Uribe nada tiene que ver con una posición oficial. Pese a  que el Grupo Bolívar aclaró que destinaron recursos para ambas campañas, para la del 'SÍ' y para la del 'No'. Por su parte, el Grupo Ardila Lülle emitió un comunicado desmintiendo lo que se decía en la entrevista de la discordia. “Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pagode las cuñas del NO en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del SÍ, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas” reza el documento. Lea también: Organización Ardila Lülle desmiente a Juan Carlos Vélez De la misma forma aseguran que, contrario a lo dicho por el excandidato del partido Centro Democrático, decidieron hacer aportes a la promoción del ‘SÍ’. “La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables”. En el comunicado, dado a conocer en RCN Radio, la Organización Ardila Lülle reiteró: “Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera”.

Vea aquí la lista completa publicada por el Consejo Nacional Electoral:

alt lista 1 alt lista 2
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina