Empresas altamente innovadoras podrán reducir su pago de impuestos

Mar, 12/01/2016 - 12:13
Para estimular el desarrollo de la innovación, Colciencias entregará a las compañías comprometidas beneficios tributarios.

El plan piloto busca que la inversión privada abra sus puertas a la c
Para estimular el desarrollo de la innovación, Colciencias entregará a las compañías comprometidas beneficios tributarios. El plan piloto busca que la inversión privada abra sus puertas a la ciencia, tecnología e innovación, la cual representa el 30% de los recursos que se destinan al sector. Con esta convocatoria Colciencias invita a todas las compañías Altamente Innovadores, es decir las que se han enfocado en el fortalecimiento y desarrollo de la innovación, que cuentan con procesos establecidos, recursos asignados y resultados verificables, a invertir en innovación para reducir sus impuestos. “Con esta política de incentivos tributarios, desde Colciencias buscamos estimular en el país la inversión privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual representa el 30 % de los recursos que se destinan al sector. Este tipo de inversión en Brasil, por ejemplo, alcanza el 50 %, mientras que en los países de la OCDE oscila entre el 65 y el 75 %”, asegura  Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias Las entidades que quieran participar tendrán que contar con la aprobación del proceso de evaluación establecido y cumplir los siguientes requisitos: 1. Ser una empresa legalmente constituida y contribuyente de renta. 2. Enviar un correo electrónico a reconocimiento_empresas@colciencias.gov.co con: Carta del representante legal o quién haga sus veces, en la cual se manifieste el interés de la compañía por hacer parte del piloto y solicita el trámite de reconocimiento de su unidad de I+D+I. - La documentación que soporta el cumplimiento de los criterios definidos en www.colciencias.gov.co
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina