En Canadá los médicos podrían prescribir heroína medicinal

Jue, 15/09/2016 - 11:56
El Instituto de Salud de Canadá ha hecho un cambio a sus regulaciones para permitir que los doctores y especialistas del país puedan prescribir una dosis de heroína como tratamiento, para aquellos
El Instituto de Salud de Canadá ha hecho un cambio a sus regulaciones para permitir que los doctores y especialistas del país puedan prescribir una dosis de heroína como tratamiento, para aquellos que son severamente adictos a esta droga. Esta modificación se realizó la semana pasada y actualmente la ley de Drogas y Sustancias Controladas permite que los médicos apliquen bajo permiso del programa federal de Acceso Especial, una receta a sus pacientes adictos, un medicamento conocido como diacetilmorfina que es la heroína a un nivel farmacéutico. Lea también: (Video) Nuevo descuido de padres que se drogaron en frente de su hijo “Algunos países han permitido a los doctores utilizar el tratamiento de diacetilmorfina asistida para apoyar el pequeño porcentaje de pacientes con dependencia de opios que no han respondido a otras opciones de tratamientos”, dice la regulación. “Hay también una gran cantidad de evidencia científica que apoya este uso”, afirma BBC Mundo La nueva regulación deja claro que la sustancia puede ser recetada únicamente a pacientes que estén bajo la supervisión médica y en circunstancias especializadas. Oviedo-Joekes, el encargado de liderar la iniciativa norteamericana de medicamentos opiáceos, afirma que el proyecto se basa en realizar un ensayo de fármacos para evaluar la viabilidad y efectividad del tratamiento con heroína en el contexto canadiense. Además: Pirry desmiente montajes por el No al plebiscito que han hecho con su imagen El estudio, que se cita en la nueva regulación, observó la heroína como un tratamiento para varios adictos en Columbia Británica y encontró un alto porcentaje de mujeres consumidoras, la tasa más grande de uso del crack en los estándares europeos. Los expertos también aseguran que regular estas dosis puede que no cure a las personas de su adicción, pero sí les ayuda a controlar para no caer en una sobredosis o sufrir alguna enfermedad por una aguja infectada, además será posible reducir el uso de drogas ilícitas y disminuye la actividad criminal.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.