En vídeo, así se vivió el temblor que sacudió el centro de Colombia

Dom, 30/10/2016 - 14:52
Un fuerte temblor se sintió en la noche de este domingo en varias ciudades del centro del país. Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico de

Un fuerte temblor se sintió en la noche de este domingo en varias ciudades del centro del país. Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico de 5.4 grados en la escala de Richter se registró sobre las 7:20 p.m. con epicentro en el municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

Lea también: Fuerte temblor se sintió en el centro de Colombia

Minutos después del sismo, el director de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez,  dijo en entrevista para RCN que el temblor fue superficial y por tal motivo, causó una sensación de mayor intensidad.

A través de un comunicado, la entidad reveló que "no hay reporte de afectación tras sismo sentido en algunas regiones del territorio nacional, dijo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, quien señaló que desde la Sala de Crisis Nacional se realiza un monitoreo por las zonas donde fue sentido por los ciudadanos".

Lea también: Los mejores memes del temblor que sacudió a Colombia

De la misma forma, la UNGR "recordó que es importante guardar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades" agregando que "ya entidades como el IDIGER realizaron sondeo y hasta el momento no hay ningún reporte que altere la normalidad".

Entre tanto, algunas personas compartieron en sus redes sociales el momento de sismo que duró unos 30 segundos aproximadamente.

https://twitter.com/PPerez123/status/792887471742840832 https://twitter.com/mejai314/status/792889784079450112 Los usuarios de la red social Twitter, también se expresaron sobre los momentos de pánico que se vivieron en ciudades como Bogotá, Cali e Ibagué. https://twitter.com/monroydiego/status/792892952238514176 https://twitter.com/CanalCapital/status/792887051045789697
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina