Estudio revela los beneficios del sexo casual

Vie, 27/06/2014 - 06:00
Según un estudio realizado por las universidades de Nueva York y Cornell, tener sexo casual trae beneficios para la salud.

Contrario a lo que indicaban otras investigaciones que a
Según un estudio realizado por las universidades de Nueva York y Cornell, tener sexo casual trae beneficios para la salud. Contrario a lo que indicaban otras investigaciones que aseguraban que el sexo casual genera depresión, esta investigación concluye que tener encuentros sexuales mejoran los estados de ánimo principalmente de los hombres. Los investigadores encuestaron a 371 estudiantes universitarios a lo que se les preguntó la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales y el número de personas con las que las tenían.  Lea también: Estudio: “mujeres con caderas anchas son más inteligentes” Durante dos semanas los estudiantes diligenciaron un diario  en el que registraban sus sensaciones tras los encuentros fortuitos. Todos dijeron sentirse mejor luego de tener sexo con una pareja diferente cada vez.  Dijeron sentirse más relajados y con más confianza. Contrario a los expresado por los hombres, las mujeres dijeron que les resultaba más difícil alcanzar un orgasmo cuando tenían sexo casual. Por su parte, la doctora Zhana Vrangalova afirma que estos hallazgos no aseguran que tener sexo con diferentes personas es mejor que ser monógamo, ya que existen muchas posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual. Lea también: Los siete males que sufre una mujer sin sexo “La mayoría de los estudiantes desean tener sexo sin restricciones, disfrutar a la otra persona y si resulta todo bien, se atreven a formar relaciones estables”, concluye la experta. Entre las conclusiones a las que llegaron los investigadores fue que aquellos estudiantes que se identificaron a sí mismos como "sexualmente permisivos" eran más propensos a las relaciones sexuales casuales  y esos mismos también manifestaron tener mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión y ansiedad que quienes no lograban consumar sus encuentros sexuales. 
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina