FBI publica conversaciones de la Policía con autor de masacre en Orlando

Lun, 20/06/2016 - 08:29
Ya se empiezan a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades estadounidenses en el marco de la masacre de 49 personas en la discoteca 'Pulse' de Orlando.

Ya se empiezan a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades estadounidenses en el marco de la masacre de 49 personas en la discoteca 'Pulse' de Orlando. Lea también: “En la masacre de Orlando participaron tres asesinos”  El FBI entregó detalles de la comunicación entre la Policía y Omar Matteen, quien hacia las 2:35 a.m. llamó al 911, un par de minutos antes de perpetrar el peor ataque de la historia de el país norteamericano. De esta manera prentenden dar una mejor idea de lo ocurrido en la madrugada del pasado 11 de junio. Además le puede interesar: Novio de colombiana murió en masacre de Orlando  Según el FBI fueron tres conversaciones con Matteen, quien fue baleado por las autoridades tras mantener a varias personas como rehenes en un baño. Esta parte de la conversación fue revelada este lunes, la cual solo duró 50 segundos: -911 Emergencias. Esto está siendo grabado. -En el nombre de Dios el Misericordioso, el benéfico (en árabe). - ¿Qué? - Alabemos al Señor, y oraciones y la paz sean con el profeta de Dios (en árabe). Les informo que estoy en Orlando y soy el autor del tiroteo. -¿Cuál es su nombre? - Mi nombre es Yo juro lealtad a (se omite) -Ok, ¿cuál es su nombre? - Mi nombre es Yo juro lealtad a (se omite) que Dios lo proteja (en árabe), en el nombre de (se omite) -Ok, ¿dónde se encuentra? -En Orlando -¿Dónde en Orlando? Incluso Matteen amenazó diciendo que supuestamente afuera del establecimiento había un carro cargado con explosivos que haría detonar si intervenían. "Para que sepan (...) lo voy a hacer explotar si tratan de hacer algo estúpido", les advirtió. Aunque el joven de 29 años se identificó como "soldado islámico", las autoridades finalmente afirmaron que no existen aún las pruebas suficientes para concluir que él tuviera contactos con grupos teroristas y que esa hubiera sido la razón de su ataque.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina