Gobierno expide decreto de nueva prima para congresistas

Lun, 07/10/2013 - 14:46
A través de un decreto de la Presidencia de la República los congresistas recibirán una prima especial de servicios.  “Los miembros del Congreso de la República tendrán derecho a percibir mens
A través de un decreto de la Presidencia de la República los congresistas recibirán una prima especial de servicios.  “Los miembros del Congreso de la República tendrán derecho a percibir mensualmente una prima especial de servicios' equitativamente a la suma de siete millones ochocientos noventa y ocho mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos ($7.898.445)”, se dicta en el decreto 2170 del 2013, expedido el pasado 4 de octubre. Esta sustituye los efectos las primas de salud y de localización y vivienda establecidas en la ley, y constituye factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima: de navidad, Igualmente, la prima especial de servicios. Además, se reajustará cada año según la asignación básica de los senadores y representantes. La razón para el incremento, según el gobierno y tras un fallo del Consejo de Estado, fue: “Revisado el alcance y contexto de la decisión, el Gobierno Nacional encontró que el concepto de residencia no es asunto que la legislación y la jurisprudencia nacionales hayan tratado de manera uniforme, razón por la cual la delimitación del ámbito de aplicación del fallo resulta, en la práctica, compleja y subjetiva, y podría generar en su aplicación inequidades salariales”.  
Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina