Habrían hallado copa en la que Jesús bebió en la última cena

Mar, 01/04/2014 - 11:19
Cuando se acerca la Semana Santa, los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río hicieron un anuncio que sorprendió a los fieles del mundo.

En su libro ‘Los reyes del Grial’
Cuando se acerca la Semana Santa, los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río hicieron un anuncio que sorprendió a los fieles del mundo. En su libro ‘Los reyes del Grial’, aseguran que  el Santo Grial, “la copa que la comunidad cristiana de Jerusalén en el siglo XI consideraba que era el cáliz de Cristo, se encuentra ubicada en la Basílica de San Isidoro de León”, está en España. Según Torres y Ortega del Río "no hay dudas" de que ese objeto que se expone en esa pequeña basílica desde hace cincuenta y cuatro años sin que nadie sepa su origen, es la misma de la que Jesús bebió en la última cena que compartió con los doce apóstoles. La revelación, según los investigadores, es el resultado de una "exhaustiva investigación científica" que dio como resultado que  la copa "se expone en el Museo de la Colegiata de San Isidoro de León". Grial Según Torres, dos pergaminos originales egipcios fechados en el año 1054 dan cuenta que el cáliz fue enviado al rey de León Fernando el Grande, tras haber sido saqueado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde había permanecido desde el siglo IV. Los historiadores aseguran que está demostrado que la copa es del periodo comprendido entre el siglo I antes de Cristo y el I después de Cristo, lo que coincidiría también con el momento en el que se cree que Jesús utilizó el Santo Grial. Santo Grial Torres constató que la Copa de Cristo "es tan solo la parte superior del cáliz" de doña Urraca, formado por dos mitades de cerámica unidas en el centro por una "manzana". Por otra parte aunque Del Río que “aún quedan muchas preguntas sin resolver” este hallazgo hace parte de un rompecabezas en el que "se encajan las piezas que estaban deslavazadas”. Tras esta revelación “saldrán a la luz nuevas investigaciones que lo completen”.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina